Qué regalar para el Día del Padre 2019

Llega el momento de agasajar a los hombres de la familia y queremos inspirarte con buenas ideas. Elegí el regalo perfecto para papá en su día.

Se acerca la mitad del año y, con ella, el mes donde homenajeamos a los papás y abuelos de la familia. En 2019, la fecha es el domingo 16 de junio. Llega el momento de definir qué regalar para el Día del Padre y empezamos a barajar ideas y opciones, corriendo contra el reloj y ajustando el presupuesto. Te damos una mano para elegir mejor y sorprender a los hombres de la casa.

Podés leer: Ideas para regalar a un hombre: obsequios con toque varonil

Regalos originales para el Día del Padre

Llega el Día del Padre y los clásicos nunca fallan: desde perfumes, relojes y corbatas hasta celulares, notebooks y televisores, en el caso de quienes puedan darse el lujo de un obsequio más costoso.

Son muchas las opciones, pero quizá este año estés pensando en un regalo más original, que lo sorprenda, y es bueno recorrer las tiendas on line para encontrar algo que te dé placer obsequiar. Armamos una lista de ideas para inspirarte y ampliar un poco el abanico de posibilidades.

Ropa y calzado

Para hombres elegantes, que disfrutan del buen vestir o necesitan tener buenas prendas para el trabajo, podés encontrar lindas opciones a precios accesibles y salir de la camisa o el sweater y explorar un saco, una campera o un ambo de un color más moderno (podés asomarte a las claves de la moda masculina en 2019).

regalos para papá

Podés ver trajes y ropa elegante sport en la tienda oficial de Macowens

Los zapatos y botas siempre vienen bien y es un buen recurso para modernizar a los hombres de la casa, con un calzado de un diseño más cool, que quede bien tanto con trajes como con jean.

Este año hay materiales y colores muy novedosos que vale la pena explorar (conocé cuáles son las mejores marcas de zapatos de hombre y elegí mejor).

qué regalar para el día del padre

Podés ver botas y zapatos de hombre en Mercado Libre

Vinos y sabores

Muchos hombres disfrutan hoy de cocinar y/o degustar una buena bebida, y quizá hay productos o accesorios que jamás pensaron en comprar  que pueden resultar una grata sorpresa: cavas de vino, bodegas, copas, hieleras, cafeteras, hornos gourmet o hasta parrillas para convertirse en el asador todoterreno de la casa. Podés leer: Los mejores vinos argentinos para cada momento especial.

regalos originales para el día del padre

Podés ver cavas de vino en la Tienda Oficial de Wine Collection

Los electrodomésticos dejaron de ser un regalo exclusivo del día de la madre, y hoy los diseños y propuestas esquivan cualquier restricción de género para sumar a todo el mundo del hobby de cocinar. Animate a romper los estereotipos y probá con regalos nuevos si a tu papá le gusta la cocina.

día del padre 2019

Ver horno gourmet en la tienda oficial de Geo Bazar

Hombres deportivos

Muchos varones de todas las edades disfrutan de la actividad física, o sueñan con hacerse espacio en la agenda para moverse más. Si tu papá tiene un deporte favorito, podés probar con algo específico como una raqueta de tenis, un palo de golf, una pelota o una caña de pescar.

regalos para papá originales

Podés encontrar carros, palos y accesorios de golf en Riera Golf

Si no tiene ningún deporte favorito pero necesita sumar más horas de ejercicio a su semana, una buena opción es una bicicleta. Cada vez más gente la usa para ir a trabajar o para salir de paseo y es una actividad física fácil, económica y súper saludable.

Otra opción son los aparatos para el hogar, como las cintas para correr, el escalador o la bicicleta fija, que quizá pueda usar mientras lee un libro o mira una serie.

regalos originales día del padre

Podés ver bicicletas para adultos en Mercado Libre

Música y libros

Son dos clásicos que nunca fallan: la música y los libros en general son un regalo que siempre resulta bien. Puede ser desde un disco de vinilo o un tocadisco hasta un reproductor de música o un parlante bluetooth.

También podés comprar un libro, del género que más le guste, y obligarlo a hacerse una pausa y disfrutar de la lectura. Podés ver: 10 libros para regalar a un hombre.

Y algo más: otro clásico que no deberías subestimar es una buena lapicera, un obsequio que muchos padres pueden adorar y guardar para siempre.

regalos para papá día del padre

Podés ver tocadiscos en la tienda oficial de Crosley

Si tenés un padre más techie -o un papá runner que sale seguido a correr o caminar-, podés probar con auriculares bluetooth, que son geniales para escuchar radio o música mientras entrenás o hacés alguna otra actividad, como lavar el auto o simplemente tirarte en un sillón o en el patio a tomar sol.

obsequios para el día del padre

Podés ver auriculares bluetooth en Mercado Libre

Muebles y accesorios

Sabemos hoy que la ergonomía es clave en los muebles y accesorios de trabajo y que pasamos sentados muchas más horas de las recomendadas para nuestra salud. Un excelente regalo puede ser renovar la silla de su escritorio, para que pueda pasarla mejor mientras está sentado haciendo sus cosas, sin dañar su espalda o complicar sus cervicales.

También las cajoneras, escritorios y bibliotecas pueden ser un lindo regalo, y hay opciones para todos los gustos. Podés leer: Decoración de oficinas: ponele onda al lugar de trabajo.

regalos originales para papá

Podés ver sillas de escritorio en Mercado Libre

Renovar el sillón donde te sentás con él a ver televisión o a charlar de la vida puede ser otro buen obsequio que beneficia a toda la familia.

sillones para el living

Podés leer: Cómo elegir un sillón para tu casa

Televisores

Si te animás a entregarte a unas cuantas cuotas, un buen televisor 4K puede ser la sorpresa del año para tu papá o el padre de tus hijos. Si aún no tenés un Smart TV o tu tele está un poco vieja, llegó el momento. No lo dudes.

regalos para hombres

Podés ver: Cuál es el mejor smart TV: características, modelos y marcas

Padres fierreros

Si el hombre de la casa muere por los autos, hay muchas opciones que pueden resolver el regalo perfecto. Podés pensar en sets de limpieza -si es de los padres que disfrutan lavar el auto- hasta aspiradoras, hidrolavadoras o algún accesorio que sume confort al vehículo.

ideas para papá

Podés ver aspiradoras para auto en Mercado Libre

Si a los hombres de la casa les gustan las manualidades, las herramientas son un regalo que seguro apreciarán. Hay aparatos y equipos súper prácticos para resolver todo tipo de cuestiones hogareñas, que permiten ahorrar en arreglos y tener el hogar siempre impecable.

accesorios para auto

Podés ver accesorios para auto en Mercado Libre

Regalos personalizados

Hay otra opción que nunca falla y que desborda de ternura: los regalos personalizados. Podés encontrar un regalo súper dulce en productos hechos a medida, con una frase o imagen que lo represente y lo emocione.

Tazas con nombres, fotos imantadas, remeras y camisetas con alguna inscripción que le guste, un video hecho por vos o hasta un fotolibro. Hay cada vez más alternativas, aunque recordá que, en general, los tenés que encargar con tiempo.

Y ni hablar de una artesanía o algún objeto hecho con tus propias manos. Esos son, sin duda, los regalos que quedan para siempre impresos en un rincón del alma.

Ideas para el Día del Padre 2019

Podés leer: Ideas para el Día del Padre: regalos lindos y originales

Te puede interesar:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme