Las novedades de Super Smash Bros. Ultimate y cómo jugarlo

Además de lo nuevo que trae, te contamos cómo jugar Super Smash Bros. Ultimate, con un listado de los movimientos que te darán ventaja ante tu oponente.

Las-novedades-de-Super-Smash-Bros-Ultimate-y-como-jugarlo

Hoy hablaremos de la nueva edición de una de las sagas más populares que ha seguido ganando adeptos desde su primera aparición con el Nintendo 64: Super Smash Bros. Ultimate.

Cada vez que ha salido una nueva consola de Nintendo, otra versión de uno de los juegos de combate más alocados de la historia nos maravilla incorporando nuevos escenarios, personajes y muchas sorpresas. Para que estés al día con esta nueva entrega para la Nintendo Switch y puedes ganar todas las batallas, te contamos cuáles son las novedades que trae y, además, cómo jugar.

Qué trae de nuevo Super Smash Bros. Ultimate

Combates

Ahora puedes jugar combates entre 8 jugadores al mismo tiempo, lo que hará que tus partidas sean más locas y divertidas que antes.

También puedes organizar combates 1 contra 1, donde infringes y recibes más daño que en el combate grupal. Si te gustan los combates en equipo, puedes usar el modo Tropa Smash, o bien, optar por el Torneo Smash para jugar intensos torneos donde participan hasta 32 jugadores, con la posibilidad de elegir el número de contrincantes por cada ronda.

El Smash Especial es un combate contra todos los personajes que puedes jugar tú solo o con un amigo. Excelente para conocer las mañas de los enemigos.

Finalmente, está la versión de Entrenamiento. Si lo tuyo son el método y la precisión, puedes medir y mejorar la intensidad de tus ataques con ayuda de gráficos.

Técnicas especiales

Esta versión te permite esquivar en el aire y dirigir tu movimiento para burlar y después atacar estratégicamente a tu oponente. La defensa también ha sido mejorada con la variedad de escudo perfecto, una especie de campo de fuerza para cubrirte de ataques que aparece cuando justo antes de recibir el ataque del oponente.

Más adelante te contaremos cómo hacer estos movimientos.

Puedes visitar la tienda oficial de ThinkGeek en Mercado Libre.

Espíritus

En el Modo Aventura, tendrás que recorrer un mapa y luchar para rescatar a los personajes que han sido secuestrados o convertidos en espíritus por Lúmina, enemigo de todo el plantel de Smash que busca crear un mundo nuevo. Al principio deberás jugar con Kirby, pero después podrás reclutar al resto del equipo.

Cada espíritu tiene una habilidad que puede serle muy útil a tu personaje en los combates. Puedes tener un espíritu primario que potencia la capacidad física y un espíritu de apoyo que da nuevas habilidades a tu combatiente. Dependiendo del espíritu primario que elijas, podrás tener uno o más espíritus de apoyo.

Elije sabiamente y recuerda que mientras más fuerte sea el set de espíritus del adversario, mejores recompensas obtendrás.

Personajes

Así es, llegamos a la que quizá sea la parte más esperada de quienes hemos seguido la saga de Super Smash Bros. desde el inicio. La gran novedad es que en esta versión aparecen todos los personajes de la saga, pero incluye otros nuevos como Simon Belmont de Castlevania y King K. Rool de Donkey Kong Country.

Cuando comiences tu primer juego quizá te sorprenda ver que esta versión empieza con el elenco original del primer Super Smash Bros. de tan solo 8 personajes. El resto de ellos se irá desbloqueando a medida que avances en el juego y puedes hacerlo a partir de tres métodos distintos:

1. En el Modo Aventura puedes liberar sus espíritus cautivos.

2. En el Modo Clásico puedes jugar una ronda completa usando cualquier personaje.

3. Por medio de peleas contra oponentes, ya sean del CPU o jugadores reales. Pero el desbloqueo de personajes puede parecer truculento cuando uses este método porque no es como en versiones anteriores, no se basa en horas de juego y tiene más que ver la acción que se registre en los botones de tu control.

Otras cosas que puedes desbloquear a medida que avanzas son piezas de música (son 900 canciones en total) y atuendos para Mii. Por si fuera poco, Super Smash Bros. Ultimate ofrece 103 escenarios, suficientes para jugar durante muchas, muchas horas.

¿Quién va ganando?

Como jugar Super Smash Bros Ultimate puede ser confuso cuando estamos en versión multijugador y esta versión incorpora hasta 8 contrincantes a la vez, ahora es más fácil saber quién va ganando porque el personaje que va a la cabeza comenzará a parpadear. ¡Ubícalo cuanto antes y ataca!

Puedes visitar la tienda oficial de Microplay en Mercado Libre.

Cómo jugar Super Smash Bros Ultimate

Estos son los movimientos básicos que debes dominar para ganar:

  • Golpe: botón A.
  • Especial: botón B. Este golpe varía según la dirección: hacia los lados, arriba y abajo.
  • Golpe Smash: Golpe + Direccional. Con algunos joy-con se puede utilizar el stick derecho para ejecutarlo de forma automática. El golpe varía según la dirección y se puede cargar si se mantiene presionado el botón Golpe tras ejecutarlo. Este movimiento es la forma más efectiva de enviar al rival fuera del escenario.
  • Golpes aéreos: A + Direccional. Según la dirección que se presione, será Bair (Back Air), Fair (Forward Air), Up Air o Down Air.
  • Tilt / Inclinación: Golpe + Direccional (izquierda, derecha, abajo o arriba). Para ejecutar el golpe Tilt se recomienda primero presionar el Direccional y luego el botón de golpe, ya que, si estos se presionan al mismo tiempo, el personaje ejecutará su Golpe Smash.
  • Jump / Salto: X, Y o el direccional hacia arriba. Es recomendable desactivar el salto con el direccional hacia arriba en la configuración de mando, ya que Arriba + el botón de Golpe permite ejecutar golpes Tilt, y al no estar desactivada esta acción, el personaje saltará inmediatamente al presionar este botón. Si estás en el aire, puedes hacer un salto doble presionando el botón correspondiente dos veces seguidas.
  • Shield / Escudo: L o R. Se ve como una burbuja con un radio amplio que cubre al personaje en su totalidad, tiene tiempo de duración y se ve afectado por los golpes enemigos. Mientras más pequeño sea el radio, más posibilidades hay de romperlo. Si tu escudo se rompe, ya sea por mantenerlo activo por mucho tiempo o por ataques del rival, el personaje quedará aturdido por unos segundos sin posibilidad de ejecutar ningún movimiento.
  • Perfect shield: se activa cuando dejas de presionar el escudo y recibes justo un golpe de tu rival.
  • Roll: Shield + Dirección izquierda o derecha.
  • Evasión: Shield + Abajo, mientras el personaje se encuentra sobre la plataforma. La evasión en el aire se ejecuta solo con el botón Shield” y se puede evadir solo una vez mientras el personaje se encuentre en el aire. Posterior a su ejecución, el personaje tiene un tiempo de recuperación antes de realizar otro movimiento en el aire. Ahora, si el personaje toca el piso, recupera su evasión aérea.
  • Grab / Agarre: Shield + Golpe. Dependiendo del joystick, este movimiento podría venir como un botón predeterminado. También se pueden dar golpes con el botón A mientras tienes al personaje agarrado con Grab. Para liberarte si te agarra el enemigo, puedes mover el direccional de forma rápida.
  • Throw / Lanzamiento: Grab + Direccional.
  • Short hop / Salto Corto: la distancia del salto de todos los personajes varía según la presión ejercida en el botón de salto. Si presionas de forma suave, el personaje saltará a una altura más cercana al piso, si presionas el botón a fondo, alcanzarás la distancia de salto más alta. Debes recordar que los saltos varían según personaje. Como dato extra, te contamos que el salto corto sirve como un elemento para generar presión: ejecutándolo de forma reiterativa y combinándolo con un golpe direccional (idealmente hacia adelante o hacia atrás, dependiendo del personaje), puedes mantener distancia o iniciar un ataque.
  • Fast down / Caída rápida: cuando ejecutas el salto y llegas al Top de altura de este (aplicable también en el Short hop), puedes presionar Abajo para acelerar la caída del personaje.

Movimientos para jugadores avanzados

Cuando ya manejes a la perfección las técnicas de Super Smash Bros. Ultimate mencionadas anteriormente, atrévete con estas dos jugadas que te darán una ventaja adicional:

Wavedash

Short hop + Evasión + Direccional en diagonal izquierda o derecha hacia la plataforma. Este es uno de los movimientos más técnicos y permite mantener distancia de forma rápida o agilizar el movimiento dentro de la plataforma. Se puede apreciar de mejor forma en este video:

 

Dashdance

Este movimiento es bastante avanzado y difícil de ejecutar. Consiste en mover rápidamente la palanca análoga del lado izquierdo a derecho, cancelando la animación de correr. Sirve para mantener distancia o confundir al enemigo al momento de la pelea, presionándole para que ejecute movimientos equívocos.

Existen otras variables que podrías estudiar como: Combos, Frames, Hitbox y Hurtbox, elementos propios de los juegos de peleas que sirven para profundizar y profesionalizar el desempeño.

Cómo mejorar

Además de la práctica continua, es recomendable configurar el control según como prefieras jugar. Por otro lado, si aún no te acostumbras a los joy-con, puedes optar por un Control Pro de Nintendo Switch, cuyo diseño se asemeja a los gamepads de otras consolas, permitiéndote tener mayor facilidad para realizar los distintos movimientos.

¿Ya estás listo/a para tu próximo combate?

Te invitamos a encontrar la Nintendo Switch, sus juegos y accesorios en Mercado Libre, en las tiendas oficiales de ThinkGeek y Microplay.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme