Mejores audífonos gamer: ¿Cuáles son y cómo elegirlos?

Te contamos cuáles son los mejores audífonos gamer y cómo elegir uno que te brinde la mejor experiencia, según tus necesidades.

Tener unos buenos audífonos gamer puede mejorar considerablemente nuestra experiencia al jugar. Es que no hay nada como escuchar los detalles del audio tal y como fueron creados por los desarrolladores, pues, además de llenarnos de adrenalina, nos permiten sumergirnos completamente en las distintas escenas, ayudándonos a reaccionar de mejor manera y a potenciar nuestras habilidades en el juego.

Al momento de decidir tener este accesorio clave para jugar en el computador o en cualquier consola, nos encontramos con que existen variados modelos, los cuales se diferencian en diseño, calidad y precio. Así que, para que no te marees analizando cada alternativa, te contamos cuáles son los mejores audífonos gamer y las claves para que puedas elegir unos perfectos para ti y tus necesidades.

 

Puedes ver modelos de audífonos gaming en Mercado Libre.

Cómo elegir los mejores audífonos gamer

Los audífonos que usamos, además de aliviar a nuestra familia de los ruidos del juego, nos pueden ayudar a ganar una partida. Si a esto le sumamos que los mejores no son precisamente baratos, queda claro que no podemos tomarnos a la ligera su elección.

 

Antes de elegir, debemos considerar varios requisitos, los cuales van desde el diseño, estilo y calidad hasta el modo de conexión y la plataforma en la que los vamos a usar. Repasemos:

  • Forma del pabellón: hay modelos tipo botón, que se introducen en el oído; supraurales, que se posan sobre la oreja; y circumaurales, que se posan sobre la cabeza y rodean completamente la oreja. Los últimos, que también se conocen como over-ear son los más recomendables para jugar, ya que son más cómodos y ofrecen una mayor inmersión.

  • Abiertos: los tipos de audífonos también se clasifican en abiertos y cerrados. Los primeros son los mejores, puesto que permiten respirar al oído sin sacrificar calidad de sonido.
  • Materiales del pabellón: cuanto más acolchado, más cómodo será y mayor será su capacidad de aislamiento.
  • Cintillo: debe ser lo más cómodo posible, especialmente si eres de los que pasan horas jugando.

Puedes ver audífonos gamer en la tienda oficial de HyperX en Mercado Libre.

  • Sensibilidad: esta se refiere a la potencia que emite el altavoz del audífono, la cual se mide en decibeles. En los modelos para gaming el estándar varía entre 95 y 120 dB.
  • Impedancia: en términos simples, es la resistencia que tienen los audífonos a la potencia y se mide en ohmios. Si es muy baja, los audífonos pueden sobrecargarse y generar ruido innecesario. Así que, lo ideal para gamers es que tengan entre 16 y 60 ohmios.

  • Respuesta en frecuencia: se trata del rango que emite el audífono dentro del espectro audible. Como el oído humano percibe entre 20 a 20.000 hertzios, un audífono debe cubrir al menos ese rango.
  • Drivers: tenemos que fijarnos en el número y tamaño de los drivers. Mientras más grandes sean, mejor. Pues, si queremos disfrutar de buenos graves y efectos realistas, necesitamos un woofer amplio y, por lo tanto, un diafragma de almenos 40 mm.

Qué audífonos son mejores para cada plataforma

Además de fijarnos en todas las características generales, como las que mencionamos anteriormente, es completamente fundamental tener en cuenta el uso que le vamos a dar a los audífonos, según la plataforma. Esto porque no es lo mismo comprar audífonos para PS4, por ejemplo, que unos audífonos para PC, ya que varía la postura en la que jugamos y las capacidades de audio.

Esto es lo que hay que tener en cuenta al elegir:

Puedes ver audífonos para PS4 en Mercado Libre.

Audífonos gaming inalámbricos

El tipo de conectividad influye directamente en la experiencia de juego. A pesar de que existen modelos que se conectan a través de un cable analógico o por USB, es mejor optar por modelos inalámbricos, debido a que permiten una mayor movilidad durante el juego. Aunque si se trata de jugar en un PC, este factor se hace menos relevante, porque este equipo de por sí no permite grandes movimientos.

Los mejores audífonos para PC

  • SteelSeries: esta marca es una de las más populares entre los gamers. Entre sus modelos, se destaca el Siberia 800, que ofrece una de las mejores relaciones entre precio y calidad. Una buena opción si queremos una buena experiencia de juego sin gastar tanto.
  • Logitech: nos permite personalizar la mayoría de los aspectos relevantes sobre el audio del juego mediante la tecnología Logitech Gaming Software. Además, nos permite generar perfiles de sonido personalizados para cada juego. El G933 Artemis Spectrum es uno de los más recomendados.
  • Corsair: podemos ir a la segura con el modelo Corsair VOID Wireless, ya que cuenta con sonido envolvente y a un precio más que razonable. Se trata de uno de los audífonos con micrófono para PC ideales para los multijugador, como Fortnite.

Cómo conectar los audífonos al PC

Si tienes dudas sobre cómo conectar los audífonos al PC, no debes preocuparte, ya que es sumamente sencillo: luego de identificar la entrada para los audífonos, debes introducir allí el cable.

En caso de que quieras cambiar la configuración, puedes seleccionar el botón “Inicio”, ingresar a “Configuración”, luego a “Sistema”, “Sonido” y, finalmente, en “Propiedades del dispositivo”.

Audífonos para PS4

A continuación, te indicamos qué audífonos sirven para PS4 (puedes leer Ps4 vs PS4 Pro: cuál es la diferencia entre los modelos).

  • Sennheiser: si se trata de ligereza, el modelo Game Zero se impone en el mercado. Son unos audífonos livianos y muy cómodos que permiten mayor movilidad. Además, cuentan con una calidad de sonido superior al promedio.
  • Sony: claramente, la empresa líder en el mundo del audio no podía quedar fuera de esta lista. Su modelo Platinum Wireless Headset destaca por su alta calidad de sonido.
  • Razer: sus modelos ofrecen una gran resistencia de los materiales, compatibilidad y excelente sonido. Aunque la mayoría de su oferta es recomendable, el ManO’War y el Kraken Pro V son grandes opciones.

¡Ahora ya sabes qué audífonos son mejores! El siguiente paso es buscar los que más te acomoden y vivir una nueva experiencia de jugabilidad. Te invitamos a encontrarlos en las tiendas oficiales de Genius, HyperX, Maxell, Microplay, Trust y Corsair en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme