Consejos para decorar tu casa en Navidad

¿Qué elementos no pueden faltar? ¿Cómo lograr espacios acogedores que nos den mayor calidez sin sobrecargar? Conversamos con Aldo Vega, uno de los fundadores del Blog del Decorador, quien nos compartió algunas recomendaciones.

3 de diciembre de 2020

Haz que el espíritu navideño recorra los espacios de tu casa. Solo necesitas tener en consideración algunos consejos y luego comenzar a decorar ¿No sabes por dónde partir o cómo dar un toque especial y elegante?  Aquí te damos algunos consejos.

Para esto conversamos con Aldo Vega, uno de los fundadores del Blog del Decorador, quien compartió algunos tips para que tu decoración navideña sea perfecta.

Árbol sí o sí

Aldo es enfático en afirmar que este elemento es esencial en cualquier decoración de Navidad. En caso de que tengas espacios pequeños, puedes buscar opciones que se cuelguen en un muro o se ubiquen en una mesa de centro, por ejemplo.

Otra opción, en caso de que no tengas tanto espacio o quieras un estilo diferente, es decorar con luces una planta de interior.

Por otro lado, si tienes un árbol que debes armar, no olvides dar forma a todas las ramas.

Las luces son clave

Las luces aportan bastante calidez a los espacios, por lo que además de incorporarlas en el árbol, el experto comenta que pueden ser colgadas en la baranda de la escalera o iluminar algunos adornos, como ramitas de pino sobre un cuadro.

Una buena recomendación que nos entrega el decorador es invertir en luces LED, ya que durarán más tiempo debido a su mayor resistencia. Junto con esto, aconseja que, al momento de colgarlas en el árbol, estén encendidas, “Es la única manera de ver que estás cubriendo el árbol, qué sectores están completos y a cuáles les hace falta”, explica.

¿Cuántas luces comprar? Aldo es enfático en afirmar que “amiga No a poner muy pocas luces”. Por esa razón, recomienda 100 luces por cada 30 cm. de árbol. Así, uno que mida 1,8 m. necesitará 600 luces.

Aldo también aconseja conectar las luces a un timer. De esta manera, siempre estarán encendidas a la hora deseada y se podrá contemplar de mejor forma el arbolito.

La importancia de la paleta de colores

¿Cómo lograr que la decoración navideña no se vea recargada? “Lo mejor es reducir la cantidad de colores y escoger dos. Verde del árbol más azul o dorado, por ejemplo. Con más, termina siendo agotador visualmente”, destaca el decorador.

Haz una selección de tus adornos navideños

La Navidad es sinónimo de tradición y, muchas veces, con el paso del tiempo vamos acumulando adornos de distintos materiales, colores y estilos. Frente a eso, Aldo señala que es muy importante realizar una selección de los objetos decorativos, una vez que se haya escogido la paleta de colores. Así, se podrá conseguir espacios armónicos.

Una Navidad diferente

Sin duda este año que termina ha marcado a toda la humanidad. Muchos se reunirán con menos personas, pero eso no quiere decir que se pierda la calidez de la fecha. Una buena idea que nos comparte Aldo es tener fotos familiares de Navidades pasadas, por ejemplo, y colocarlas en un marco bonito. “Eso es una manera de poder acercar a tus seres queridos”.

Decoración con las 3 B

¿Quieres decorar pero estás buscando opciones buenas, bonitas y baratas? Lo más recomendable es que partas por lo básico y funcional: las luces y esferas de un color. Así, conseguirás que tu árbol se vea decorado sin gastar mucho dinero. Recuerda, eso sí, que debe ir una esfera en cada rama o que no se vea hacia dentro del árbol. “Los accesorios deben llenar todo el contorno”, asegura el experto.

Mesa Navideña

Si estás pensando en una cena con un toque especial las velas no pueden faltar, ya que aportan calidez y brillo. Otro detalle interesante podría ser marcar los puestos de tus invitados, con tarjetitas, por ejemplo. “Eso te da la sensación de que te están esperando y eres bienvenido”.

Otro consejo es incluir “platos cargadores” sobre los cuales colocarás los platos de comida. Hay de distintos materiales, colores y tamaños. Lo mejor es que hace que tu mesa se vea linda incluso antes de poner la comida.

¿Cómo lograr un look más lujoso? Solo necesitas un mantel largo.

Aldo Vega es experto decoración. Además es uno de los fundadores del Blog del Decorador. Conoce su trabajo a través de su Instagram.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme