Colores para dormitorios: tendencias en el 2020

¿Estás buscando colores para dormitorios? Entonces considera la siguiente guía para tomar una decisión más informada para cada habitación.

Colores para dormitorios: tendencias en el 2020-2

Los colores tienen significados propios, representan y transmiten emociones determinadas. Por eso es importante que pienses específicamente en lo que necesitas, que sopeses tu personalidad y tus intereses. ¿Eres una persona más bien práctica, te gustan el diseño y las tendencias, o acaso crees en la conexión emocional detrás de los colores?

Piensa en qué quieres trasmitir y con qué quieres conectar antes de decidir el color de tu habitación y la de tu familia. Los dormitorios son espacios íntimos y muy personales donde es necesario sentirnos a gusto y en armonía.

Descubre a continuación todo lo que debes saber acerca de los colores para dormitorios.

 

 

¿Cuáles son los colores para dormitorios modernos más buscados?

El 2020 trae una tendencia clara y luminosa. Los colores de pintura preferidos son los neutros, porque resultan fáciles de combinar. Además, crean sensación de amplitud, elegancia y luminosidad. Algunos son el beige, gris y marfil. ¿Ya estás pensando en cómo combinarlos? No te preocupes, aquí va el primer tip.

Con el color neutro solo deberías pintar tres paredes de la habitación. La cuarta pared resérvala para un color más vivo y suave. De esta manera, podrás combinar la fuerza y energía de un naranja con la serenidad y pureza del blanco. O también podrás combinar la dureza del gris con la suavidad del rosa.

El estilo escandinavo es tendencia en colores para dormitorios modernos. El gris y el blanco roto combinados con detalles de madera, interiores luminosos y objetos decorativos de colores vivos construyen el ambiente perfecto para el 2020. Incluso puedes ingeniártelas con el rodillo para darle cierta sensación de textura.

Otra de las preferencias en este nuevo año es el diseño industrial, donde el gris y el ladrillo protagonizan la escena. Definitivamente, atrás quedó el barroco y lo kitsch. Si quieres estar al día piensa en decoraciones minimalistas y combinaciones que lleven más hacia el equilibrio, la serenidad y la inspiración.

Si te interesa, puedes ver pinturas y rodillos en Mercado Libre.

Tendencias en colores para dormitorios matrimoniales

En espacios donde conviven personalidades, ánimos y gustos distintos siempre es importante buscar el equilibrio. Los colores neutros no solo son tendencia, sino la mejor elección para dormitorios matrimoniales.

Blanco, gris y negro son buenas opciones si quieres crear equilibrio, elegancia y tranquilidad.

  • El blanco es puro, limpio e inspira inocencia. También ayuda a generar ambientes frescos.
  • El negro es un color potente e intimidante, pero muy elegante. Un buen uso dará resultados sorprendentes.

La ventaja del blanco y los grises es que son tonos fáciles de combinar con otros colores. Explota al máximo tu imaginación y creatividad al momento de escoger colores para dormitorios matrimoniales. Si te dejas llevar por los grises, podrías combinarlo con tonos tan distintos como fucsia, rosa, azul o incluso rojo. Ahora bien, si lo tuyo es la seguridad, debes recordar que el blanco combina con todo.

 

 

Cómo escoger colores para dormitorios de niños

Despertar alegría en los niños debe ser tu objetivo clave al momento de escoger colores para su dormitorio. Verde, amarillo, rosa y azul son tonalidades que refrescan, estimulan, iluminan y generan tranquilidad en el entorno. En estos casos, fíjate en cuánta luz entra al dormitorio antes de decidir cuál color llevar. Puede ser buena idea combinar estos colores con el diseño de la cama de tus niños.

Si la habitación es oscura, ocupa tonos suaves para crear la sensación de luminosidad y amplitud que le falta, como el azul, verde y blanco. Además, no olvides que siempre puedes combinar los colores con distintas tonalidades de ampolletas.

Si quieres, puedes ver escaleras en Mercado Libre.

En cambio, si la habitación está bien iluminada puedes usar tonos más vivos como el amarillo o el rosa. Si estás buscando tonos que no sean tan fuertes, el marfil, el beige y el blanco pueden ser una buena opción para ti. Estos colores ayudan a crear ambientes acogedores y placenteros.

También puedes escoger colores para dormitorios de niños pensando en la personalidad de tus hijos. Antes de escoger un color para el dormitorio de tus hijos podrías reflexionar sobre su carácter, sus gustos más recientes o qué tonos prefieren para su ropa y objetos personales. Quizás este ejercicio te ayude a crear un  ambiente más cercano y ameno para ellos. Recuerda que el dormitorio es un espacio personal, donde ellos necesitan sentirse cómodos.

 

 

Características claves de los colores para pintar dormitorios

Conoce algunas características clave de los colores que te ayudarán a hacer la combinación perfecta en tus dormitorios.

  • El rojo transmite calidez. También es estimulante y pasional.
  • El naranja ayuda a crear atmósferas cálidas y enérgicas.
  • El amarillo es alegre, luminoso y estimulante, por lo que transmite optimismo.
  • El verde ayuda a crear atmósferas naturales, que generan sensación de frescura. Si quieres una habitación que inspire tranquilidad, el verde podría funcionar.
  • Si eres una persona que prefiere espacios que inspiren tu creatividad, el azul es para ti. Es un color que transmite calma y tiene un efecto muy positivo en la concentración.
  • El violeta es un color elegante, espiritual, estimula la creatividad. También es místico y tranquilizador. Si estás buscando una habitación elegante y sofisticada, prueba con tonos violetas.
  • El color rosado transmite suavidad y dulzura. Es amigable y muy emocional. Si quieres generar un ambiente suave y liberador, el rosa puede ser la mejor opción.
  • El gris es muy elegante y cuenta con diversas tonalidades que podemos combinar sin problema. Este color es neutro, por lo que representa equilibro.
  • El marrón remite al color de la tierra. Transmite comodidad y cercanía con la naturaleza.
  • El negro es aún más elegante y sofisticado. Utilizarlo puede darnos resultados muy modernos. Si tu dormitorio es bastante luminoso, el negro podía funcionar muy bien.
  • El beige está vinculado a la solidez y estabilidad. Ayuda reforzar las relaciones y el equilibrio personal.

Si te interesa, puedes encontrar camas en Mercado Libre.

Lograr que todos los espacios de tu hogar sean agradables, bonitos y armónicos es posible. Estar al tanto de las tendencias y conectarlas con tus emociones e intereses puede traerte excelentes resultados en esta tarea.

Déjate guiar por las combinaciones que están en boga y descubre qué representa cada color, así sabrás con qué conectas y cómo exteriorizarlo en los dormitorios de tu casa o departamento. ¿Ya descubriste cuál es tu color para este año? Entonces, ¡manos a la obra!

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme