Marcas de tractores: cómo elegir el mejor para tu campo

Los tractores realizan muchas tareas: desde arrastrar maquinarias para sembrar hasta cortar el césped. Te ayudamos a encontrar el indicado para vos.

Nobles, fuertes, eficientes, aptos para todo tipo de esfuerzo, son la herramienta de trabajo más poderosa que un productor puede tener. Hoy el mercado presenta una gran variedad de modelos y marcas de tractores, por cual se hace difícil definir cuando llega el momento de la inversión. Si estás en la búsqueda, te ayudamos a tomar la decisión.

sistema de lubricación

También podés leer: Sistema de lubricación: cómo cuidar el motor de tu vehículo

Marcas de tractores: lo que hay que saber

Cada persona va a necesitar un tractor específico de acuerdo con sus necesidades y tareas cotidianas. No todos los campos, terrenos o cultivos demandan el mismo tipo de intervención y hay maquinaria agrícola para todos los gustos, desde la más rudimentaria a la más sofisticada e inteligente. Aquí, los modelos más importantes por su prestigio, calidad y funcionalidades:

John Deere

Deere & Company, conocido por su marca comercial John Deere, es uno de los fabricantes de maquinaria agrícola más famosos. La firma, fundada en 1837 en Illinois, EE. UU, creció hasta alcanzar dimensiones globales. Desde entonces, el color verde de sus tractores y el icónico ciervo amarillo del logo se han convertido en toda una referencia para millones de agricultores. Y tiene una importante cantidad de opciones para quien los necesite:

  • Tractores medianos

En este rubro, la firma ofrece tractores ganaderos y agrícolo-ganaderos, que son compatibles con cargadores frontales John Deere. Son ágiles y tienen toda la tecnología necesaria para garantizar eficiencia de trabajo y productividad. Cuentan con eficientes transmisiones, sistemas hidráulicos y electrónicos, garantizando durabilidad, facilidad de mantenimiento y alta performance.

  • Tractores grandes

Las series 8R y 9R fueron diseñadas para labores pesadas, donde la necesidad de tracción y las largas jornadas de trabajo exigen el máximo nivel del rendimiento. Están equipadas con motores de alta potencia, alto torque y la transmisión ideal para cada una de las labores agrícolas. Estos tractores cuentan tecnología de avanzada, garantizando una alta productividad y un excelente desempeño.

  • Tractores de jardín

Versátiles, ágiles y cómodos, ideales para áreas de hasta 6.000 m², ayudan a que mantener el césped sea muy sencillo. Son fáciles de operar gracias a su transmisión hidrostática, tienen una gran durabilidad y brindan mucho confort. El puesto de conducción está diseñado para asegurar comodidad y facilidad de manejo.

Podés ver tractores John Deere en Mercado Libre

New Holland

Esta reconocida marca tiene sus orígenes hacia el 1900, en Pennsylvania, y es una de las más destacadas entre los fabricantes de vehículos agrícolas. Tiene diferentes modelos para cada necesidad. Veamos algunos:

  • TD5

Este tractor New Holland hace de todo. Permite trabajar con pala frontal o realizar labores de tiro. Se puede elegir cabina o bastidor de seguridad, inversor mecánico o bajo carga sin pisar embrague, doble o simple tracción. La versatilidad y polivalencia de operaciones viene instalada de serie. Con un potente sistema de climatización, asegura un entorno fresco y saludable incluso en los días más calurosos.

  • T8

Este modelo cuenta con la potencia del motor FPT Cursor 9 de 6 cilindros con intercooler y turbina de geometría variable, lo que proporciona un gran rendimiento y mayor productividad. El eje TierraGlide protege al tractor suavizando los impactos durante el transporte y proporciona mayor comodidad al operador cuando se combina con la suspensión de la cabina Comfort Ride. La línea T8 fue diseñada y desarrollada para permanecer más tiempo en campo y menos tiempo detenida. Sus puntos de mantenimiento son de fácil acceso y, los intervalos de mantenimiento, más grandes. Es una línea de tractores para productividad a gran escala.

Podés ver tractores New Holland en Mercado Libre

Massey Ferguson

Líder en el mercado latinoamericano de tractores, la marca Massey Ferguson pertenece a AGCO, el mayor fabricante de tractores de América Latina. Los tractores, cosechadoras e implementos son producidos en su fábrica de Argentina (en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires) y tres fábricas al sur de Brasil. Algunoas de los modelos que ofrece:

  • Serie MF 4200 Compacto

Pequeños en tamaño, pero grandes en potencia y rendimiento. La Serie 4200 Compacto fue diseñada a la medida de un productor rural moderno. Toda la innovación y experiencia de Massey Ferguson fue aplicada en esta serie, confiable y preparada para rendir al máximo. Con un diseño moderno, más fuerza, robustez, economía de consumo, comodidad y simplicidad operacional, es un tractor que se suma a las últimas tendencias mundiales en materia de máquinas agrícolas: ergonomía, diseño, funcionalidad y rendimiento.

  • Serie MF 6700R Dyna-4

Equipados con caja de 16 marchas de avance Powershift, estos tractores utilizan la velocidad justa para cada trabajo, ganando eficiencia y productividad. En combinación con las rotaciones del motor, se obtiene velocidad de avance a bajas RPM. Resultado: ahorro de combustible. Además, tienen la función “pedal de freno en neutro”, que es indispensable para tareas con rotoenfardadora, mixers y palas. La Serie MF 6700R incluye toma de fuerza de 540, 1000 y 540 ECO, que ayuda a bajar el consumo de combustible.

Podés ver tractores Massey Ferguson en Mercado Libre

Case

Esta firma, que lleva más de un siglo y medio de innovación y calidad, fue la primera, en 1869, en fabricar un tractor con motor a vapor. Hoy, la marca del grupo CNH Industrial compite en Argentina con una oferta disponible de más de 20 modelos de tractores de baja, media y alta potencia. Las líneas de tractores Case incluyen:

  • Farmall: ofrece un rendimiento incomparable en cualquier actividad. Con un sistema hidráulico de alta capacidad, permite la máxima flexibilidad en las operaciones. Es de referencia por su bajo costo operativo y su fácil mantenimiento.
  • Puma: diseñada especialmente para ofrecer un sistema de mecanización agrícola completo y garantizar un gran rendimiento operativo. Las máquinas Puma tienen una gran relación entre peso y potencia, lo que permite un trabajo eficiente y versátil, incluso en condiciones difíciles.
  • Magnum: reúnen tecnología, fuerza y rendimiento en una sola máquina para atender las necesidades de potencia y productividad. Realizan cualquier servicio pesado, como subsolado, enrejado o tracción de implementos modernos, haciendo el trabajo de una flota.

Podés ver tractores Case en Mercado Libre

Deutz

La historia de esta marca es la de dos compañías que se fusionaron en una sola firma. Deutz, primera fábrica de motores del mundo, nació en 1864 en Colonia, Alemania. Desde su creación, el tractor Deutz ha tenido siempre muy buena calidad de motores y ha innovado tanto en diseño como en funcionalidades.

En Argentina, tiene una alianza con la fabricante Pla y ofrecen tres familias de tractores: Agrolux, Agrofarm y Agrotron, con los que la compañía empezó cubriendo los rangos de potencia baja, media y alta.

Podés ver tractores Deutz en Mercado Libre

Fiat

La producción de maquinaria de agro por parte de Fiat comenzó en Argentina en la década de 1960. Los modelos actualmente se fabrican de la mano de Case–New Holland, en su filial ubicada en la provincia de Córdoba.

Estos nuevos modelos se caracterizan por su tecnología de última generación y sus comodidades en materia de cabina, que facilitan el trabajo del operador.

Podés ver tractores Fiat en Mercado Libre

Para seguir leyendo:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme