Marcas de ropa deportiva: entrena con estilo

Te invitamos a conocer un ranking de las mejores marcas de ropa deportiva y los aspectos que debes tener en cuenta al elegir tu vestimenta.

No importa si estás buscando las mejores marcas de ropa deportiva para entrenar o para sumarte a la tendencia del sporty chic (la famosa moda deportiva que conquistó a las celebridades), contar con un outfit cómodo, de calidad y que a la vez refleje tu estilo y personalidad, se ha vuelto fundamental.

Hay tantas opciones de estilos, diseños y colores de ropa deportiva que cuesta un poco decidir. Es por eso que elaboramos un ranking de las mejores marcas de ropa deportiva en el mundo y una sección con tips para que elijas los mejores diseños. Además, hablaremos sobre las marcas de ropa deportiva para montaña.

 

 

Ranking de las mejores marcas de ropa deportiva

En marzo del 2018, la consultora de evaluación de marcas Brand Finance reveló cuáles son las marcas de moda más valiosas del mundo, es decir, las que más dinero valen. Esta lista incluyó marcas deportivas, de moda rápida, de lujo y de complementos.

En el siguiente ranking, encontrarás 5 de las mejores marcas de ropa deportiva en el mundo que fueron destacadas en dicho estudio.

  1. Nike
  2. Adidas
  3. Under Armour
  4. Puma
  5. Reebook

 

Puedes visitar la tienda oficial de Adidas en Mercado Libre.

Ahora, si buscas otras marcas de ropa deportiva que no necesariamente sean relevantes por el valor en dinero de la marca, pero que sí se destaquen por la calidad de sus productos, la innovación en su tecnología y diseños, puedes optar por las siguientes:

Ropa deportiva de mujer

Mejores marcas de ropa deportiva para mujer

Además de las marcas mencionadas anteriormente, existen otras compañías que se destacan en el diseño de indumentaria deportiva femenina. Algunas de ellas son:

  • Everlast
  • NGX
  • Ellesse
  • Spalding

 

 

Cómo elegir ropa deportiva de mujer

Al momento de comprar ropa deportiva para mujer, es muy común preguntarse si importa más la comodidad o la moda. Es por eso que te entregamos una pauta para que te sea más fácil elegir.

  • Tipo de deporte: para estar cómoda y rendir al máximo, lo mejor es conocer qué tipo de prenda es mejor para cada tipo de ejercicio. Pues, la ropa para yoga no te será muy práctica si quieres andar en bicicleta, por ejemplo.
  • La medida: al hablar de prendas grandes o chicas, no nos referimos al tamaño de la ropa, sino de cómo se ajusta al cuerpo. Si eliges una prenda de la talla adecuada, no solo estarás más cómoda, también favorecerás tu figura.
  • Tejidos: las innovaciones en el ámbito de la ropa deportiva han permitido que hoy podamos contar con prendas que se comprimen, de materiales ultralivianos y tejidos que permiten mejorar el rendimiento, sin tener que sacrificar estilo o confort.
  • Fibras: no es conveniente preferir aquellas fibras que no permiten una ventilación suficiente. El algodón, por ejemplo, al no dejar respirar al cuerpo, se moja con la transpiración, haciendo la ropa más pesada y molesta. En este sentido, lo mejor es buscar materiales sintéticos, como el nailon y el poliéster, que quedan bien y expulsan la humedad del cuerpo.

 

Puedes encontrar ropa deportiva para mujer en Mercado Libre.

Cómo elegir un top deportivo para mujer

Usar un sostén normal puede resultar muy incómodo, por eso los tops deportivos se han convertido en una prenda esencial para practicar deporte. Te damos algunos consejos para elegir el mejor:

  • Talla: no debe quedar muy apretado. Un indicador de que es la talla adecuada para ti es que haya un espacio suficiente entre la cinta y tu espalda, donde puedas meter dos dedos.
  • Copa: si tienes el busto pequeño, el top debe ser comprimido. En caso contrario, debe ser más flexible en esa zona.
  • Tirantes: si tienes menos busto, son recomendables los sujetadores con espalda tipo nadador, debido a que entregan una suficiente protección y favorecen el movimiento natural. Ahora, si tienes pechos más grandes, lo mejor son los tirantes anchos, que ofrecen mayor estabilidad.
  • Material: como mencionamos anteriormente, lo mejor es preferir materiales que favorecen la liberación de la humedad, evitando el algodón.

 

 

Ropa deportiva de hombre

Al igual que las mujeres, los hombres buscan conjugar comodidad y estilo. Esto también dependerá de la actividad que se vaya a desarrollar:

  • Gimnasio: son recomendables las poleras semi-ajustadas de material sintético y sin mangas. En cuanto a los pantalones, son mejor los que llegan debajo de las rodillas.
  • Running: lo mejor es usar pantalones deportivos con costuras planas para evitar rozaduras, y poleras de tejidos ligeros e inteligentes. En caso de salir a correr en la noche, es conveniente usar ropa con colores brillantes o con cintas reflectantes para evitar accidentes. También es importante elegir unas buenas zapatillas para correr, considerando el tipo de pisada.
  • Ciclismo: la vestimenta debe ser ajustada, ultraligera, de fibras especiales y con franjas de colores para ser vistos por los automovilistas. Jamás un pantalón con la parte baja ancha, ya que se puede enganchar con la cadena de la bicicleta.
  • Ejercicios vasculares: para hacer cardio, lo mejor es usar ropa holgada y extra-cómoda.
  • Trekking y aventura: la ropa debe ser holgada y semi-impermeable. Es importante proteger los brazos y las piernas, sobre todo para evitar picaduras de mosquitos. En cuanto al calzado, la suela debe tener buen agarre.

 

 

Marcas de ropa deportiva de montaña

Al realizar deportes de montaña, la vestimenta no da lo mismo. Además de la comodidad, es importante contar con indumentaria outdoor resistente, ya que, por la naturaleza de este tipo de actividades, debemos estar preparados para cualquier condición meteorológica, estado del camino y exigencia.

Para que te sea más fácil elegir, te dejamos un listado con algunas de las mejores marcas de ropa deportiva de montaña:

 

 

Cuál es la mejor marca de ropa deportiva

Al ver las diversas marcas de ropa deportiva en el mundo, resulta difícil determinar cuál es la mejor. Finalmente, esto dependerá completamente de tus gustos y necesidades.

Hay que tener en cuenta que algunas marcas se especializan en determinados deportes, por lo que primero conviene tener claro qué tipo de actividad realizarás. Luego, es importante verificar la calidad de las prendas, identificando el tipo de tecnología que emplean.

Cuando encuentres el diseño de tu preferencia, recuerda asegurarte de que te queda bien, pues, no es la idea que te distraigas durante tu entrenamiento por una polera que te quedó apretada o por un pantalón que te queda largo. Solo sigue las recomendaciones que te dimos para elegir la mejor ropa deportiva.

 

 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme