Decoración Halloween: 10 ideas para tu casa del terror

Descubre a continuación todo sobre decoración Halloween del terror: ideas para interiores y exteriores, manualidades, comidas y más.

Decoración Halloween: 10 ideas para tu casa del terror2

Una de las celebraciones más esperadas durante el año, tanto para chicos como para grandes, es Halloween. Esta fiesta se presenta como una excelente oportunidad para dar a conocer nuestra parte más creativa, tanto en disfraces como en decoración.

Si este año estás pensando en realizar una decoración de Halloween del terror para tu hogar, entonces estas 10 ideas podrán ayudarte a lograrlo con éxito.

Decoraciones para Halloween en el exterior

Comenzar con el exterior es lo más importante, ya que esta será la carta de presentación para tu casa del terror. Descubre a continuación que a partir de algunas ideas muy sencillas podrás sorprender al máximo a tus invitados.

1. Fantasmas

Esta es una de las decoraciones de Halloween más fáciles de lograr, solo necesitas globos de color blanco, marcador negro y una tela, ojalá traslúcida y ligera. Puedes inflar el globo con gas, para que flote por sí mismo, o atarlo a un hilo desde el techo, luego colocas la tela sobre el globo y con el marcador negro puedes dibujar unos ojos ovalados. Recuerda que siempre está la opción de hacer calabazas con globos naranjos.

2. Calabazas

Entre los infaltables en decoraciones para Halloween están las calabazas, que bien pueden ser talladas o compradas. También podrías darle una sensación más local a tu decoración exterior y tallar tú mismo un zapallo. Para prepararlo necesitas un cuchillo con filo y una vela para el interior. Es importante tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.

 

 

3. Lápidas

Tener lápidas en el exterior puede contribuir a dar una sensación más contingente al día de los muertos. Para eso necesitas cartón, pintura gris y pintura negra, y cinta adhesiva. Recorta el cartón a la medida que necesites para tu lápida, píntalo de color gris, decóralo con letras de color negro y pégalo con la cinta adhesiva en alguna pared. También la puedes hacer tridimensional, para lograr un efecto más realista.

4. Camino rojo

Una gran forma de recibir a tus invitados es con un camino de “sangre” que llegue a la puerta de tu casa. Si tienes suerte puedes encontrar algo parecido en una tienda, pero lo recomendable es que lo confecciones tú mismo y lo adaptes a las medidas de tu casa.

Para elaborarlo, necesitas un rollo de papel blanco y pintura roja. Para marcar el camino, puedes emplear unos zapatos viejos (aviso: quedarán con las suelas manchadas de color rojo) o bien puedes utilizar cobertores de calzado. Baña el papel con pintura roja y luego camina por sobre él, esto creará la ilusión de un “camino de los muertos”. Una vez seco el rollo de papel, puedes pegarlo frente a la entrada con cinta adhesiva transparente.

Si te interesa, puedes ver decoración para Halloween en Mercado Libre.

Decoración Halloween para el interior

El interior de la casa del terror es lo que va a cautivar a tus invitados, por lo que es importante que cada habitación en la que se realizará la fiesta tenga algún elemento decorativo alusivo a esta celebración, y además que cuente con la iluminación correcta. Si es posible, busca alguna forma de que hasta los alimentos formen parte de tu decoración de Halloween.

5. Proyección decorativa

Con la ayuda de la tecnología puedes idear decoraciones modernas y que utilicen poco espacio. En una habitación oscura puedes usar un proyector para crear un efecto fantasmagórico, por ejemplo mediante un video corto que se repita constantemente o poniendo una imagen aterradora.

6. Guirnaldas y cotillón

Para los marcos de puertas y ventanas, puedes usar guirnaldas de luz o de papel. Al existir en una gran variedad de colores y formas, puedes contribuir con darle un efecto agradable y estético a la decoración interior, dejando tu hogar más afín a la temática de terror.

También puedes dejar a mano cotillón de Halloween para tus invitados o incorporar adornos varios en lugares estratégicos de la casa.

7. Frascos con máscaras

Un elemento que puede llegar a sorprender a tus invitados y que es muy sencillo de elaborar es una cabeza dentro de un frasco. Para esta decoración Halloween necesitas una máscara de plástico o látex (si es algo realista, dará un mejor efecto), un envase de vidrio grande de boca ancha y agua. Introduce la máscara en el frasco, llena con agua hasta el tope y coloca la tapa. Para un efecto sangriento, puedes utilizar unas gotas de colorante rojo en el agua.

Si quieres, puedes ver disfraces de Halloween de hombre y de mujer en Mercado Libre.

8. Araña gigante

Entre los insectos más escalofriantes de Halloween están las arañas. Para crear una necesitarás un globo negro grande (este será el cuerpo de tu araña) y ocho tiras largas de papel, también en color negro (estas serán las patas), las que puedes recortar tú mismo. También podrás dibujar los ojos con marcador blanco.

Con un poco de cinta adhesiva coloca el cuerpo de la araña en el centro o una esquina de la habitación, con los ojos visibles desde abajo, en cada lado del cuerpo coloca cuatro patas esparcidas a través de las paredes y el techo de la habitación.

 

 

 

9. Pastelitos decorados

Para tus invitados a la casa del terror, no puede hacer falta un refrigerio dulce y llamativo. Si te gusta hornear y decorar o si simplemente quieres una decoración que al mismo tiempo pueda agradar a quienes asistan a tu celebración, los pastelitos decorados pueden ser una buena opción.

Las decoraciones pueden ser caricaturescas o sangrientas, normalmente los puedes encontrar en supermercados o pastelerías y según la cantidad que requieras, puede ser que necesites hacer tu pedido con anticipación.

10. Gatos negros

Para la noche de brujas, uno de los favoritos en las decoraciones son los gatos negros. Puedes confeccionarlos tú mismo creando siluetas de papel o tallándolos en madera. Si tienes suerte podrás encontrar gatos negros de lámpara o peluches.

Todas estas ideas se pueden adaptar a diferentes construcciones del terror, ya sea que lo hagas en una escuela, casa o salón de eventos. Finalmente, no te olvides de las bolsas de dulces para Halloween, para cuando lleguen los más pequeños a tocar el timbre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme