Yuasa, una batería para motos exigentes

Te contamos las razones para elegir una batería Yuasa, qué debés tener en cuenta al momento de reemplazarlas y qué tipos hay en el mercado para que elijas bien.

Yuasa es una marca reconocida mundialmente como la batería original de las principales terminales del mundo. Más del 90 % de los fabricantes de motos, utilizan Yuasa gracias a su gran calidad, fiabilidad y rendimiento.
Además es sponsor del equipo Repsol Honda HRC en MotoGP. En los últimos años, ambas firmas han logrado disfrutar del increíble éxito de los pilotos españoles, Marc Márquez, tres veces campeón del mundo y Dani Pedroza.

Pero como seguramente no tengas un equipo de mecánicos pendientes de tu moto, te vamos a compartir algunos consejos respecto de tu batería y de qué tener en cuenta al momento de cambiarla.

Cómo reemplazar la batería de tu moto

Cuando la batería llega al fin de su vida útil, te encontrás con el desafío del recambio. ¿Qué tenés que saber y tener en cuenta para comprar una batería de moto?

  • La nomenclatura. La podrás encontrar en el manual de tu moto y sino podés simplemente copiar la nomenclatura de la batería en desuso.
  • El tamaño es un dato clave ya que el espacio del que disponemos es muy justo. La recomendación entonces es que tomes como referencia las dimensiones de la batería anterior.
  • La posición dentro del cuadro también es algo a lo que debés prestar atención a la hora de comprar una batería nueva, ya que, por la posición de los bornes, algunas baterías para moto requieren de una posición específica para que funcionen correctamente.

Batería con mantenimiento vs batería sin mantenimiento

La tecnología ha avanzado mucho y también lo ha hecho en el apartado de las baterías. Por ello encontramos baterías convencionales y otras baterías sin mantenimiento. Te contamos cuáles son las características que diferencian a unas y a otras que te servirán para entender el tipo de batería que usa tu moto.

Baterías convencionales

La línea convencional de 6 y 12 voltios son las baterías estándar del sector. Diseñadas para proteger filtraciones, corrosión y soportar la vibración. Con separadores patentados, que proporcionan gran potencia de arranque, y un sellado especial de los bornes que aumentan su vida útil.

Baterías para moto Yumicron Yuasa

Podés encontrar baterías de la línea Yumicrón en Mercado Libre

Línea Yumicron, batería para motos deportivas

El diseño de alta tecnología y potencia de arranque, hace este modelo perfecto para motos deportivas. Fabricadas con una malla de fibra de alto rendimiento, soporta mejor las vibraciones y su diseño de finos separadores en las placas adicionales proporcionan un 30% más de potencia en el arranque.

Baterías sin mantenimiento

Los nuevos estándares y parámetros de calidad a nivel mundial dictaron la incorporación de las nuevas baterías sin mantenimiento INTEGRATED VRLA. Estas siglas vienen del inglés, por Valve-Regulated Lead-Acid battery, es decir, batería de ácido y plomo controlada por una válvula.

¿Cómo funcionan las baterías sin mantenimiento?

La batería no está «abierta» sino «sellada», es decir que no necesita del agregado de agua porque no sufre evaporación y además al emitir menos gases puede funcionar en espacios reducidos o mal ventilados. Estas baterías necesitan menos agua porque recombinan el oxígeno e hidrógeno generados durante la reacción química del ácido y el plomo, formando así agua internamente. Y precisamente por eso no deben ser abiertas una vez activadas, porque se pierde el equilibrio de esos gases y con ello parte de su capacidad.

Baterías de gel

En los modelos del tipo GEL, el ácido está mezclado con algún material conglomerante con el que forma un gel inmóvil. Se usan mucho en motos de pequeña o mediana cilindrada porque permiten un montaje libre al no necesitar estar verticales ni ventiladas. El gel las hace más resistentes a las vibraciones.

Podes encontrar la batería que tu moto necesita y línea más completa en la tienda oficial Yuasa

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme