Más interés por autos chinos en Argentina

Un estudio de Mercado Libre Vehículos dio a conocer cuáles son las tendencias en cuanto a la demanda de autos online y reflejó que en el último año aumentó un 18% el interés por adquirir marcas chinas.

Los autos chinos en Argentina están empezando a modificar el mercado de vehículos. Cada vez son más las marcas del gigante asiático en el país, las cuales compiten en todos los segmentos y con interesantes precios. En este sentido, según un análisis realizado por Mercado Libre Vehículos a 160.000 publicaciones de usuarios y concesionarias en Argentina, en el último año la preferencia por autos, camiones y camionetas de marcas chinas creció en un 18%, superando ampliamente el incremento de la demanda de marcas de otras regiones.
autos chinos en Argentina Chery Tiggo

Chery Tiggo, el más buscado de los autos chinos en Argentina. Ver en Mercado Libre.

El interés por autos chinos en Argentina está dado por marcas como Chery, Lifan, Geely, BAIC, Foton, DFSK, Shineray, Haval, Great Wall, Hino y JMC, mientras otras como Zotye, Brilliance, Kandy, BYD y Donfeng Trucks están por arribar en el corto plazo.

Entre agosto de 2018 y el mismo mes del año pasado, el interés por autos chinos en Argentina aumentó un 18%, muy por encima de los aumentos en el interés de las marcas americanas (1%), koreanas (6%), europeas (4%) y japonesas (6%). De igual manera, se incrementó la oferta de publicaciones de este tipo de vehículos en un 71% en este periodo.

autos chinos en Argentina Chery QQ

Chery QQ, el segundo más buscado entre las marcas chinas. Encontralo acá.

Patentamientos de autos chinos en Argentina

El mayor interés registrado por Mercado Libre Vehículos se corresponde de igual manera con la cantidad de patentamientos. Según la Asociación de Concesionarios de Automotores del país (ACARA), en agosto de este año se patentaron un 57% más de autos chinos en Argentina en comparación a agosto de 2017. En total se vendieron más de 8.800 vehículos entre 11 marcas, mientras que el año pasado habían sido 5.600 de sólo 6 marcas.

autos chinos en Argentina Geely Emgrand

El podio de los más buscados lo completa el Gelly Emgrand. Ver en Mercado Libre.

Las marcas de autos chinos en Argentina más patentados en los ocho primeros meses del año son Chery (con un 58% del total, explicado principalmente porque es la compañía que lleva más años en el país), seguida por Lifan (17%), Geely (8%), DFSK (7%) y el top cinco lo completa Baic (4%).

El top 10 de los modelos chinos más buscados es:

  1. Chery Tiggo
  2. Chery QQ
  3. Geely Emgrand
  4. Chery Tiggo 3
  5. Chery Tiggo 5
  6. Chery Fulwin
  7. Foison Lifan
  8. Shineray X30
  9. Chery Face
  10. Lifan X50

La búsqueda comienza en Internet

Según una encuesta realizada de Mercado Libre –de 1.100 casos en julio 2018-, el 90% de las personas a la hora de comprar un vehículo primero busca información por Internet, mientras que más de la mitad (54%) decide buscar vehículos online por la variedad de marcas y modelos que puede encontrar. No solo por el precio (51% de los casos), sino también se busca por modelos (23%), para conocer más a través de fotos y videos del vehículo (18%) o por las posibilidades de financiación (8%).

 

Te puede interesar:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme