Qué llevar a un camping para vivir una gran experiencia

¡Que nada te falte! Revisa en esta guía un completo listado con los elementos indispensables que hay que llevar a un camping. Te contamos además cómo elegirlos.

Que-llevar-a-un-camping-para-vivir-una-gran-experiencia

Todos necesitamos una desconexión del cotidiano: dejar atrás el ruido de la ciudad, la contaminación, los edificios y el mar de gente que vemos a diario es bueno tanto para el cuerpo como para la mente. Para ello, acampar es una de las mejores opciones, ya que permite alejarse del estrés y pasar unos días en la tranquilidad que ofrece la naturaleza.

Pese a los beneficios que conlleva acampar, escaparse a la cima de un cerro o a las orillas de un lago no es algo que pueda hacerse de un momento a otro, al menos no si no cuentas con el equipamiento adecuado. Y tú, ¿sabes qué llevar a un camping? Si eres novato al respecto o no tienes claro qué elementos son indispensables, esta guía te será de gran utilidad.

Elementos indispensables para acampar

Si estás planificando tus vacaciones en la naturaleza o simplemente quieres desconectarte unos días de la rutina, de seguro estarás preguntándote cómo hacer un camping perfecto. Para ello, los siguientes son los principales elementos que debes considerar:

1. Carpa

Puede sonar obvio, pero lo principal para acampar y disfrutarlo al máximo es contar con una buena carpa. Para hacer una buena elección, debes considerar dos aspectos:

¿Cuántas personas dormirán en la carpa? 

Piensa que no solamente debes tener espacio para dormir, sino que también necesitarás un lugar para guardar las mochilas y todo lo que hayas llevado. Acá, la recomendación es pensar siempre en una persona más: por ejemplo, si tienes pensado ir a acampar con tu pareja, busca una carpa para tres personas.

¿Cómo es el clima? 

Existen muchos tipos de carpas, cada una especialmente diseñada para responder a determinadas condiciones climáticas.

A grandes rasgos, existen dos tipos de carpas:

  • 3 estaciones: soportan cualquier tipo de clima, menos los que tienen condiciones invernales.
  • 4 estaciones: están especialmente diseñadas para soportar las lluvias, viento y frío propios del invierno.

Mientras que las carpas de 3 estaciones suelen incorporar mallas de ventilación, las de 4 no tienen o son muy pequeñas para evitar que el frío llegue al interior. Elegir la carpa adecuada de acuerdo con el tipo de clima es el primer gran paso para saber cómo hacer un camping perfecto.

2. Colchón inflable o colchonetas

Si eres un campista con experiencia, de seguro ya habrás sufrido las consecuencias de ir de camping sin un colchón inflable o colchoneta. Si no, asegúrate de llevarlos: tu espalda lo agradecerá.

Aunque pueda parecer un desafío, dormir en el suelo sin nada que amortigüe el peso del cuerpo puede significar tener un gran dolor en la espalda, cuello y hombros. Especialmente si te preguntas qué llevar a un camping con niños, una de la respuesta es -sin duda- colchones inflables o colchonetas. Si quieres optimizar el peso, las segundas son preferibles ya que puedes prescindir de bombín.

3. Saco de dormir

Uno de los mejores momentos al acampar es disfrutar de la tranquilidad y silencio de la noche. Sin embargo, las bajas temperaturas pueden jugarte una mala pasada si no tienes los implementos adecuados. En ese sentido, un buen saco de dormir es fundamental.

Aunque existen diferentes tipos, uno de los principales aspectos a la hora de elegir un saco de dormir es la temperatura para la cual están diseñados. Al respecto, el relleno es un aspecto fundamental: mientras los sintéticos son más livianos y requieren menos cuidados, los de pluma son mejores aislando el frío.

4. Implementos para cocinar

Estando en medio de la naturaleza, difícilmente podrás conseguir un horno microondas o un hervidor eléctrico. Por eso, además de definir qué llevar para comer en un camping, contar con los implementos para cocinar es fundamental para una buena experiencia.

En tu lista de infaltables, recuerda incluir:

Además, para optimizar el peso y garantizar que no falte el alimento, siempre es bueno establecer con anticipación qué llevar para comer en un camping. Por lo general, fideos y arroz constituyen la base, a lo que puedes sumar vegetales o congelados, si es que tienes un cooler para transportarlos, el que también te permitirá mantener las bebidas siempre frescas.

5. Accesorios

Estando en medio de la naturaleza, es importante tener a mano ciertas herramientas que pueden sacarnos de apuros. Entre las principales, vale la pena mencionar:

Además de lo anterior, y especialmente si no sabes qué llevar a un camping con niños, los juegos de mesa o cartas son ideales para pasar largas horas bajo la generosa sombra de los árboles disfrutando en familia. Si te gusta pescar, entonces no puedes olvidar un equipo para pesca y la indumentaria correspondiente.

Por otro lado, es importante mencionar que existen cargadores de batería portátiles para mantener los celulares siempre encendidos y, aunque la idea de ir a acampar implica desconectarse, es probable que necesites tu smartphone tanto para tomar una foto como para contactarte con amigos o familiares.

6. Mobiliario para acampar

Si tienes la fortuna de poder llevar más elementos que garanticen tu comodidad, no estará nada de mal si llevas contigo mesas y sillas para camping. Solo debes asegurarte de que sean plegables para optimizar al máximo el espacio. Como son ligeras, no tendrás que cargar con mucho peso ni complicarte al armarlas.

Si te gusta hacer caminar, puedes ver indumentaria para trekking en Mercado Libre.

Ahora que ya conoces los elementos que no pueden faltar a la hora de ir de camping, comienza a planificar desde ya esa escapada y procura llevar todo para vivir una experiencia inolvidable.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme