5 ventajas de contar con un termómetro de carne para tus asados

Un termómetro de carne te puede ayudar a obtener un asado perfecto. ¿Cómo? Te invitamos a descubrirlo conociendo sus variadas ventajas.

En el ADN de los chilenos está la pasión por los asados, ya sea con los amigos, familiares o incluso con los compañeros de la universidad o de trabajo, siempre habrá una excusa para tirar unos buenos cortes de carne a la parrilla. Pero ¿se cocinan realmente bien esos asados? ¿O se pueden hacer aún mejor?

Existen distintos factores que son clave para obtener un resultado digno de un programa televisivo de talento culinario, entre ellos está saber cuándo la carne está lista. La realidad es que la mayoría de la gente testea la carne “al ojo” por su aspecto o por el tiempo que lleva puesta en el fuego. Sin embargo, para disfrutar plenamente del sabor y la textura de las carnes a la parrilla, podemos contar con distintos accesorios para asados, entre los cuales se encuentran los termómetros de carne, que ofrecen distintas ventajas que revisaremos a continuación.

1. Previene enfermedades

Cada tipo de carne necesita ser cocinado a una temperatura específica que asegure su cocción, de esta forma se evitará la proliferación de algunas bacterias que podrían ser origen de algunas enfermedades. Al usar un termómetro de carne podemos medir con total precisión la temperatura real a la que se está cocinando.

2. Evita la sobrecocción

A nadie le gustan los trozos de carne muy secos o quemados, por eso es necesario cocinar a una temperatura adecuada. Usar un termómetro de carne nos permitirá controlar la cocción, asegurándonos poder disfrutar un buen trozo de carne jugoso y tierno. ¡Ya nadie se peleará por la mejor pieza de la tabla de picar!

3. Elimina las conjeturas

Relacionado con los puntos anteriores, el uso del termómetro de carne nos ayuda a eliminar las conjeturas y las hipótesis basadas en el factor tiempo o a “nuestro criterio”. Esto es fundamental, ya que debemos tener en cuenta que ningún trozo de carne es igual a otro, por lo tanto, cada pieza merece una atención especial para evitar encontrarnos con algunas partes cocidas, otras crudas ¡o quemadas!

4. Recalentar la comida a una temperatura segura

Es importante recalentar a una temperatura segura, de nuevo para evitar la ya comentada proliferación de bacterias y también para que no queden partes frías, mientras que otras ya están listas para ser degustadas.

5. Hay para todas las necesidades

Se pueden encontrar diferentes tipos de termómetros, por ejemplo, los hay digitales, termómetros para el microondas, el horno o incluso para ponerlos en cacerolas. Termómetros con cronómetros, otros de lectura instantánea o termómetros- tenedor. Hay una gran variedad para que cada uno escoja el adecuado y el que más se ajuste a lo que necesita.

Consejos para usar un termómetro de carne

Su uso es muy cómodo, pero hay que asegurarse de introducirlos siempre en la parte más gruesa de la carne y sin que llegue a tocar el hueso. También es importante lavarlos siempre después de cada uso, con agua caliente y detergente.

Un termómetro de carne será un elemento más para asegurar una buena experiencia en los asados de carne. ¿Otros beneficios? Calidad de la carne, pericia en el noble arte de cocinar y ofrecer lo mejor a los invitados, eso sí que les da un toque especial a todos los asados chilenos.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme