La demanda de motos en Argentina es la más alta de la región

Argentina es el país de Latinoamérica que registró la más rápida recuperación en búsqueda y venta de motos, según un informe de Mercado Libre.

Buenos Aires, 26 de Junio de 2020.

Así como ocurrió en el mercado automotor, el aislamiento social, preventivo y obligatorio y el cierre de concesionarias y registros, también impactó en la industria de las motos. Según datos de un reciente informe de Mercado Libre, que analizó el comportamiento de las búsquedas de motos en la región, desde el mes de mayo comenzó a observarse una recuperación de la categoría a nivel regional, luego de la fuerte caída que se había registrado en los primeros meses de la pandemia.

Los datos observados por la plataforma indican que el mundo de las dos ruedas está volviendo a tomar relevancia en el mercado online y Argentina fue el país que registró la más rápida recuperación en este sector, con un incremento en búsquedas del 83% en relación a las primeras semanas de cuarentena. En la región, le siguen Colombia y México, con tasas de crecimiento del 60% y 40% respectivamente.

Además, en Argentina se detectó un incremento en la demanda del 38%, si se compara con enero de este año, es decir, previo a la situación social derivada del COVID. Las estrellas fueron las motos 0 km, que tuvieron una recuperación del 88% en comparación con enero 2020 en AMBA y del 55% en el interior del país.

motos de gama alta

Podés leer: Mejores marcas de motos en Argentina 2020

“Luego de una fuerte caída de las búsquedas de vehículos en general, los datos de la plataforma nos indican que la industria de las motos fue la primera en lograr recuperarse. Además, en este contexto, en donde el transporte público tiene sus limitaciones, como es el caso de AMBA, creemos que pueden llegar convertirse en un vehículo alternativo ante la necesidad de movilidad,” indicó Juan Manuel Carretero, Gerente Comercial de la plataforma.

AMBA: la moto como alternativa de transporte

En un momento en el que gran parte de la sociedad no puede utilizar el transporte público para trasladarse, la moto se reivindica como una de las alternativas más económicas para movilizarse.
Mercado Libre compartió cuáles son los modelos de motos 0 km y usados más demandados este año en AMBA:

Motos 0 km:

Honda – Titan 150
Honda – CBX 250 Twister
Bajaj – Rouser NS 200
Honda – XR 250 Tornado
Yamaha – XTZ 250

Usadas:

Honda – XR 250 Tornado
Honda – CBX 250 Twister
Honda – Titan 150
Bajaj – Rouser NS 200
Yamaha – MT 03

Podés seguir leyendo:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme