Autos con turbocompresor en el país

Los vehículos con turbo hoy son una verdadera alternativa y la oferta disponible es muy amplia. Acá te compartimos algunos de los más accesibles en la Argentina.

Hasta hace no mucho tiempo, cuando se hablaba de autos con turbocompresor se hacía referencia a vehículos exclusivos, de alta gama y de precios altos. Hoy, esta realidad es muy diferente. Cada vez son más las marcas y los modelos que salen al mercado con una versión “turbo”, lo que permite una mayor eficiencia y potencia en sus motores.

Qué son los autos con turbo

Los autos con turbocompresor cuentan con un sistema de sobrealimentación que utiliza una turbina para comprimir el aire y así dejar pasar la mayor cantidad posible para una mejor y más grande reacción dentro del motor. De esta manera, la potencia que logra el motor es mayor.

De esa manera, en los autos con turbocompresor se aprovecha mejor la nafta y la capacidad del motor, sea cual sea su tamaño o potencia. Lo que se logra, a fin de cuentas, es un mejor aprovechamiento de la potencia máxima del auto. Por este motivo, cada vez son más los autos en el país que vienen con “turbo”. Y no solo vehículos medianos y grandes, sino que también los más chicos están incorporando el turbocompresor debajo de su capot.

Opciones de autos con turbocompresor

La gran mayoría de las marcas cuentan en el mercado con algún modelo que tiene una versión turbo. En esta lista te repasamos algunos de los autos con turbocompresor más demandados y vendidos en el país.

Peugeot

autos con turbocompresor

La marca francesa Peugeot es una de las que más opciones con motores turbo tiene en el mercado local. Desde su modelo más pequeño, como es el 208 en su versión GT, subiendo por el 308, el 408 y el 2008. El 208 GT cuenta con un motor naftero 1.6 THP (turbo, inyección directa e intercooler), con una potencia de 208 cv. Por su parte, tanto el 308 como el 408 tienen versiones con turbocompresor: son los que vienen con el motor1.6 de 16v THP con una potencia de 165 cv y 240 Nm, y también la versión turbodiésel de 1.6, 8v HDi de 115 cv y 240 Nm. Y, por último, el 2008 se vende en Argentina con dos motorizaciones, una de las cuales es turbo. Se trata de la que cuenta con un motor 1.6 de 16v turbo de 165 cv y 245 Nm.

Citroën

autos con turbocompresor

Otra de las compañías francesas con fuerte presencia en nuestro país es Citroën, que los autos con turbocompresor más accesibles que ofrece son el C4 Cactus y el C4 Lounge. El Citroën C4 Cactus viene con dos motorizaciones nafteras de cuatro cilindros: la 1.6 16v VTi de 115 cv que no es tubo, y la 1.6 THP turbo que alcanza los 163 caballos de potencia. Por su parte, el C4 Lounge en su versión THP, naftera, de 165 CV y caja automática de seis velocidades es la opción turbo de este modelo.

Renault

autos con turbocompresor

Siguiendo con las marcas europeas, la versión GT2 del Renault Fluence, que está impulsado por el motor F4R de dos litros, turboalimentado, con 16 válvulas e inyección electrónica multipunto secuencial que alcanza los 190 caballos de potencia a 5.500 rpm.

Chevrolet

autos con turbocompresor

El Cruze supo conquistar el corazón de muchos en la Argentina. Para dar un salto de calidad, el Chevrolet Cruze II cuenta con un motor naftero Ecotec, de cuatro cilindros, 16 válvulas, turbocompresor e intercooler que entrega nada menos que 153 cv.

Volkswagen

autos con turbocompresor

Hay dos motorizaciones para las versiones Hatchback y Variant del Golf, y una de ellas es con turbocompresor. Se trata del 1.4 de 16v turbo, con caja manual de seis velocidades o la automática DSG de siete marchas, que alcanza los 150 caballos de potencia. Además, como no podía ser de otra manera, la versión GTI que se vende en nuestro país tiene un motor 2.0 16v turbo con una potencia de 230 cv. En la versión anterior a la de 2018, llegaba a los 220 caballos.

Ya para fines de año, la marca de origen alemán había presentado en la Argentina la versión turbo del Pepper UP! Este pequeño de Volkswagen tiene un motor 1.0 de tres cilindros y turbo con 101 caballos de potencia. El turbo se acciona automáticamente cuando se alcanzan las 1.500 rpm.

Acá te compartimos solo algunos autos con turbocompresor de la Argentina. Por supuesto que a esta pequeña lista habría que sumarle muchos otros modelos de Honda, Hyundai, Toyota, además de las marcas más exclusivas como Mercedes Benz, Porsche, BMW o Audi.

Te puede interesar: 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme