Vehículos de verano: la demanda de “areneros” o Buggys creció un 127 % en la región

Un estudio realizado por Mercado Libre en Argentina, Uruguay y Brasil informó un aumento de demanda e intención de compra de estos vehículos playeros. A su vez, se registró un incremento del 20% en la oferta de los mismos.

17 de noviembre de 2020

La temporada de verano está llegando y desde Mercado Libre realizaron un informe regional para analizar las tendencias de “vehículos de verano” clásicos de esta temporada. 

Según los datos de la plataforma, se destaca el crecimiento de los vehículos “areneros”. Mejor conocidos como Buggys, registraron el mayor crecimiento en la región, tanto en demanda como en intención de compra, la cual llegó a duplicarse respecto al mismo período del 2019. 

Si se analiza por país, en el caso de Argentina la oferta creció un 40% y la intención de compra en un 130%. Del otro lado del charco, Uruguay registró el mayor aumento de oferta con un 70% y un incremento menor en intención de compra respecto a los países vecinos. Y, en el caso de Brasil, se mantuvo estable su oferta pero se duplicó la intención de compra. 

Areneros vs Cuatriciclos

Si bien los cuatriciclos siempre se destacaron como los vehículos estrella de la temporada, este año disminuyó la demanda y presentó un leve retroceso en intención de compra en comparación con 2019. 

En oposición, los areneros, están empezando a generar más interés en toda la región. Sólo en el último mes, hubo casi un 60% más de visitas a publicaciones comparado con el mismo mes del año pasado. 

Estos vehículos todo terreno, cada año son más vistos recorriendo las playas argentinas. A pesar de que su precio no es económico, ya que inician en los 10 mil dólares, podría destacarse esta tendencia de crecimiento por su capacidad de trasladar a toda la familia y, a su vez, la mayor seguridad que ofrecen por su protección antivuelcos.

Actualmente, en Mercado Libre Argentina, hay disponibles casi 500 modelos de Areneros, siendo el 20% modelos 0km y el restante 80% Usados. 

Podés seguir leyendo:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme