Ahora podés reservar tu auto en Mercado Libre

Desde fines de enero de este año los interesados en comprar uno de los 270 mil vehículos publicados en la plataforma podrán reservarlo con un solo click, de manera sencilla y segura. Los beneficios para compradores y vendedores. El objetivo futuro de poder comprar 100% online.

La venta de vehículos nuevos y usados fue muy buena en 2017. Mientras que el patentamiento de autos superó las 900.000 unidades, lo que implicó un crecimiento del 27% respecto a 2016, la venta de autos usados creció un 17% en comparación al año anterior, con 1.767.962 unidades comercializadas. Para 2018 las perspectivas de los principales jugadores del sector son muy buenas, ya que se espera un año récord en cuanto a patentamientos, alcanzando el millón de vehículos y, por el lado de los usados, el objetivo es llegar a los dos millones. En este contexto, Mercado Libre, que es el sitio de vehículos más visitado en Argentina de acuerdo a Comscore –ingresan el 56% de las personas que están interesadas en el tema- le permite a los usuarios, desde fines de enero, realizar la reserva online de cualquiera de las unidades, sea nueva o usada, dentro de la plataforma con un solo click y desde cualquier lugar del país.

Al entrar a la sección de autos de Mercado Libre Clasificados, los usuarios verán la función de “Reserva Online” activa en 113.929 usuarios vendedores, tanto concesionarias como personas físicas, que son quienes publican autos, motos, camionetas, buses, embarcaciones, autos de colección y casas rodantes dentro de la plataforma. El monto de la reserva dependerá del valor del vehículo publicado, y va desde $500 a $3.500. El pago se puede hacer a través de las soluciones financieras de Mercado Pago, lo que asegura los más altos estándares en seguridad financiera.

Con este lanzamiento, Mercado Libre busca darle más tranquilidad tanto a los compradores como a los vendedores. Este nuevo sistema de reserva, que le permite al comprador abonar un monto fijo online, simplificando y agilizando la compra de un vehículo, se puede utilizar fácilmente desde una computadora, smartphone o tablet, antes o después de haber visto el vehículo. Además, en caso de que el interesado desista de comprar el vehículo que había reservado, se le devolverá el 100% de la reserva sin ningún costo.

Ver: ¿Cómo es el paso a paso para reservar?

“Gracias a esta novedad, los anuncios de vehículos permitirán realizar una transacción dentro de la plataforma. Sin dudas, es un gran primer paso para que, en un futuro, la compra de un vehículo sea realizada 100% dentro de Mercado Libre. Este lanzamiento es el comienzo de una fusión del modelo de Mercado Libre Clasificados y la plataforma de e-commerce de Mercado Libre”, aseguró Martín Rubino, Gerente Senior de Marketing  de Mercado Libre Clasificados. “Estamos convencidos de que esta nueva herramienta disponible en la plataforma colaborará con el crecimiento de la industria automotriz, tanto en la venta de vehículos nuevos como usados”, añadió.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme