5 muebles esenciales de una habitación para niños

Son varias cosas de las que hay que ocuparse en una habitación para niños. Para que no falles, te contamos qué muebles pequeños para niños debes tener.

Los niños crecen de una manera sorprendente: de un momento a otro, pasan de dormir en una pequeña cuna a necesitar su propia habitación. Además, su curiosidad por conocer las cosas y el mundo aumenta, ¡y sus ganas de pintar y rayar todo también! Así que es completamente conveniente adaptar un dormitorio especialmente para ellos.

El problema de hoy es que cada vez contamos con menos espacio, por lo que solo podemos contar con lo justo. Para que no te compliques pensando cómo armar una habitación funcional para niños, te contamos los muebles que no te pueden faltar:

1. Un lugar para dormir

Hablamos de las camas, pero no queremos llamarlas de esa manera tan simple cuando pueden ser muebles pequeños para niños como autos, castillos, baúles, cámaras secretas ¡o cualquier cosa que se te ocurra! ¿No crees que es el momento de darle rienda suelta a la imaginación y de tener un dormitorio único en tu casa?

Solo procura elegir una “cama” de buena calidad, para que no se desarme cuando a tu hijo o hija se le ocurra saltar o invitar a sus amigos. Además, recuerda que, como los niños crecen tan rápido, es bueno optar por algo un tanto más grande para que le dure varios años.

2. Mueble para guardar la ropa

Aunque la ropa sea pequeña, sí o sí se debes tener un lugar donde guardarla. Y si consideramos que la ropa es uno de los regalos más frecuentes para los niños (ya hablaremos de los juguetes), no servirá de mucho tener un ropero muy chico.

Un closet o una cajonera te vendrá muy bien, dependiendo del espacio que tengas. Lo mejor es que tenga distintos compartimentos, para que puedas clasificar la ropa. De esta manera, te costará menos encontrar las distintas prendas cuando necesites cambiarlo.

También puedes encontrar mini-closet, diseñados especialmente para los niños. Quizá sean una buena manera en que los niños un poquito más grande se animen a vestirse por su cuenta.

3. Mueble para cosas

Cuadernos, lápices, toallas húmedas, peluches, y un sinfín de cosas que los niños necesitan, requieren de igual manera un espacio para guardarlos.

Dependiendo de la edad de los niños, será más o menos conveniente contar con espacios a su altura para que puedan sacar las cosas. Sin son muy pequeños, lo ideal es que no tengan nada a mano para evitar cualquier riesgo. Las repisas en estos casos son una gran opción.

En cambio, si ya son grandes y tienen la edad suficiente para jugar solos, los muebles con canastos a baja altura son ideales para que logren cierta independencia y responsabilidad con sus cosas.

En este punto vale la pena decirte que los estantes ligeros no son recomendables, ya que los pequeños más curiosos puedan escalarlos y exponerse a caídas.

4. Mesa o escritorio

Lo bueno de los niños es que no necesitan de grandes cosas para entretenerse. A veces, con solo pasarles un papel y lápices pueden pasar un buen rato distraídos. Pero para que lo hagan cómodamente, deben contar con muebles pequeños para niños. Las mesas infantiles son muy útiles para que puedan desarrollar su lado artístico, jugar, o lo que sea que los haga felices.

5. Caja para juguetes

¡Son indispensables! No solo porque a los niños les encanta volcarlos para jugar con todo lo que encuentra, ya que también son perfectos para esconder todos los juguetes en cuestión de segundos. En las cajas o baúles para juguetes, además, podrás echar todo lo que no califica para otros lugares, ahorrándote tiempo al ordenar.

Lo mejor es que sean ligeros para que los niños puedan manipularlos como quieran. Las cajas transparentes además tienen la ventaja de que permiten encontrar lo que se busca, sin necesidad de dar vuelta todo.

Como ves, no son cosas del otro mundo. Lo más importante es que pienses completamente en sus necesidades, para que puedan desarrollarse libremente y sin peligros.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme