El casco, un aliado incuestionable en la moto

El casco es el elemento de protección más importante al momento en que te subís a una motocicleta.

Existe una enorme variedad de cascos en el mercado. Si no sabés para qué sirve cada uno, podés terminar comprando un casco que no se adapte a tus necesidades. A continuación, podrás ver cuáles son los cascos más seguros y para qué tipo de moto son.

Cascos homologados

Al momento de elegir lo más importante es saber si el casco está homologado. En este sentido, Mt Helmets cuenta con las certificaciones más exigentes del mercado: ECE/ONU 22.05.P (EU), DOT CERTIFIED (USA), SNELL USA (USA) y SHARP (UK), también contamos con las homologaciones NTC 4533 (Colombia), NBR7471 (Brasil) y CHAS (Argentina).

Por otro lado, es clave que antes de realizar la compra pienses qué uso le vas a dar y conocer los distintos tipos de cascos. Si el uso será para viajar de casa al trabajo, con un modelo integral o jet va a ser la mejor opción. En caso de que busques viajar por ruta con tu grupo de amigos con un modular vas lograr tener comodidad y mejor ventilación en tramos largos. O, si te gusta la adrenalina y transitarás por caminos de tierra al aire libre, con un modelo de cross vas a tener lo que necesitas: poco peso y tu cabeza fresca y seca.

Casco integral, el más seguro

Si hablamos de seguridad el casco más completo sin duda es el integral, se trata de una sola pieza, cerrado por completo con visor simple o doble visor, por lo tanto, ofrece protección completa en toda tu cabeza.

Su material puede ser diferente, Mt Helmets cuenta con modelos que van de policarbonato inyectado a carbono, pasando por mezclas de diferentes fibras, como la de vidrio, carbono o kevlar (Tricomposite). La línea recomendada es la Thunder 3 por su clasificación Sharp en seguridad y comodidad del interior.

Cascos integrales Mt helmets Thunder

Podés encontrar cascos integrales en la tienda oficial de Mt Helmets

Cascos abiertos

Los cascos jet o abiertos suelen ser más utilizados para verano y uso en ciudad, el punto fuerte es la comodidad. Por eso si tenés un scooter puede ser una gran opción el modelo Avenue que cuenta con doble visor y pantalla completa que cubre toda la cara para mayor seguridad.

Cascos abiertos mthelmets

Podés encontrar cascos abiertos en la tienda oficial de Mt Helmets

Cascos modulares

A medio camino de los cascos integrales y jet se encuentran los modulares. Estéticamente se trata de un casco que aparenta ser integral, aunque cuenta con la ventaja de que la mentonera puede levantarse. Esto hace que quede funcionalmente como un jet. Son el tipo de casco que es ideal para hacer largas distancias en ruta y también es práctico para la ciudad en días de calor. Podés colocarle intercomunicadores para no perderte nada a la hora de viajar acompañado o en grupo. En este caso la línea Atom es la recomendada tiene doble visor y un peso ideal para que disfrutes el camino con el máximo confort y seguridad.

Cascos rebatibles Mt Helmets

Podés encontrar cascos modulares en la tienda oficial de Mt Helmets

Cascos Off Road

Si planeás circular por caminos de tierra o arena te recomendamos cascos off road, que nos referimos a los que son motocross y tipo “Adventure”, que tienen la misma forma, pero cuentan con visor para poder circular por ruta.

En cuanto a los cascos de motocross, están pensados para uso fuera del asfalto, buscando mayor refrigeración y seguridad. Se emplean tanto para circular por el campo como para circuito, aunque su uso también está permitido para ruta. Si estás buscando desafíos en plena naturaleza optá por el modelo Falcon que es 100% cross y podés usarlo con antiparras o también podés elegir un Synchrony Duo Sport con doble visor.

Casco Synchrony Duo sport

Podés encontrar el casco off road Synchrony Duo Sport en la tienda oficial de Mt Helmets

Cascos para niños

Por último, Mt Helmets desarrollo la línea de cascos para niños más seguro del mercado, el modelo Thunder Kids cuenta con 4 estrellas Sharp en seguridad ofreciendo protección máxima para cuidar a los más pequeños, cuenta con tamaño de calota más chico que los de adultos por lo que hacen que sea perfecto para ellos, es de suma importancia que el talle coincida con el diámetro de cabeza del niño por eso no se recomienda darle un casco de adulto.

Cascos para niños Mthelmets

Podés encontrar cascos para niños en la tienda oficial de Mt Helmets

Por todo esto tengas la moto que tengas siempre elegí un casco de calidad, homologado, seguro y también lindo, podes encontrar todos los modelos y talles en la tienda oficial Mt Helmets

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme