Las 10 mejores raquetas de tenis

Hay distintos factores que hacen que una raqueta de tenis se destaque entre sus pares. Cuáles son las marcas y modelos recomendados y por qué.

Elegir una raqueta no es fácil: para los principiantes, porque conocen poco del tema; y, para los avanzados, porque son tantas las opciones y precios que es difícil decidir. Para allanarte el camino, te contamos cuáles son las mejores raquetas de tenis y qué recomiendan los expertos para cada jugador. Aquí, marcas y modelos para reinar en la cancha.

mejores raquetas de tenis argentina

Podés encontrar todas las opciones en Mercado Libre

Mejores raquetas de tenis

Las mejores marcas de raquetas de tenis tienen diferentes modelos, de materiales variados y diseños pensados para cada jugador que existen. Un principiante no necesita lo mismo que un tenista de nivel intermedio y, éste último, no tiene porqué pagar lo que invierte un profesional. Hay una amplia gama de opciones con excelente relación precio-calidad.

La clave está en elegir la que mejor te ayude a potenciar tus características de juego. Veamos las mejores raquetas del mercado:

1. Raquetas Wilson Energy XL

La WILSON Energy XL es una de las mejores opciones para quienes estén dando sus primeros pasos en el tenis y para quienes necesitan una raqueta que les dé control y potencia extra en cada golpe.

Gracias a la tecnología V-Matrix desarrollada por Wilson, la Energy se destaca por su robustez y sus dimensiones de 72 x 31 x 5 cm. Con un peso de 399 gramos, es bastante ligera y manejable a la hora de jugar. Está fabricada de aleación AirLite, un compuesto que le otorga ligereza pero, a la vez, resistencia.

raquetas para mujeres

Podés encontrarla en Mercado Libre

2. Raqueta Wilson Pro Open

Potente, maniobrable y bien equilibrada, la raqueta Wilson Pro Open es la opción ideal tanto para jugadores aficionados como para los que ya están en plena competencia.

Si buscás una herramienta que golpee fuerte sin perder el control de la dirección y la profundidad, esta Wilson Pro Open puede darte el equilibrio óptimo en cualquier superficie que la uses. Con 299 gramos de peso y 645 cm cuadrados de aro, es una de las favoritas de muchos jugadores en la actualidad.

Raqueta tenis Tecnifibre 275 Speed

Podés encontrarla en Mercado Libre

3. Raquetas Wilson Pro Staff RF97 Autograph

Co-diseñada por Roger Federer, la Pro Staff puede llevar tu tenis a otro nivel. Es una raqueta que otorga esa sensación pura y clásica que tanto gusta a los jugadores.

Proporciona especialmente más potencia gracias al mayor tamaño de cabeza, combinado con una estructura de grafito trenzado que, además de volverla más resistente, amortigua las vibraciones y mejora el toque y el control.

A nivel estético, la nueva Pro Staff introduce una dimensión totalmente nueva de acabados de pintura y texturas pero mantiene un diseño clásico que la hace seguir siendo bellísima a pesar del paso del tiempo y el cambio de modas.

Raquetas de Tenis Babolat Pure Drive Junior 26

Podés encontrarla en Mercado Libre

4. Raqueta Babolat Boost Drive

Una raqueta ligera y fácil de usar, perfecta para jugadores recreativos, que priorizan el jugar por diversión. Elaborada en grafito, tiene un peso de 260 gramos, lo que la hace ideal también para mujeres.

Su generosa cabeza de 677 centímetros cuadrados proporciona un buen margen de error, asegurando que la potencia y la comodidad permanezcan intactas aún cuando el contacto no sea perfecto.

Para aumentar aún más la comodidad y la potencia, Babolat le agregó su sistema de arandelas Woofer, dándole una precisión impresionante en golpes completos. Con Boost Drive, Babolat ha entregado una gran primera raqueta a aquellos que desean un alto rendimiento a un precio accesible.

Babolat Nadal JR 23

Podés encontrarla en Mercado Libre

5. Raqueta Babolat Pure Drive

Para que salgas a la cancha sintiéndote ganador, el más reciente modelo de Babolat Pure Drive viene con nuevas tecnologías que ofrecen más potencia y mayor control de efectos. Elaborada en grafito, esta raqueta incorpora en su composición el CORTEX PURE, un nuevo material desarrollado por la industria espacial que permite mejorar la amortiguación de las vibraciones y otorga mayor control.

Además, viene con un nuevo patrón de encordado, que proporciona un mejor centrado para optimizar la potencia en cada golpe. Por otro lado, la forma elíptica del marco con un tamaño de cabeza de 645 cm cuadrados, menor rigidez y una sección más pequeña, ofrece una mayor resistencia a la torsión y a la flexión, lo que permite aumentar la potencia.

Raqueta encordada para niño

Podés encontrarla en Mercado Libre

6. Raqueta Prince Force Ti OS

La marca que inventó la raqueta Oversize volvió con todo en Argentina. Esta nueva versión de la Force Ti, el caballito de batalla de Prince, es una raqueta muy liviana que otorga el control ideal para el jugador principiante o para quien desea tener una buena raqueta con la que poder divertirse jugando con amigos.

Elaborada con grafito combinado con aluminio, pesa apenas 290 gramos ya encordada y tiene un largo de 27 pulgadas, lo que permite golpes potentes con el mayor control posible.

Raqueta de tenis Head Radical 27

Podés encontrarla en Mercado Libre

7. Raqueta Prince Textreme Warrior LTD 107

Una raqueta pensada para brindar confort y potencia a jugadores que buscan escalar su nivel de juego. Con 300 gramos de peso, este modelo de Prince permite respuestas muy rápidas y precisas, especialmente desde el fondo de cancha.

Está desarrollada con el material especial Textreme y cuenta con la tecnología CTS en su grueso marco. Esto le otorga la flexibilidad necesaria y aumenta la estabilidad y la potencia que hace falta al subir a la red.

Es una raqueta muy versátil, que pueden usar tanto quienes prefieran jugar de fondo con golpes planos como aquellos que gustan de buscar efectos distintos en cada golpe.

Wilson WRT218

Podés encontrarla en Mercado Libre

8. Raquetas Head Radical

La Head Radical es, quizá, la raqueta más versátil del mercado, ya que se adapta perfectamente a todo tipo de jugadores, desde aquellos que están dando sus primeros pasos en el tenis hasta aquellos que participan de competencias y torneos.

La tecnología avanzada Graphene 360, que Head utiliza en esta raqueta, transfiere la mayor energía posible de cada golpe directamente a la pelota. No es de extrañar que la nueva Radical sea una de las favoritas para quienes prioricen el control en el juego. Tiene un peso semiprofesional, de tan solo 270 gramos, algo ideal para quien busca disfrutar de una jugabilidad perfecta.

Raqueta para jugar tenis

Podés encontrarla en Mercado Libre

9. Raqueta Head Prestige Pro

La Prestige Pro es una raqueta perfecta para jugadores de tenis agresivo y potente. Posee la revolucionaria tecnología Graphene Touch, que otorga un tacto increíble, firme y sin vibraciones. Es un material que multiplica la capacidad de absorción de impactos, dando como resultado una menor vibración al golpear la pelota y un toque preciso.

Esta raqueta, concebida para los jugadores más técnicos, tiene un diseño sofisticado y de primera calidad y proporciona el equilibrio perfecto entre un juego agresivo y una precisión fiable desde cualquier posición de la cancha y en todas las superficies.

WILSON Energy XL

Podés encontrarla en Mercado Libre

10. Raqueta Dunlop Nitro

Terminamos esta recorrida con la que quizás sea la raqueta ideal para los niños entre 6 y 12 años que se estén iniciando en el tenis. Con un peso de hasta 195 gramos, es una de las más livianas que existe. Es ideal porque permite controlar la potencia gracias a su longitud y anchura de cabeza, que la hacen perfecta para golpear cualquier pelota.

Se puede conseguir en 21, 23 y 25 pulgadas, con diseños especiales para las diferentes edades. La Nitro 21 es para los más pequeños (entre 115 cm y 125 cm de altura), mientras que la 25 cm es para los mayores, pero que no superen en lo posible los 1,52 de altura.

Esta raqueta acompañará a los niños y jóvenes en su progresión gracias a su solidez y su manejabilidad, permitiendo a los debutante jugar fácilmente y disfrutar desde los primeros peloteos.

Raqueta de Tenis Adulto

Podés encontrarla en Mercado Libre

Cómo elegir la mejor raqueta de tenis

Aunque a todos nos guste jugar con una raqueta que nos resulte atractiva, a la hora de elegir una es muy importante que no elijas basándote únicamente en su estética o en el jugador profesional que la use. Hay varios aspectos a considerar vinculados a las características y composición de la raqueta. Veamos algunos:

  • Peso: las más pesadas proporcionan más potencia y mayor control direccional pero son menos manejables. Lo ideal es que compres la raqueta más pesada que puedas manejar sin que pierdas velocidad en el armado del golpe.
  • Tamaño de la cabeza: la cabeza es el área encordada con la que se efectuará el golpe. Se encuentra aproximadamente entre los 600 cm2 / 90 in2 y los 780 cm2 / 122 in2. Tené en cuenta que las raquetas con un área más grande permiten que no seas tan preciso al momento de pegarle a la pelota. Pero, como contrapartida, una mayor hace que no puedas controlar tan eficientemente el impacto.
  • Materiales: la mayoría de las raquetas están fabricadas con grafito porque es un material ligero y potente, que resulta perfecto para cualquier principiante. Las raquetas de boro y de kevlar son las más ligeras del mercado, pero también resultan más rígidas, permitiendo menos margen de error en el golpe.

Marcas de ropa deportiva

Podés leer: Marcas de ropa deportiva para armar el equipo ideal

Para seguir leyendo: 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme