Cómo comprar un auto en Internet sin llevarse sorpresas

La compra y venta de autos online es uno de los canales más utilizados dadas sus ventajas. El usuario puede recabar todo tipo de información del vehículo antes de verlo en persona. Los cuidados para no llevarse sorpresas.

Muchos se preguntan cómo comprar un auto a través de Internet sin fracasar. La respuesta puede ser más sencilla de lo que imaginamos. Es que el negocio automotor cambió muchísimo de un tiempo a esta parte. Entrar en una agencia o concesionario oficial ya no es el primer paso para dar con el modelo que buscamos, fundamentalmente en el apartado de los autos usados.

La inagotable cantidad de información que ofrece Internet permite a cada usuario abastecerse de datos suficientes y determinantes para tomar una decisión y realizar una transacción (parcialmente), sin moverse de su casa.

Sin embargo, más allá de las facilidades que la tecnología trae consigo, siempre aparece el dilema de cómo comprar un auto y no equivocarse en la elección.

En tal sentido, antes de hacer doble click y bajarle el martillo a la operación, es conveniente prestar atención a determinados aspectos de los clasificados online.

Cómo comprar un auto en Internet exitosamente

Los filtros que ofrece la plataforma de autos de Mercado Libre permiten a cada interesado encontrar el modelo específico por año, color, kilometraje o versión, entre otros ítems.

Una vez que se escoge el modelo en cuestión, es importante reparar en las imágenes que ilustran el aviso. Cuantas más variantes de fotos haya, es, de algún modo, un buen indicio que el vendedor no tiene nada para “esconder”.

La gran ventaja que tienen los clasificados online es que el interesado puede interactuar con el vendedor para despejar alguna duda y evitarse ir al encuentro en vano: inclusive muchos aprovechan este contacto para ofertar un valor distinto al propuesto en el aviso.

Sin dudas, una de las mayores novedades en el ámbito de cómo comprar un auto a través de internet es la flamante modalidad de reserva online que ofrece Mercado Libre.

Ahora, el comprador puede reservar el vehículo seleccionado antes o después de ir a verlo en persona a través de Mercado Pago. Cabe destacar que el valor de la reserva ya está estipulado automáticamente en cada publicación y es en base al valor del vehículo.

Conocé cómo es el paso a paso para reservar online.

Si por algún motivo el cliente se arrepiente de la elección o tiene algún problema antes de la entrega del vehículo, puede cancelar la reserva y Mercado Libre le reembolsa el 100% de lo abonado.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme