Cuáles son los autos más vendidos en el mundo

Cuando todavía faltan un par de meses para terminar el año, repasamos qué modelos son los más comercializados en todo el mundo. Un top ten que revela que los vehículos tradicionales marcan tendencia.

Sería prematuro a esta altura del año determinar cuáles son los autos más vendidos del mundo en 2018. Sin embargo, las estadísticas comerciales de los principales mercados globales comienzan a identificar un selecto grupo de diez modelos que han logrado una mayor aceptación entre los clientes.

En lo que va del año, el crecimiento de patentamientos de 0 km a nivel mundial marcó un alza del 3,4% con respecto al año pasado, período en el que se comercializaron alrededor de 94,5 millones de automóviles: un 2% más que en 2016.

Ver: Autos 0 km. en Mercado Libre

Según Jato, uno de los principales proveedores de información para el análisis de tendencias en el sector automotor internacional, los mercados más sólidos en materia de consumo de vehículos son Estados Unidos, China y Europa.

Pero no sólo en los países desarrollados están los autos más vendidos del mundo. En el mismo reporte de la consultora se resalta, además, el crecimiento de ventas que han tenido países emergentes como Rusia e India, donde el segmento de los SUV (Sport Utility Vehicle) capturó el mayor número de clientes.

autos más vendidos en el mundo

Ver SUVs 0 km en Mercado Libre.

De los 53 mercados rastreados por Jato para identificar cuáles son los autos más vendidos de 2018, los todoterreno marcan una gran tendencia. De hecho, el de los SUVs es el segmento con mayor crecimiento a nivel mundial, por encima del 14%.

En ese contexto, cabe mencionar que cinco de los diez modelos más populares de la actualidad son SUV’s. Aunque, más allá de esta creciente moda, ninguno llega a estar dentro de los tres autos más vendidos del planeta: el podio está conformado por un sedán, una pick-up y un hatchback.

autos más vendidos en el mundo

Ver Pick-Ups en Mercado Libre.

Los modelos que conforman el top tres de los primeros seis meses de 2018 son los mismos que culminaron en la cima de patentamientos en 2017, aunque con otro orden. El año pasado, el primer puesto se lo había quedado el Toyota Corolla, con 1.224.990 de unidades comercializadas, seguido por la camioneta full size Ford F-Series (1.076.551) y el Volkswagen Golf, del cual se vendieron 952.826 unidades.

autos más vendidos en el mundo

Ver Toyota Corolla en Mercado Libre.

En el primer semestre del año estos tres modelos vuelven a estar entre los autos más vendidos del mundo pero el podio está conformado de otra manera, ya que la camioneta de la marca del óvalo se subió al primer puesto relegando en segundo lugar al sedán japonés. El tercer puesto lo está manteniendo el hatch alemán.

autos más vendidos en el mundo

Ver Volkswagen Golf en Mercado Libre.

A continuación, los diez modelos de autos más vendidos en los primeros seis meses del año, de los cuales aún no se dio a conocer la cantidad de unidades patentadas:

1 – Ford F–Series

2 – Toyota Corolla

3 – Volkswagen Golf

4 – Honda Civic

5 – Nissan X–Trail/Rouge

6 – Toyota Rav4

7 – Volkswagen Tiguan

8 – Volkswagen Passat

9 – Honda HR- V

10 – Honda CR–V

nafta o diesel

Podés leer: Diésel o nafta: cuál conviene y cómo elegir el mejor auto

Te puede interesar: Accesorios: confort y seguridad para tu auto.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme