Elige el tuyo: mejores marcas de hornos eléctricos

Destacan por su practicidad y bajo precio. Como hay tantas opciones, te contamos cómo elegirlos y cuáles son las mejores marcas de hornos eléctricos en Chile.

En esta oportunidad hablaremos del rey de las cocinas: el horno eléctrico. Por su versatilidad y precisión puede suplir tanto al horno tradicional como al microondas, más aún si consideramos que cada vez cuenta con más y mejores atributos. Con perilla, función de autolimpiado, eficiencia energética: te contamos todo lo que debes saber para que elijas con sabiduría y puedas definir qué marca de horno eléctrico es mejor para satisfacer tus necesidades.

Puedes ver hornos eléctricos de mesa en Mercado Libre.

Las mejores marcas de hornos eléctricos

Si te estás preguntando qué marca de horno eléctrico es mejor, te invitamos a seguir leyendo, ya que te contaremos cuáles son las marcas más destacadas del mercado en Chile.

Sindelen

Esta empresa chilena de línea blanca y electrodomésticos cuenta con varios años en el mercado. Actualmente, distribuye sus más de 200 productos a lo largo de Chile y en el exterior.

En cuanto a sus modelos de hornos eléctricos, tienen distintas opciones muy asequibles. El HE-100NG es uno de los más básicos, con una potencia de 750W y capacidad de 10 litros, cuenta con un timer con alarma, desconexión automática y una apertura inferior para remover residuos.

En cambio, el modelo HE-320NG tiene 1750W de potencia y capacidad de 32 litros. Cuenta con funciones de cocción por convección (que permite cocinar como si se tratara de un horno tradicional), grill, espiedo y un canasto para cocinar papas fritas. También incluye timer, desconexión automática y bandeja y parrilla extraíbles.

Puedes visitar la tienda oficial de Sindelen en Mercado Libre.

Thomas

Esta marca de calidad y prestigio alemán ofrece una completa línea de electrodomésticos de cocina, con productos innovadores en cuanto a tecnología y diseño.

Su modelo más básico es TH-10N, que tiene una potencia de 850W y 9 litros de capacidad. Incluye un timer de 15 minutos con apagado automático, 3 funciones, grill y bandeja y parrilla removibles.

El TH-100I es el más completo, con 2200W y 100 litros de capacidad. Tiene grill, cocción con convección, espiedo con doble set de tenedores, con los que podrías cocinar 2 pollos enteros a la vez y parrilla y doble bandeja removibles. Está hecho con acero inoxidable y su interior es antiadherente. Además, tiene luz interior.

Puedes visitar la tienda oficial de Thomas en Mercado Libre.

Somela

Somela es otra empresa nacional, muy conocida entre los chilenos gracias a su presencia de más de 50 años, ofreciendo electrodomésticos y equipos de limpieza y climatización para el hogar, entre otros.

Tienen distintos modelos de hornos eléctricos, entre los cuales, está Berry Oven, el más básico, con 1200W de potencia y 16 litros de capacidad. Cuenta con grill y funciones para hornear, cocer, asar, dorar y gratinar. Tiene regulador de temperatura, material antiadherente y bandeja para migas.

Por otro lado, su modelo Steel Oven 46 está hecho de acero inoxidable y tiene 2200W de potencia y capacidad de 46 litros. Además de grill y las mismas funciones que el modelo anterior, tiene cocción por convección, espiedo, canastillo de acero cromado, doble bandeja y otros accesorios.

Puedes visitar la tienda oficial de Somela en Mercado Libre.

Daewoo

Esta marca coreana de renombre internacional es sumamente conocida por su desarrollo y fabricación de equipos de línea blanca y electrónica.

De su línea DMO, están los modelos 30QS y 42QS, que se diferencian entre sí, principalmente, por su tamaño y capacidad (el primero de 30 y el segundo de 42 litros). Ambos cuentan con convección, grill, control de temperatura ajustable, espiedo, temporizador con apagado automático, bandeja inferior removible que recolecta los desechos, 4 funciones y 6 modos de horneado.

Puedes visitar la tienda oficial de Daewoo en Mercado Libre.

Hornilla eléctrica

Si estás buscando otro método para cocinar, las hornillas eléctricas son una excelente alternativa. Estas son una variación de las cocinas tradicionales que nos permite prescindir del gas en caso de que queremos usar una olla o sartén para preparar nuestros alimentos o, simplemente, calentar agua con una tetera.

Entre sus beneficios, podemos destacar que, por su tamaño, ocupan poco espacio y se pueden llevar a cualquier parte.

¿Horno a gas o eléctrico?

Sabemos que puede costar un poco dejar de lado el tradicional horno de gas, pero la cocina eléctrica tiene muchas ventajas. Te contamos algunas para que tomes una decisión con toda la información.

  • En los hornos eléctricos la distribución del calor es mejor, ya que se da de manera uniforme. Esto permite que los alimentos tengan resultados más consistentes.
  • Los hornos eléctricos son automatizados, es decir, podemos regular el tiempo y la temperatura a nuestro antojo, lo que nos lleva a tener una cocción óptima.
  • Aunque el horno tradicional es más económico en cuanto a consumo de energía, los nuevos modelos cuentan con eficiencia energética, por lo que consumen menos electricidad que antes.

Cómo elegir hornos eléctricos para cocina

A través del tiempo se han ido incorporando nuevas tecnologías y funciones en los distintos electrodomésticos, por lo que puede resultar un poco complicado saber cómo elegir un horno eléctrico. Pero para que no te compliques, y puedas encontrar uno ideal para tus necesidades, elaboramos un listado con claves que debes considerar:

Tips para saber qué horno eléctrico comprar

  • Es muy importante que el calor provenga tanto desde arriba como desde abajo del horno, ya que tendremos una cocción más completa, evitando perder tiempo dando vuelta los alimentos.
  • Para ahorrar más tiempo, podemos fijarnos que tenga la función de precalentamiento.
  • La función de grill es muy útil, ya que permite gratinar alimentos. Muchos hornos eléctricos la tienen incluida.
  • Es ideal que un horno cuente con control de temperatura para que podamos cocinar adecuadamente cada alimento. En este sentido, debemos fijarnos también en el rango de cocción que ofrece cada aparato.

  • Fijarnos en cuántas bandejas y parrillas trae el horno puede aliviarnos un montón, sobre todo si nuestra familia es muy grande. Asimismo, debemos ver cómo están distribuidas las alturas.
  • La función de autolimpieza puede hacernos la vida más fácil. Esta se trata de un proceso de descomposición mediante el calor, que elimina la suciedad generada durante el funcionamiento del horno.
  • Verificar el uso energético es fundamental. Los hornos eléctricos consumen más energía que los tradicionales, pero son más eficientes, por lo que es menor su tiempo de uso.

Qué puedo cocinar en horno eléctrico

Al haber microondas, cocinas a gas, cocinas eléctricas y otros electrodomésticos para cocinar, es sumamente común que un día te preguntes ¿y qué puedo cocinar en horno eléctrico? Así que, quisimos responder a esta interrogante.

Además de calentar alimentos, podemos preparar muchísimas recetas en los hornos eléctricos para cocina. Todo dependerá de las funciones y de los accesorios con los que cuenten. Por ejemplo, si tiene sistema de convección, podremos utilizarlo como si se tratara de un horno convencional para cocinar pollo, carnes rojas, pescado, estofados, verduras, ¡incluso pizza! Y si cuenta con un canastillo, podremos asar y dorar alimentos sin aceite. Como ves, ¡las posibilidades parecen infinitas!

¡Ahora ya sabes cuáles son las mejores marcas de hornos eléctricos en Chile y cómo elegir uno! Si estás buscando uno que se adapte a tus necesidades, te invitamos a visitar la tienda oficial de Chilemat en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme