Cuáles son las mejores motos para viajar

Te contamos qué modelos cumplen los requisitos más importantes para salir a la ruta y pasar varias horas tras el manubrio. Características y precios de las más emblemáticas que se venden en la Argentina.

El mercado mundial de las dos ruedas indica que las mejores motos para viajar son las sport touring. Por tamaño, comodidad, seguridad y capacidad para realizar largas distancias se establecen como las preferidas para aquellos usuarios que salen a la ruta en busca de nuevas aventuras.

Mejores motos para viajar

Por sus siglas en inglés, podríamos decir que este tipo de motocicletas combinan lo mejor de dos mundos: la velocidad y estabilidad de una moto deportiva con el confort y estabilidad de una de turismo. Sin dudas, un combo perfecto al que las marcas han sabido agregarle accesorios pensados en las necesidades del cliente.

mejores marcas de fotos

Podés leer: Mejores marcas de motos en Argentina

De esa manera, estas motos para viajar disponen (en algunos modelos de manera opcional) de valijas laterales, manillar y asientos calefaccionados, luces de led para mejorar la visión nocturna, protecciones y amplios parabrisas regulables. Además, algunas tienen un perfil más apropiado para rutas, y otras permiten salirse de los caminos tradicionales.

En la Argentina hay muchas opciones, fundamentalmente de marcas japonesas, alemanas e incluso americanas. Seleccionamos las cinco motos para viajar más emblemáticas del mercado local y te contamos cuánto cuestan y qué características tienen.

Honda Africa Twin

Este modelo de Honda fue concebido para competir en pruebas de rally-raid como el París-Dakar. El modelo original fue evolucionando a lo largo de los años, derivando en una motocicleta robusta apta tanto para terreno on-road como para off-road, por eso es una de las motos para viajar predilectas a nivel mundial.

motos para viajar

Ver motos touring de Honda en Mercado libre

Cuenta con motor bicilíndrico de 998 cc y 95 CV de potencia, que trabaja asociado con una moderna transmisión automática de doble embrague (DCT) de seis velocidades. El nuevo modelo se destaca por su estabilidad, poca vibración, autonomía y su comportamiento ante el viento, además de ofrecer un control de tracción denominado Honda Selectable Torque Control (HSTC) que dispone de cuatro niveles.

Precio: desde u$s 32.480 hasta u$s 34.650 según la versión.

Multistrada 1200 Enduro

Es la correcaminos de la marca italiana, que ahora está en manos del Grupo Volkswagen. Combina deportividad con capacidad todoterreno en un envase dotado de mucha tecnología. El motor Ducati Testastretta DVT de 1.198 cc entrega 152 CV de potencia y trabaja combinado a una caja de cambios de seis velocidades.

motos recomendadas para viajar

Motos touring marca Ducati en Mercado libre

Este modelo cuenta con llantas de 19 pulgadas y suspensiones traseras totalmente ajustables. Se trata de un sistema electrónico en la compresión y extensión, con ajuste electrónico de la precarga gracias al sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS). El equipamiento de serie incluye cruise control, ABS con asistencia en curva, DTC y DWC, RbW, Faro Full Led con iluminación en curva y módulo bluetooth para info-entretenimiento.

Precio: desde u$s 50.158.

BMW K 1600 GTL

Sin duda, una de las motos para viajar en primera clase. La marca alemana ofrece máxima calidad y comodidad con su legendario motor de 6 cilindros en línea de 160 CV que consigue el 70% de su par máximo (175 nm) a solo 1.500 rpm.

motos para viajar

Motos touring de BMW en Mercado libre

Equipa de serie con la última generación de Dynamic ESA y ABS Pro. Este modelo de lujo dispone de nuevos carenados laterales, varios compartimentos portaobjetos que le confieren un estilo muy elegante. Asimismo, dispone de un moderno sistema denominado Dynamic ESA que aporta una nueva dimensión en la experiencia de manejo: en cuestión de milisegundos, los sensores de alta sensibilidad detectan las condiciones de conducción y regulan la suspensión.

Precio: 50.000 dólares.

Yamaha MT-09 ST

Por su diseño y confiabilidad es una de las motos para viajar más económicas del mercado local. Equipa un motor tricilíndrico de 4 tiempos de 847 cc que se combina con una transmisión de seis velocidades.

motos para viajar

Ver motos touring Yamaha en Mercado libre

La Yamaha MT-09 ST ofrece un chasis ligero y una cómoda postura de manejo, ideal para quienes buscan una conducción ágil y confortable. Dispone además de un depósito de combustible de 18 litros, ABS de serie y cúpula deportiva, entre su equipamiento de serie.

Precio: 27.200 dólares

Suzuki V-STROM 1000XT

Con un diseño encantador, es la moto más tentadora de la marca japonesa. Los más de 1.000 cc, 100 CV de potencia CC y 103 Nm de torque definen el carácter de esta polivalente maxitrail que se adecua tanto al tránsito urbano como a viajes en ruta.

motos para viajar

Motos touring de Suzuki en Mercado libre

Con el sello distintivo de la legendaria DR Big, con su trompa pico de pato, ofrece excelente posición de manejo, confort de marcha y buena autonomía. Dispone de control de tracción regulable y una plataforma inercial (IMU) que trabaja en combinación con el ABS Bosch, permitiéndole frenar con mucha seguridad con la moto inclinada. Además, la frenada es combinada y el reparto entre ambos ejes se realiza de manera “inteligente”.

Precio: 31.400 dólares.

como manejar una moto

Podés leer: Cómo manejar una moto: qué necesitás para arrancar

Te puede interesar:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme