Documentación para viajar a Uruguay en auto

Uno de los destinos preferidos por los argentinos durante el verano es Uruguay. Y muchos deciden ir en auto. Esto es todo lo que tenés que conocer y llevar para pasar la frontera sin problemas.

A medida que se acerca el calor muchos van definiendo dónde pasarán sus vacaciones. Uno de los destinos más elegidos por los argentinos es Uruguay. Desde Punta Del Este, hasta la Pedrera, la Paloma y Montevideo, la opción de cruzar el charco siempre está presente. Te contamos cuál es la documentación para viajar a Uruguay.

Como es un viaje al exterior y tenés que entrar y salir de la frontera argentina, debés llevar alguno de estos documentos personales: DNI Digital tarjeta, DNI Digital libreta celeste o el Pasaporte. Ya no son válidos los DNI escritos a mano (como los de tapa verde o bordó), ni la constancia de DNI en trámite ni aquellos documentos que estén deteriorados.

Para aquellos que viajen con un menor, la documentación para viajar a Uruguay es, además de su DNI, la libreta civil de familia, o la partida de nacimiento, o el certificado de nacimiento sin importar la fecha de su emisión o sólo el DNI del menor de 18 años si es que están los datos de los padres. Y, para aquellos menores que viajen con sólo uno de sus padres, además de demostrar el vínculo con alguno de los documentos citados, debe acompañar la autorización del padre/madre ausente.

Cuál es la documentación para viajar a Uruguay del auto

Siempre hay dudas respecto a cuál es la documentación para viajar a Uruguay. Qué se debe llevar y que no. Según Vialidad Nacional, que es la institución oficial a tener en cuenta, la documentación obligatoria es la siguiente:

  • Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo.
  • DNI o cédula de identidad.
  • Cédula verde.
  • Cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad.
  • Oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular).
  • Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.

Otros elementos obligatorios

Además de la documentación para viajar a Uruguay que hay llevar para pasar la frontera, en el auto hay que llevar obligatoriamente un matafuegos (con control de carga y al alcance del conductor) y las balizas portátiles.

Además, es recomendable llevar un botiquín de primeros auxilios, un gato hidráulico o crique y auxilio inflado y llave de ajuste.

Leer también: Cómo viajo en auto: 10 tips para salir a la ruta en vacaciones

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme