Medidas de camas: ¿Cuál es la indicada para ti?

Una plaza, dos, queen o king size, para niños o para una persona muy alta. Te presentamos las distintas medidas de camas que puedes encontrar.

De una plaza, plaza y media, queen o king size: existen distintos tamaños de camas, por lo que puede resultar un poco difícil decidir cuál se adapta mejor a lo que necesitamos. Por eso, hablaremos de cuáles son los formatos estándar y cuáles son las medidas de camas por las que puedes optar en el mercado, sin tener que pagar por la fabricación de una a medida.

Ya sea si estamos amoblando o renovando el dormitorio, es fundamental conocer los distintos modelos de camas, analizando tanto sus pros como sus contras. Tener un buen descanso es clave para cuidar la salud y mejorar nuestra calidad de vida, por lo que más vale prestarle atención a este tema. Conoce las distintas alternativas para decidir informado y así evitar tener más problemas que soluciones.

Puedes ver opciones de camas de dos plazas en Mercado Libre.

Medidas de camas para cada necesidad

Normalmente, la elección de una cama está ligada al espacio que disponemos. Por eso es necesario conocer las medidas de las distintas opciones: para optimizar el espacio al máximo, sin sacrificar comodidad. Además, se debe evaluar la necesidad de un espacio extra para guardar cosas, ya que hay diseños que cumplen con esta función perfectamente.

Medidas de una cama de una plaza

¡Existen hasta 9 dimensiones diferentes de camas de una plaza! Como hay personas más altas que otras, la mayoría de los modelos se ofrecen en tres longitudes: 180, 190 y 200 cm. Además, pueden variar en su anchura. Estas son las alternativas disponibles:

  • Pequeña: 80 cm de ancho por 180, 190 o 200 cm de largo.
  • Mediana: 90 cm de ancho por 180, 190 o 200 cm de largo.
  • Grande: 105 cm de ancho por 180, 190 o 200 cm de largo.

Puedes encontrar camas de una plaza en Mercado Libre.

Medidas de una cama de 1 plaza para niños

Así como existen camas de una plaza para adultos, podemos encontrar opciones diseñadas para niños. Las camas más comunes para ellos son:

  • Para niño pequeño: generalmente, son de 80 por 180 cm.
  • Para niño en crecimiento: puede ser de 90 por 190 cm.

Además del tamaño de la cama, si necesitamos ahorrar espacio, podemos fijarnos en modelos como las camas nido, que tienen una cama extra y suelen tener dimensiones más ajustadas para dejar espacio de juego para los más pequeños.

Medidas de una cama de plaza y media

Si una cama de una plaza parece poco, pero no queremos una que ocupe mucho espacio en la habitación, la mejor solución son las camas de plaza y media. Son las preferidas para cuartos de adolescentes ya que dejan espacio suficiente para poner un escritorio o una biblioteca.

Las medidas de una cama de plaza y media son 90 por 190 cm o 100 por 190 cm. Aunque no lo parezca, esos 10 centímetros extra hacen que el colchón se sienta mucho más amplio y que, por lo tanto, el sueño mejore significativamente.

Medidas de cama de dos plazas

Hay cuatro tipos de anchos diferentes para camas de dos plazas, los cuales se pueden ajustar a los tres tipos de longitud más usados:

  • 120 cm de ancho por 180, 190 o 200 cm de largo.
  • 135 cm de ancho por 180, 190 o 200 cm de largo.
  • 140 cm de ancho por 180, 190 o 200 cm de largo.
  • 150 cm de ancho por 180, 190 o 200 cm de largo.

Las medidas de cama de dos plazas preferidas son las dos primeras (de 120 y 135 cm), aunque las otras dos se han popularizado en el último tiempo, ya que hay muchas marcas que las fabrican. Si buscas modelos más grandes, te invitamos a seguir leyendo para conocer las queen y king size.

Medidas de cama queen size

Este modelo, grande y cómodo, nació en Estados Unidos y fue adoptado por el resto de los países rápidamente, sobre todo en los hoteles. Hay dos medidas diferentes de este diseño:

  • Queen size regular: su ancho es de 160 cm, pero hay algunas marcas que hacen pasar las de 150 cm por Queen. En cuanto al largo, generalmente, es de 2 metros.
  • Queen size full: sus medidas son de 180 cm de ancho y 2 metros de largo.

Puedes ver modelos de camas queen size en Mercado Libre.

Medidas de cama king size

Es tan espaciosa que cualquiera se siente un rey sobre ella -de ahí viene su nombre-. Las medidas de cama king size son de 200 por 200 cm, por lo que pueden dormir juntas dos personas sin siquiera rozarse. Eso sí, es necesario bastante espacio en el dormitorio para que una cama de este tamaño.

Puedes ver opciones de camas king size en Mercado Libre.

Qué tamaño de cama elegir

Sigue estos consejos para elegir una cama:

  • Fíjate en el espacio disponible: es lo primero que hay que considerar, ya que hay que buscar un equilibrio con las dimensiones con el fin de poder agregar otros muebles, dejando áreas para transitar libremente, pero sin generar sensación de vació y dejadez.
  • Sábanas y acolchados: recuerda que después de comprar una cama, hay que conseguir sábanas. Esto puede ser un problema si la cama es muy grande o de un tamaño personalizado.
  • Colchones: antes de comprar una cama, es importante que verifiques si existen colchones a la medida, especialmente si necesitas que este sea de algún material específico en caso de sufrir alguna alergia, por ejemplo.
  • Estatura: otro factor importante son las medidas personales de quien va a dormir allí, ya que es recomendable que sobren algunos centímetros a la cama para dejar la posibilidad de estirarse y moverse cómodamente.

Ahora que ya sabes cuáles son las distintas medidas de camas, te invitamos a encontrar la que necesitas en las tiendas oficiales de Celta, CIC y Drimkip en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme