10 accesorios para asados ideales para acompañar tu parrilla

Para asar como un profesional, existen distintos accesorios para asados que nos ayudarán a tener un resultado perfecto. Te decimos cuáles son.

Al pensar en un asado, lo primero que hacemos es considerar la parrilla y unos buenos cortes de carne o unos ricos pimentones en caso de los vegetarianos, pero no siempre tomamos en cuenta que debemos contar con ciertos implementos para hacer más fácil la tarea.

Como hacer asados ya se ha convertido prácticamente en un arte, podemos contar con diversos utensilios especializados para parrillar. Algunos accesorios para asados nos pueden ayudar a que la comida quede mejor y otros, nos permiten mantener la parrilla en óptimas condiciones. ¿Quieres saber qué implementos para asados no pueden faltar? ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Accesorios para asados

1. Termómetros para parrillas

Los parrilleros profesionales no se fían del “ojímetro” para calcular la temperatura, ya que este es un factor clave para que el asado quede perfecto y no se puede dejar al azar. Si descuidamos este aspecto, lo más probable es que terminemos sobrecociendo o resecando la carne. Con un termómetro para parrillas sabremos cuál es el punto exacto para tirar la carne a las brasas, evitando arriesgar la calidad del asado y previniendo quemaduras en caso de que acostumbremos a usar las manos para tantear la temperatura.

2. Cuchillos

Lo mejor es contar con un set de cuchillos que contenga distintos tipos para cada uso: deshuesar, trocear, filetear, picar, rebanar, entre otros. Si bien la variedad es importante, es fundamental que la calidad sea lo mejor posible, ya que así no tendremos que estar comprando nuevos cuchillos más adelante.
En este sentido, también es necesario recordar tener una chaira o afiladores.

3. Tablas de picar

¡Infaltable! Todos deberíamos tener una tabla para picar exclusiva para los asados. Puede ser de madera o de un material sintético, pero sí o sí debe tener un tamaño adecuado para que quepan todas las piezas que deseamos cortar.

4. Trinches

Los trinches o tenedores de dos o tres dientes son especiales para agarrar la comida sin desgarrarla. Al elegirlo, debemos fijarnos que su mango sea firme para evitar sorpresas al tomar alguna pieza.

5. Pinzas y espátulas

Las pinzas y espátulas lo mejor para dar vuelta las piezas y evitar que pierdan jugo (a diferencia de los trinches), además, nos permiten agarrar cualquier trozo, sin importar en qué sector de la parrilla esté. Es recomendable que sean de acero inoxidable para una mayor duración.

6. Brochas

Si eres de los que se inspira en los asados, y les gusta barnizar la carne o los vegetales con salsas para darle un toque especial, las brochas te ayudarán a lograr un sabor único y uniforme.

7. Canasta para pescados

Asar pescado puede ser un problema si no se cuenta con los elementos necesarios para hacerlo, ya que puede terminar completamente desarmado. Las canastas para pescados son la salvación para estos casos, ya que permiten poner el pescado entre dos rejillas unidas por una bisagra, pudiendo voltearlos sin inconvenientes.

8. Delantal

Más allá de la estética, un delantal nos permite protegernos de salpicaduras. Por eso, debemos cuidar de que sea de un material resistente al calor e impermeable. Hay algunos diseños que cuentan con bolsillos especiales para los implementos de asado, ideal para quienes no tienen mucho espacio en el quincho.

9. Guantes

Tan importante como el delantal, los guantes nos permiten manipular elementos calientes sin peligro de quemarnos. Por otro lado, podremos estar cerca de la parrilla sin problemas, y manipular los implementos con un mejor agarre.

10. Cepillo

Un cepillo de acero inoxidable es lo mejor para desprender la grasa que queda pegada en la parrilla. Lo mejor es pasarlo cuando la parrilla todavía esté caliente, así se desprenderán de manera más fácil los trozos de alimentos que se hayan pegado.

¿Ya tienes todos los implementos necesarios para ser un asador profesional?

 

Si estás buscando una parrilla, o quieres renovar la que ya tienes, te invitamos a encontrarla en Mercado Libre, en las tiendas oficiales de Bosca, Chilemat y Cuisinart. En esta última tienda también podrás encontrar distintos accesorios para asados.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme