Marcas de autos japoneses: sus mejores exponentes

Los autos japoneses son reconocidos por su calidad, diseño y seguridad. Y el mercado los busca tanto nuevos como usados. Armamos una lista con los destacados.

La potente industria japonesa ha generado una cultura automovilística muy exigente y particular. Tan acostumbrados están por aquellos lados a ir por más en todos los planos que habitan con naturalidad un circulo virtuoso que regala al mundo verdaderas joyas sobre ruedas. Te aconsejamos mirar con atención las marcas de autos japoneses y sus mejores exponentes para entender por qué Occidente se rinde a sus pies.

Marcas de autos japoneses: un sello de calidad

Las ventajas de los coches japoneses son muchas y cuesta definir por dónde empezar. Pero, sin duda, una de sus grandes cualidades tiene que ver con la confianza que generan en términos de calidad y durabilidad.

Los autos japoneses son conocidos por no tener fallas mecánicas importantes durante un muy largo período de uso. De hecho, muchos propietarios confían que pueden conducir 300.000 o 400.000 kilómetros antes de que el coche requiera reparaciones importantes.

mejores coches japoneses

Podés leer: Diésel o nafta: cuál conviene y cómo elegir el mejor auto

Además de su notable mecánica, los automóviles japoneses se destacan entre los vehículos más confiables y seguros al conducir. Y no solo para salvaguardar al conductor y a los ocupantes del auto sino, inclusive, para evitar inconvenientes a terceros.

Además, los automóviles usados japoneses generalmente disfrutan de un valor de reventa mayor que sus homólogos estadounidenses o europeos.

Otra característica atractiva es el propio diseño, que en general no pierde actualidad ni pasa de moda tan rápido como ocurre con otros fabricantes. De hecho, las marcas japonesas tienden a cambiar el estilo de sus vehículos con mucha menos frecuencia que sus competidores estadounidenses o europeos.

elementos de seguridad activa

Podés leer: Qué significan los símbolos del tablero del auto

Marcas de autos japoneses

Algunas de las más destacadas son:

  • Honda
  • Toyota
  • Lexus
  • Mitsubishi
  • Nissan

Repasemos una por una.

Honda: autos

El New Accord es uno de los íconos renovados de esta marca. Y la 10° generación refleja la superación constante de este modelo. Con un diseño único, que intenta equilibrar deportividad y elegancia, está equipado con tecnología de vanguardia y motores turbo de alto desempeño.

Posee un nuevo motor naftero 2.0 turbo, con 250 cv y 370 Nm. La transmisión también es nueva: es una caja automática con convertidor de par y diez velocidades (sin palanca de cambios, con botones y levas en el volante). Está equipado con sistemas múltiples de seguridad activa, pasiva y funciones para la asistencia del conductor. Entre ellos, el completo sistema de 8 airbags, un sistema estabilizador del vehículo con control de tracción y funciones de asistencia de manejo ágil (AHA).

buenos autos japoneses

Podés ver autos Honda en Mercado Libre

Honda: SUV

La Nueva WR-V es una pequeña gigante preparada para todo. Es la síntesis perfecta de un SUV compacto: líneas dinámicas y agresivas combinadas con detalles de robustez e innovación, en un concepto sofisticado. Se trata de un crossover, realizado sobre la base del Fit, un modelo con el que comparte diversos elementos, tanto estéticos como mecánicos. Se posiciona como el Honda más barato de Argentina.

Tiene la misma mecánica del Fit III 2019 brasileño. Lleva un motor 1.5 16v i-Vtec, con inyección indirecta (120 cv y 145 Nm). Caja automática de variador continuo (CVT), tracción delantera. Viene de serie con seis airbags, anclajes Isofix, frenos ABS con EBD y barras de protección laterales en las puertas. No posee control de estabilidad.

camionetas nissan usadas

Podés encontrar tu SUV de Honda en Mercado Libre

Toyota

El clásico Corolla, uno de los modelos de esta marca japonesa más afamados por estas latitudes, se renovó. Las versiones nuevas presentan líneas exteriores rediseñadas, con nuevos faros Bi-LED y antena tipo aleta de tiburón. Se suman detalles cromados y llantas de aleación de 17” para fortalecer su impronta.

Además, el nuevo Corolla incorpora, en todas sus versiones, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), asistente de arranque en pendientes (HAC), asistencia de frenado (BA) y luces de frenado de emergencia. Además, cuenta con 7 airbags de serie (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y rodilla para el conductor).

toyota corolla

Podés ver autos Toyota en Mercado Libre

Lexus

La marca de lujo de Toyota reapareció en Argentina lanzando modelos que incluyen SUVs y sedanes. El Lexus GS (Grand Sedan) es un auto mediano, fabricado en dos opciones mecánicas: convencional -con un 3.5 V6 de 315 CV y caja automática de 8 cambios (GS 350 F Sport)- y la híbrida -que suma un motor eléctrico para generar 342 CV que son digeridos por una transmisión CVT (GS 450h Sport y GS 450h Luxury)-.

Según la variante, cuenta con importantes elementos de confort como el head-up display, 8 sensores de estacionamiento más cámara, columna de dirección regulable, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, equipo multimedia con pantalla de 8” y 12 parlantes. En cuanto a la seguridad, toda la gama cuenta con frenos a disco ventilados en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción (TRC), control de estabilidad (VSC), asistente al arranque en pendientes (HAC), 10 airbags (frontales, laterales delanteros y traseros, de cortina y de rodilla para el conductor y pasajero) y anclajes Isofix.

honda autos

Podés ver autos Lexus en Mercado Libre

Camionetas japonesas

Fuertes, seguras y potentes, las camionetas japonesas están entre las más buscadas tanto por particulares como por empresas que necesitan confiabilidad a la hora de aumentar su flota vehicular. Te mostramos algunas de las más destacadas:

Nissan 4×4

La Frontier, caballito de batalla de Nissan en este segmento, es una pick up que es sinónimo de durabilidad, calidad y confiabilidad en el mundo. Por primera, se está fabricando en Argentina.

La versión 4×4 incluye, además de elementos de diseño y confort de primera categoria, el Advanced Drive AssistTM Display 3D a color y Control de velocidad crucero. En cuanto a la seguridad, tiene Control de Descenso en Pendientes (HDC) y cámara de visión trasera. Un punto importante es que las camionetas Nissan usadas son muy buscadas y tienen un gran valor de reventa.

autos japoneses usados

Podés ver la Nissan Frontier en Mercado Libre

Mitsubishi

Si bien cada vez más automotrices se suman al segmento de las pick-ups, es bueno recordar que Mitsubishi siempre estuvo entre las pioneras. Con el foco puesto especialmente en el concepto de “Sport Utility Truck” (SUT), sirve para trabajar pero también resulta práctica para viajar en familia y realizar travesías todo terreno.

En ese marco, la L200 versión 2.4 DI-D 4×4 Automática aparece como una de las opciones más apropiadas. Con un nuevo motor 2.4 turbodiesel e inyección directa por common-rail e intercooler, tiene dos versiones: caja automática con 5 velocidades o manual con 6 marchas.

En materia de seguridad, viene de serie con siete airbags (incluyendo de rodillas, para el conductor), frenos ABS con EBD, anclajes Isofix, cinco cinturones de seguridad de tres puntos, cinco apoyacabezas, control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.

camionetas japonesas

Podés ver la Mitsubishi L200 en Mercado Libre

Para seguir leyendo:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme