Elegir los neumáticos adecuados garantiza los mejores resultados

Las ruedas son un elemento básico de seguridad y confort. Cuál neumático recomiendan los expertos según cómo y dónde uses tu vehículo.

La zona geográfica en la que van a ser usados, así como el tipo de camino y las especificaciones del vehículo, son algunos de los aspectos claves que debemos tener en cuenta al elegir los neumáticos adecuados, que garanticen los mejores resultados. Te ayudamos a tomar la mejor decisión para cada situación.

En general, los conductores promedio le restan importancia a la correcta elección de neumáticos según el uso que se pretende, y se subestima su valor clave como elementos de seguridad: son los únicos contactos con el piso para garantizar la estabilidad del vehículo, un buen agarre y frenadas efectivas.

elegir un buen neumático

Podés visitar la Tienda Oficial de Bridgestone

Cómo elegir un neumático

En primer lugar, es aconsejable respetar siempre los neumáticos homologados que recomienda el fabricante del vehículo.

Luego, el conductor debe evaluar qué tipo de circulación realizará. Si suele usarlo en áreas urbanas, donde se frena con más frecuencia, es aconsejable adquirir aquellas cubiertas que garanticen un frenado a menor distancia y tengan baja resistencia a la rodadura, como las Ecopia.

Se trata de una marca desarrollada por Bridgestone para proporcionar un rendimiento responsable con el medio ambiente, a través de una mayor eficiencia y seguridad. Esta línea de productos permite reducir la resistencia al rodado, lo que a su vez mejora la eficiencia del combustible. Además, Ecopia reduce la producción de emisiones nocivas de dióxido de carbono que contribuyen al calentamiento global.

Si el conductor, en cambio, planea circular mucho por carreteras, existen ciertos neumáticos pensados para soportar altas velocidades y que tienen una gran adherencia a todo tipo de caminos, como todos los que ofrece la línea Dueler. Estos productos están diseñados para un desempeño versátil y una conducción confortable, asegurando una tracción que garantiza seguridad tanto en superficies mojadas como en secas. Es importante destacar que los neumáticos Dueler, de Bridgestone, están fabricados con tecnologías que ayudan a ofrecer durabilidad con una buena vida del producto.

En caso de que los conductores busquen una experiencia de conducción suave, la mejor elección son los neumáticos Bridgestone TuranzaSon ideales para descubrir la tranquilidad que puede tener un viaje cuando los neumáticos absorben el ruido de la carretera, tanto en condiciones mojadas como secas.

Por último, para quienes buscan desafíos y seguridad ante curvas o caminos más  peligrosos, se recomiendan los neumáticos Potenza, que entregan lo último en conducción y respuesta, permitiéndole tomar curvas cerradas con la máxima precisión.

Red de Centros de Servicios en todo el país

Más allá de estos consejos, para realizar el cambio de neumáticos es importante buscar siempre asesoramiento con un experto calificado. Para responder a todas las consultas, Bridgestone cuenta con la Red de Centros de Servicios más federal del país, buscando dar apoyo al consumidor con servicios que le den alto valor agregado al cambio del neumático, con soluciones integrales de alineación, balanceo, frenos, centrado de llantas, baterías, cambio de aceite y mecánica ligera, entre otras soluciones.

El consumidor puede solicitar los neumáticos más convenientes directamente en la Tienda Oficial Bridgestone de Mercado Libre y realizar los servicios en sus Centros de Servicios, seleccionando el más cercano.

Gracias a estos servicios, el consumidor puede hacer el chequeo completo de su vehículo en un solo lugar y cada vez más cerca. Se trata de la excelencia que caracteriza a Bridgestone para servir a sus cliente con calidad superior.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme