Mejores marcas de motos en Argentina

Potentes, elegantes, ubanas, todo terreno, para expertos o para principiantes. Te contamos cuáles son las marcas de motos más prestigiosas del mercado.

Si estás pensando en renovar tu motocicleta o empezar a explorar ese universo, es importante conocer cuáles son las mejores marcas de motos del mercado y cuáles podés conseguir en Argentina. Te presentamos modelos y opciones para elegir a tu próxima compañera de viaje.

Potentes, elegantes, urbanas, todo terreno, para expertos o para principiantes. Armamos un listado con las mejores marcas de motocicletas para que puedas sumarte sin miedo a la aventura de recorrer el mundo en dos ruedas con confort y seguridad.

Cómo regular el embrague de una moto 110

También podés leer: Cómo manejar una moto: qué necesitás para arrancar

Mejores marcas de motos

Si bien cada motociclista tiene sus preferencias cuando de marcas se trata, hay muchas variables a tener en cuenta. Diseño, rendimiento, seguridad y otros atributos que es bueno atender a la hora de hacer una inversión.

Hay marcas y modelos que sobresalen por su trayectoria y su performance a lo largo del tiempo. Acompañanos a conocer cuáles son las motos más destacadas en cada gama.

casco integral para moto

Podés leer: Cuáles son los mejores cascos para moto

Marcas de motos de alta gama

Un viaje en una motocicleta puede volverse algo épico y convertir un rutinario viaje al trabajo o un recorrido en la ruta en una escena digna de una superproducción de Hollywood. En especial, si lo hacés en alguna las mejores motos que propone un mercado cada vez más exigente, en que la tecnología cobra protagonismo y optimiza todo tipo de prestaciones.

Harley Davidson

Fundada en 1903, esta marca representa la imagen icónica de lo que es un motociclista. Harley Davidson se ha caracterizado por construir motos para cada gusto y para cada necesidad: desde las ágiles y elegantes de la línea Street, “construidas para destrozar las calles urbanas”, hasta las Touring, preparadas para recorrer grandes distancias “y descubrir el mundo”.

Harley Davidson, el orgullo estadounidense, fabrica lo que todos conocemos como uno de los símbolos que representan a ese país: la 1915 11F.

motos de gama alta

Podés encontrar motos Harley Davidson en Mercado Libre

Kawasaki

Kawasaki es una marca japonesa que impone tendencias en motocicletas desde los años 60. Sus modelos más populares son las Ninja y las KLR y son las más elegidas por los conductores principiantes. Se enfoca principalmente en las motos deportivas, para las cuáles propone un diseño elegante, pensado para altas velocidades.

motos economicas honda

Podés encontrar motos Kawasaki en Mercado Libre

Honda

Honda es una de las marcas más afamadas en el mundo y la más vendida en algunos países como Japón. Suelen ser motos caras y procuran combinar la elegancia con la potencia deportiva. La Honda que gana cada vez más adeptos es la CBR600 que gana popularidad con las competencias de MotoGP de la mano del multicampéon Marc Márquez.

honda wave 110

Podés encontrar motos Honda en Mercado Libre

BMW

BMW es una marca alemana que ofrece una motocicleta para cada necesidad. Su abanico de opciones va desde los productos clásicos hasta los más innovadores, y se destaca por la gran calidad de sus vehículos en toda su gama. Imperdibles para los fanáticos que buscan elegancia, seguridad y calidad en todos sus componentes.

motomel blitz 110

Podés encontrar motos BMW en Mercado Libre

Triumph

Las motos de esta prestigiosa marca son una de las opciones más populares entre los conductores de cafe-racer, un estilo popularizado en el Reino Unido en los años 50 por los Rockers. Pero, curiosamente, la motocicleta Triumph más popular es la Tiger 800 XC, un vehículo tipo enduro.

keller 110

Podés encontrar motos Triumph en Mercado Libre

Yamaha

Fundada en 1955, Yamaha es una de las marcas de motos líderes y más reconocidas del mundo. Es parte fundamental del prestigioso circuito de Moto GP y tiene al famoso Valentino Rossi compitiendo para ella.

Es conocida por especializarse en diseñar motos todo terreno, además de los modelos fabricados para carrera. El más popular de Yamaha es el YZF-R6.

gilera smash 110

Podés encontrar motos Yamaha en Mercado Libre

Suzuki

Esta marca japonesa es una de las líderes en las competencias deportivas y una de las líderes en MotoGP. En la década del 70 se destacó como pionera en la creación de motos basadas en refrigeramiento líquido. Hoy sobresale por sus diseños que combinan potencia y un estilo de aires desafiantes. Su modelo más popular es la GSX-R750.

corven energy 110

Podés encontrar motos Suzuki en Mercado Libre

Ducati

Creada por Antonio Cavalieri Ducati en 1929, es una de las más reconocidas en Italia y en el mundo entero. Actualmente es propiedad de Audi y está consolidada como una de las primeras en el sector comercial y deportivo, sobre todo por sus modelos en competencias como MotoGP.

Son característicos sus motores V-twin. De hecho, los motores de dos cilindros complementan su distintivo diseño italiano. Ducati produjo su primera motocicleta en el año 1950. El Scrambler Icon es el modelo más popular de esta marca.

guerrero 110

Podés encontrar motos Ducati en Mercado Libre

KTM

Con un origen modesto dentro de un taller de reparaciones y refacciones de automóviles en Austria, esta marca originalmente dedicada a la metalurgia, fue fundada por Hans Trunkenpolz en 1934 pero sacó al mercado su primer moto en 1954.

KTM hoy se destaca aún por la fabricación de motocicletas de carreras, especialmente para Motocross.

zanella zb 110

Podés encontrar motos KTM en Mercado Libre

Moto Guzzi

Esta marca fue fundada en Italia en 1921 y fue durante años la empresa líder en desarrollo e innovación de motocicletas. Incluso hoy siguen siendo uno de los fabricantes boutique más reconocido entre los conductores.

Estilo elegante, tecnología de vanguardia y extraordinarias dotes dinámicas caracterizan a las motos más populares de Moto Guzzi: la Breva y la California.

 

honda titan 150

Podés encontrar motos Guzzi en Mercado Libre

Motos de gama media y económicas

Hay otras marcas que no debemos excluir, que se enfocan en fabricar motos de gama media o inclusive motos económicas de calidad, sumamente útiles para funciones específicas. Repasemos algunas opciones:

Honda

Esta marca, además de producir motos de alta gama, también tiene una buena cantidad de vehículos más accesibles:

  • Honda Wave 110: está pensada y diseñada para que todos los miembros adultos de la familia puedan manejarla con absoluta comodidad por ser un modelo práctico y adaptable a diversas situaciones. Cuenta con una excelente maniobrabilidad gracias a su cuerpo ligero que, sumado a su asiento doble, la convierten en la opción ideal para moverte por la ciudad todos los días. Su motor 110cc refrigerado por aire brinda mayor eficiencia en viajes, además de una mayor durabilidad y resistencia.
  • Honda Titan 150: la CG 150 Titan cuenta con un tablero 100% digital de óptima visibilidad, llantas de aleación y neumáticos sin cámara que impide que se desinflen rápidamente ante una posible pinchadura. Su potente motor de 150 cm3 refrigerado por aire, con sistema de balancines a rodillo, transmisión de 5 velocidades y una mecánica sencilla, le permiten seguir siendo la perfecta elección para transitar las calles de manera cómoda y segura.
  • Honda XR 150: con una combinación de estilo y eficiencia, la nueva Honda XR150 está pensada para ser usada cualquier ocasión. Permite realizar recorridos de lo más diversos y viene con un diseño gráfico novedoso, siguiendo la línea de su hermana mayor, la XR190L. Potencia de 12,1HP a 7750RPM y un torque de 12,93Nm a 5000RPM. Consume menos y ayuda a trasladarse más rápido a diferencia de otros modelos más básicos.

Motomel Blitz 110

La nueva Blitz 110 V8 presenta un diseño totalmente renovado, de estilo joven y urbano, con divertidas y variadas gráficas para hombre y mujer. Equipada con un nuevo sistema de balizas, asiento biplaza de doble costura y material antideslizante, tienen un espacioso baúl porta casco, tablero completo y una amplia gama de colores combinados.

Se encuentra disponible en una variedad de colores, con pinturas de terminación perlada: Ocean Blue, Rock Gray, Sky Blue, Black, White y Red.

Cómo cargar una batería de moto

También podés leer: Cómo cargar una batería de moto paso a paso

Keller 110

Ideal para su uso diario, la Crono Classic Eco 110 se destaca por su excelente maniobrabilidad, que garantiza una respuesta más rápida y placentera. Entre sus características sobresalientes podemos mencionar que posee un medidor de combustible en el tablero que facilita el monitoreo de la motocicleta. Tiene además cargador USB para teléfonos móviles y arranque eléctrico y a patada.

Gilera Smash 110

Con su motor monocilíndrico de 4 tiempos, sus 2 válvulas y la refrigeración por aire, esta moto es una de las más eficientes a la hora de hacer movimientos cotidianos por la ciudad.

Cuenta con encendido CDI (Ignición por descarga capacitiva), arranque eléctrico y a pedal y posee transmisión de 4 velocidades con embrague automático.

Zanella ZB 110

Con sus líneas más agresivas y colores osados, la histórica Zanella 110 se renueva y se pone en condiciones para aquellos que buscan una moto que les permita moverse ágilmente por la ciudad.

Desarrollada para aquellos que buscan un medio de transporte económico, simple e independiente, que a su vez sea moderno y estéticamente atractivo. La innovación, tecnología y diseño aplicados en esta gama permite acceder a un medio diferente de diversión.

honda xr 150

Podés encontrar motos Zanella en Mercado Libre

Corven Energy 110

Con un diseño de vanguardia, la Energy 110 es otra excelente opción a la hora de elegir una motocicleta que reúna calidad, agilidad y economía en el uso cotidiano. Posee freno delantero a disco, freno trasero a tambor, llantas de aleación y caja de 4 cambios.

Guerrero 110

La 110 de Guerrero posee 4 versiones: la Econo, la Trip Full, la Automática y la Trip Tunning. Se destacan por ser motos de conducción sencilla y alto rendimiento. Tienen una cilindrada de 108 CC, motor monocilíndrico de 4 tiempos, llantas de rayos y refrigeración por aire.

corven mirage 110

También podés leer: Motos para principiantes: qué elegir

Para seguir leyendo:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme