Cuáles son las mejores marcas de autos

No todo pasa por ofrecer los modelos más bonitos o la mejor calidad. Existen otros atributos que convierten a algunas automotrices en las más prestigiosas del planeta. Enterate cuáles son y por qué.

Seguramente esta temática suene un tanto subjetiva y no es para menos. Determinar cuáles son las mejores marcas de autos dependerá de varios factores, pero fundamentalmente de cada país, ya que no en todos los mercados las automotrices operan de la misma manera, inclusive en algunos mercados no tienen presencia.

También aparecen otros aditamentos que pueden afianzar la percepción de aquellas “potenciales” mejores marcas de autos: el diseño de sus modelos, la tecnología aplicada, la calidad percibida, la atención al cliente y el servicio de posventa, entre otros.

 

mejores marcas de autos

Genesis quedó primera en el ranking de las mejores marcas de autos.

Inclusive, en la industria automotriz hay casos antagónicos donde el target es diametralmente opuesto. Por un lado, marcas denominadas generalistas (como Fiat, Ford o Chevrolet) que producen autos chicos, medianos o grandes SUV, pero para un variado nivel de consumidores.

Por el otro, las consideradas marcas Premium o de superlujo, que focalizan sus negocios en un selecto target de clientes que sólo buscan excelencia y exclusividad: entre estas, jamás encontraremos el auto más económico del mercado. Acá podemos encontrar marcas como Porsche, Ferrari, Lamborghini, entre otras.

mejores marcas de autos

Audi, la marca alemana, quedó segunda en el ranking.

Pero como referencia, vale consignar un estudio realizado recientemente por Consumer Reports, una organización sin fines de lucro que elaboró un ranking de las diez mejores marcas de autos en los Estados Unidos: sin dudas, uno de los mercados más exigente (sino el más) del mundo.

Mirá también: Autos para jóvenes, ¿cuáles prefieren los argentinos?

Básicamente, la calificación otorgada a cada fabricante consistió de pruebas de manejo y una clasificación de satisfacción del propietario en todos los modelos probados de una marca. Cabe destacar que, para calificar para la lista de las mejores marcas de autos, un fabricante debe haber tenido dos modelos actuales: debido a este requisito quedaron fuera del análisis marcas como Maserati y Smart.

Este año, Génesis (la nueva marca de lujo de Hyundai) destronó a Audi en el primer puesto. Este hito cobra mayor trascendencia por que la marca surcoreana comercializa en América del Norte dos modelos (G80 y G90) mientras que la alemana dispone de diez modelos orientados a distintas categorías, desde automóviles pequeños hasta SUV de tres filas.

Mejores marcas de autos

Otra marca de Alemania, como BMW, entró en el tercer lugar del podio.

De esta manera, el ránking de las mejores marcas de autos del mercado estadounidense quedó de la siguiente manera:

  1. Genesis
  2. Audi
  3. BMW
  4. Lexus (marca de lujo de Toyota)
  5. Porsche
  6. Kia
  7. Subaru
  8. Tesla
  9. Honda
  10. Toyota
¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme