Cuáles son las mejores motos para ciudad

El tránsito de las grandes urbes hace que cada vez crezca más el mercado de motos en la Argentina. Qué tips tener en cuenta a la hora de elegir qué moto comprar.

En las grandes ciudades el tráfico es cada vez más complicado. Entre la mayor cantidad de autos que hay y la consciencia sustentable de ofrecer más y mejores espacios para los peatones, moverse en auto puede llevar mucho tiempo. Es por esto que el mercado de motos empezó a expandirse muy rápidamente en las principales urbes de la Argentina. Hay que sumar que comprar una moto es comparativamente mucho más barato que comprar un auto. También lo es su mantenimiento.

Ver motos en Mercado Libre.

En el país, en los primeros seis meses del año se patentaron más de 342.000 nuevas motos, lo que representó un 10% más que en el mismo período del año pasado, según el último reporte de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). Además, en el último año, con la apertura de las importaciones, llegaron al país varias nuevas marcas. De esta manera, la oferta de motos hoy es muy grande y hay para todos los gustos.

En esta nota te contamos cuáles son las mejores motos para ciudad y qué tener en cuenta para elegir la adecuada para vos.

Cómo cargar una batería de moto

Podés leer: Cómo cargar una batería de moto paso a paso

Scooters: simpleza y practicidad

Sin duda, la mejor manera de empezar a andar en moto y perderle el miedo a hacerlo es arriba de un scooter, por eso está en el primer puesto de las mejores motos para ciudad. Son fáciles de usar, son automáticas, de ruedas pequeñas y, generalmente, livianas.

Como solo hay que acelerar y frenar, el motero puede prestar más atención a los autos y a los peatones. También suelen tener un espacio de guardado debajo del asiento (ideal para guardar el casco o una mochila) y por su estructura frontal, permiten cubrir bastante el cuerpo cuando las temperaturas son frías.

Ver scooter Honda PCX 150 en Mercado Libre

Hay muchas opciones para elegir entre los scooters. Se puede optar entre algunas de baja cilindrada (hasta 100 cc), a algo mediano (entre 100 cc y 200 cc) y las más veloces y fuertes de más de 200 cc.

Entre las mejores motos para ciudad de hasta 100 cc hay modelos modernos como la Beta Scooby, Corven Expert o Motomel Strato Fun, y otras con una estética más retro como la Guerrero G90 y las chiquitas de ruedas grandes como la Zanella Hot. Subiendo un poco de cilindrada es donde más motocicletas hay. Sin dudas, las dos que resaltan en este segmento son la Honda PCX y la Yamaha NM-X, dos scooters de primer nivel ideales no solo para moverse dentro de la ciudad, sino para vivir un poco alejados también, ya que tienen un excelente andar en ruta y autopista.

Encontrá la Yamaha NM-X en Mercado Libre

Aquí encontramos también opciones más clásicas como la Zanella Styler, Benelli Seta y la Hero DashPara los que ya tienen un poco más de cancha y quieren dar un paso adelante, entre las mejores motos para ciudad dentro de los scooters más grandes están la Kymco People GTI, Yamaha XP500 y Sym Citycom.

Podés ver la Zanella Styler 150 en Mercado Libre

Motos urbanas

Además de los scooters, hay otros tipos de motos que pueden utilizarse cómodamente en la ciudad. Se trata de las urbanas, entre las que incluyo modelos del segmento naked y chopper.

Por supuesto que las motos dentro de cada uno de estos segmentos tienen sus particularidades. Las naked se llaman de esta manera precisamente porque tienen el motor al aire libre a diferencia de las motos deportivas. Tienen una cómoda posición de manejo y dimensiones compactas, lo que la hace muy versátil para las grandes ciudades. Además, hay opciones desde bajas a altas cilindradas. Acá se encuentran modelos como la Honda CB125, Motomel CG150 o Suzuki Gixxer 150. Un poco por encima están la Honda CB250 Twister, Benelli TNT 300 y la KTM Duke 200. Después hay bastantes más modelos por encima de las 300 cc, pero las mejores motos para ciudad no deberían ser mayores a esta cilindrada, las cuales son ideales para conducir en grandes distancias.

Mirá la Honda CB250 Twister en Mercado Libre

Dentro las mejores motos para ciudad se pueden sumar algunos modelos de chopper. Las famosas “choperas” nacieron a fines de los 60s y quizá la marca más reconocida dentro de este segmento sea Harley Davidson. Sin embargo, estas motos son muy cómodas para largos recorridos en ruta, pero no lo son tanto para la ciudad porque suelen ser bastante pesadas. Pero su diseño y comodidad al conducirlas hizo que muchas marcas re pensaran esta categoría y tengan opciones más livianas y de baja cilindrada. Es así como encontramos a la Zanella Patagonian Eagle 150, la Suzuki GN 125 o la Bajaj Avenger Street 220.

Conocé la Bajaj Avenger Street 220 en Mercado Libre

Hablar de las mejores motos para ciudad es muy subjetivo. Basta con ver que algunos de los modelos más vendidos, precisamente para uso urbano, son las motos deportivas o las enduro. Por sus características y sus prestaciones, si bien hay modelos dentro de estas categorías que son realmente livianas y de baja cilindrada, no son las más cómodas para las ciudades. Por este motivo, sin lugar a dudas, aquellos que quieran comprarse una de las mejores motos para ciudad, deberían optar por un scooter, una naked o, los más audaces, por una chopper.

los mejores cascos para moto

Podés leer: Cuáles son los mejores cascos para moto

Te puede interesar:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme