Cómo se limpia una cocina eléctrica

Las cocinas eléctricas no se rigen bajo las mismas reglas que las tradicionales. Por eso, acá te damos consejos de cómo se limpia una cocina eléctrica.

Como-se-limpia-una-cocina-electrica

Las cocinas eléctricas entran cada vez con más fuerza en el mercado, pues permiten prescindir de la utilización de gas y así evitar sus riesgos asociados, y además dan la posibilidad de poder aprovechar otros tipos de energías, como las renovables, al funcionar solo a partir de electricidad.

Pero como toda nueva tecnología que se hace paso a través de la sociedad, esto implica conocer las formas correctas de cuidarlas y tomar las precauciones necesarias al momento de manipularlas. Es por eso que acá te contamos cómo se limpia una cocina eléctrica. ¡Toma nota!

Si quieres puedes ver cocinas eléctricas en Mercado Libre.

Consejos para limpiar una cocina eléctrica

Con el paso del tiempo, y sobre todo en ámbitos de cocina, ha ido quedando en evidencia que en cuanto a limpieza se refiere es cada vez más habitual el uso del ingenio y la técnica que de la fuerza. Uno de los grandes hitos al respecto lo marcaron, por ejemplo, las sartenes y ollas de teflón, pues antiguamente lavar este tipo de productos requería de un manifiesto esfuerzo físico.

De forma análoga, las cocinas eléctricas también se limpian de manera distinta que las cocinas tradicionales, esencialmente porque son de naturaleza distinta.

 

 

Por supuesto, las cocinas eléctricas vienen en distintas formas y se conforman por distintas piezas. Por eso, cuando te preguntes cómo se limpia una cocina eléctrica recuerda considerar qué parte especifica es la que requiere de una limpieza. Por ejemplo, uno de los materiales más habituales en estas cocinas es la vitrocerámica.

Cómo limpiar cocina vetrocerámica

La placa vitrocerámica se utiliza como base de las cocinas eléctricas y significó un tremendo avance en materias de cocina, puesto que es mucho más segura y cómoda que otros materiales, además de poseer una particularidad no menos considerable: es muy fácil de limpiar.

Si te interesa, puedes ver cocinas eléctricas de vitrocerámica en Mercado Libre.

No existe una técnica específica para hacerlo, pero sí deberías considerar algunos tips concretos para evitar rayones y daños, además de mantener la higiene.

  • La cocina debe estar fría. Antes que cualquier otra cosa, asegúrate de que la cocina eléctrica se encuentre a baja temperatura. Jamás la limpies inmediatamente después de haberla usado.
  • Utiliza una espátulaEs lo primero que necesitarás y deberás utilizarla para remover restos de alimentos o manchas importantes que puedan haber quedado en la cocina. Unas gotitas de limón podrían ayudarte a facilitar este proceso.
  • Usa papel absorbente. Te puede ser útil para remover manchas de aceite y otras grasas antes de aplicar el producto de limpieza en cuestión. Así no arruinarás el paño que utilices nada más empezar.
  • Pregunta por productos de limpieza. Evita los desengrasantes abrasivos, ya que estos pueden dañar la superficie. Consulta por productos especiales de limpieza para vitrocerámica en tus supermercados habituales.
  • Evita sobrepasarte en cantidades. Uno de los beneficios de la vitrocerámica es que su limpieza es sencilla y por lo mismo no es necesario excedernos en el uso de productos de limpieza.
  • Prefiere paños de cocina más lisos. Deja la esponja de lado en este caso y evita las herramientas que puedan dejar rayones en general. Un trapo o un paño son más que suficientes.
  • Mantención. Para el día a día puedes utilizar gotas de limón o de vinagre y repasarlas sobre la superficie con un paño e incluso con papel absorbente.

Ahora bien, si acaso te estás preguntando cómo limpiar cocina encimera eléctrica, contempla los mismos consejos anteriores, pues los cuidados a considerar son básicamente los mismos.

 

 

Cómo limpiar hornillas de cocina eléctrica

Es posible que ahora te estés preguntando cómo limpiar las hornillas de la cocina eléctrica. En estos casos los procedimientos son similares y la esencia detrás de su limpieza se sostiene tanto en la mantención diaria como en los hábitos de uso que tengamos.

Puedes encontrar cocinas encimeras en Mercado libre.

Los instrumentos que conforman las cocinas eléctricas difieren unos de otros. Por eso, acá van algunos consejos generales de cómo limpiar quemadores de cocina eléctrica:

  1. Los accesorios que necesitarás son paños o toallas, cepillo, un pequeño recipiente y detergente para vajillas.
  2. Llena el recipiente con agua tibia y agrega el detergente.
  3. Si la encimera cuenta con bandeja y si es posible hacerlo, remuévela. Haz lo mismo con los quemadores y las bobinas eléctricas, dependiendo del caso, y ubícalos sobre un paño seco.
  4. Sumerge el cepillo en el agua tibia con detergente. Utilízalo así para limpiar los quemadores y las bobinas, además de la bandeja.
  5. Busca el componente eléctrico que conecta la bobina con el quemador. Si el enchufe está sucio, límpialo con un trapo seco. Es importante que no lo mojes.
  6. Una vez que esté todo limpio, quita los residuos de detergente con los paños o toallas secas.
  7. Deja secar las bobinas, los quemadores y la bandeja antes de reubicarlos.

 

 

En general se debe hacer uso del sentido común, procurando no dejar rayones y jamás haciendo contacto directo del agua con cables y enchufes. Si sigues estas recomendaciones, no tendrás problemas con tu cocina eléctrica y podrás disfrutar de manera limpia y tranquila todos tus alimentos.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme