Cuándo cambiar los neumáticos: consejos de expertos

Incluirlo en el checklist de temas a controlar de nuestro auto nos puede ahorrar tiempo y dinero. Consejos sobre neumáticos de especialistas.

Muchas veces nos preguntamos cuándo cambiar los neumáticos y buscamos información para saber cómo detectar signos de desgaste. Según los especialistas, el momento indicado para el recambio depende de varios factores. Aquí, lo que todo conductor o usuario de debe saber para entender si es hora de renovarlos.

1. Cómo leer un neumático

No alcanza con tener el dato de los kilómetros recorridos. Es muy importante “leer” periódicamente la superficie o banda de rodamiento del neumáticos, tratando de resolver estas preguntas:

  • ¿Hay marcas de daño evidente?
  • ¿El desgaste es irregular?
  • ¿Encontramos piedritas u otros objetos incrustados?
  • ¿Se nota una pérdida de presión?
  • ¿El desgaste en los surcos del  dibujo es evidente?
  • ¿Hay daños o deformaciones en llantas y válvulas?

Una respuesta positiva a cualquiera de estas preguntas es un llamado de atención. Puede que estemos frente a un neumático que se esté volviendo inseguro y deba ser reemplazado para evitar accidentes.

Fate ar440

Podés encontrar los neumáticos para tu auto en la tienda oficial Fate

 

2. Saber qué reemplazo buscar

Como norma básica, los neumáticos deben ser reemplazados por otros que tengan la misma dimensión. Usar neumáticos de medida o capacidad de carga aproximada pero no igual, puede incidir en la mecánica del vehículo y afectar severamente su comportamiento, e incluso provocar accidentes. Por eso lo mejor es decidirse por alguna de las opciones aprobadas y recomendadas por el fabricante del vehículo.

Neumaticos Eximia

Podés encontrar neumáticos Fate Eximia en Mercado Libre

 

3. Saber cómo ubicar los reemplazos

Nunca se deben combinar en un mismo vehículo neumáticos de diferentes construcciones, dimensiones y grados de desgaste, ya que esto puede afectar la manejabilidad y la estabilidad del vehículo. Para asegurar la mejor performance, debe utilizarse el mismo tipo de neumático en las cuatro posiciones. Y lo más importante: nunca colocar neumáticos distintos en el mismo eje. Si momentáneamente hubiera que hacerlo, jamás combinar neumáticos en un mismo eje.

En caso de adquirirse dos neumáticos nuevos, se recomienda instalarlos en el eje trasero, llevando los neumáticos usados hacia el eje delantero.

Neumáticos Fate Advance

Podés encontrar neumáticos Fate Advance en Mercado Libre

Los neumáticos ofrecen señales cuando necesitan ser reemplazados. Solo hay que estar atentos. Y en todos los casos, para lograr la máxima seguridad y confort en el andar, lo mejor es consultar a los especialistas. En todos los comercios adheridos Fate podrás encontrar un asesor que te brindará información sobre cuál es el mejor neumático para tu auto.

 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme