Piezas de bebés decoradas: ideas creativas

Entregamos las claves para tener piezas de bebés decoradas que transmitan calma y estimulen la imaginación y el crecimiento saludable.

La llegada de un bebé al hogar es un hito que emociona a todos los miembros de la familia. Entre tanta conmoción, es común dedicar gran parte del tiempo a preparar su dormitorio, ya que es una de las maneras en que es posible imaginar la nueva vida, generando un espacio físico y emocional para la nueva etapa que comienza. Si te estás sumergiendo en esta importante aventura, no puedes dejar de conocer las ideas que preparamos para decorar una habitación de bebé.

Habitualmente, son las futuras mamás las que se entusiasman con las piezas de bebés decoradas, pero cada vez son más los papás que deciden involucrarse en el proyecto. Es que hay varios aspectos que definir: desde el color de la habitación hasta el diseño de la cuna y el estilo de los muebles, sin dejar de lado cada uno de los accesorios y elementos que necesita un recién nacido.

Puedes leer: 5 muebles esenciales de una habitación para niños

Tips para decorar la habitación del bebé

Cuando nos acercamos al nacimiento de la guagua, los días parecen acortarse y empezamos a correr para dejar todo listo. Por eso es importante empezar este proyecto con un tiempo prudente, con tal de encontrar las mejores alternativas de decoración para el dormitorio de un recién nacido.

En este sentido, los especialistas recomiendan empezar esta tarea durante el segundo trimestre del embarazo, ya que en este período la futura madre suele sentirse bien y aún no sufre con el cansancio de la última etapa.

Ver cunas de madera en Mercado Libre.

Si te preguntas cómo decorar una habitación para bebé, debes tener en cuenta las siguientes claves:

  • En primer lugar, debes definir el estilo que quieres para el dormitorio. ¿Minimalista y relajado o colorido y lleno de vida? ¿Temático, moderno o tradicional? ¡Tú decides! Solo recuerda pensar en el espacio de una manera integral, logrando lo que quieres con pocos elementos.
  • Antes de comprar las cosas, lo mejor es diseñar el espacio. Haz un boceto procurando brindar confort para el recién nacido y funcionalidad para los padres. Piensa que, además de correr a la cuna a oscuras varias noches, deberás dejar varios elementos a mano para atender a tu hijo con rapidez y sin riesgos.

Ver mudadores para bebés en Mercado Libre.

  • Actualmente, puedes encontrar cunas y muebles con espacios para guardar pañales, toallitas, talcos y otros objetos de uso frecuente de la guagua y la mamá que facilitan mucho las labores diarias.
  • La seguridad es un factor que se debe considerar obligatoriamente al momento de elegir la cuna como el cambiador del bebé. Estos deben tener protección lateral para que la guagua no ruede y corra el riesgo de caerse.
  • Hay “combos” de muebles para bebés que te pueden sacar de apuro al incluir una cuna, cajonera y estantes abiertos donde podrás dejar a la mano las cosas de uso diario de la guagua.

Puedes ver muebles para habitaciones de bebé en Mercado Libre.

  • Es aconsejable que dejes un rincón especial para estar con tu hijo. Puede ser un sillón o un puff, o una simple alfombra.
  • Inevitablemente, en algún momento tu bebé empezará a gatear. Por eso es conveniente que elijas pisos suaves y antideslizantes en madera o vinílico ecológico. Los colores pueden ser sobrios y claros. Otro punto importante es que se puedan limpiar y desinfectar fácilmente.

Cómo elegir la cuna

La cuna es uno de los primeros muebles que debemos elegir. Es normal comprar un moisés o una cuna de colecho para compartir el dormitorio de los padres, pero también puedes comprar directamente una cuna para que la use hasta que llegue el momento de adquirir una cama.

Luego de decidir el tipo de cuna que quieres, te sorprenderás con la cantidad de estilos, diseños y materiales que puedes encontrar. Lo mejor es que primero tomes las medidas y después te dediques a analizar opciones y comprar precios.

Ver cunas de colecho en Mercado Libre.

De qué color pintar una habitación de bebé

¿Pensando en azul si es niño y rosado si es niña? ¡Atrévete con otros colores! Al decorar la habitación del bebé puedes jugar con distintos colores suaves.

Los tonos pastel siempre lucen bien, así como una pared de un color intenso junto a otras de color blanco. Lo ideal es generar un espacio acogedor y divertido.

Si quieres darle un toque aún más original, puedes usar papel mural o vinilos con imágenes para decorar pieza de bebé. Verás que con solo unos detalles puedes hacer que la habitación se transforme completamente.

Cómo iluminar el dormitorio del bebé

La luz natural siempre será lo mejor para cualquier habitación, así que, si tienes suerte de tener una ventana, aprovéchala. Solo debes recordar que, durante los primeros meses, el bebé duerme la mayoría del tiempo, por lo tanto, debes tener una manera de oscurecer el dormitorio en cualquier momento del día. Para eso son muy útiles las cortinas tipo blackout, que también permiten regular la temperatura.

En cuanto a la luz artificial, las lámparas que elijas deben combinar con el estilo de decoración que hayas determinado. Puedes encontrar hermosos diseños de lámparas que te permitirán crear climas increíbles, como algunas con monitos para decorar pieza de bebé.

Si optas por lámparas colgantes, que otorgan una iluminación general difusa, es recomendable que la complementes con una lámpara de pared o de mesa que tenga una luz más débil, para poder tener un tipo de iluminación con menor intensidad en caso de que sea necesario.

 

Ver lámparas para bebés en Mercado Libre.

Ideas para dormitorios de bebés

Además de los tips que te entregamos anteriormente, puedes optar por algunas de estas ideas para piezas de bebés decoradas:

  • Un estilo que está de moda es el nórdico, también conocido como escandinavo. Como se basa en el color blanco, la madera y la sencillez, puede adaptarse al crecimiento de tu hijo.
  • Usa imágenes para decorar pieza de bebé. Por ejemplo, puedes pintar un diseño de nubes en la pared para darle un aspecto lúdico.
  • Además de pinturas, cuadros y monitos para decorar pieza de bebé, puedes usar elementos decorativos como guirnaldas, globos, peluches, entre otros.

Seguridad para el bebé

Además de crear un espacio acogedor, es importante que sea seguro para tu guagua. Por eso no pueden faltar las barandas para las camas, en caso de que duerma siestas en el dormitorio de los papás o de un hermano, tapas para enchufes, barreras de seguridad para escaleras, pisos de goma eva y otras alternativas que eviten cualquier riesgo.

Ver barandas de seguridad para la cama en Mercado Libre.

 

También puedes aprovechar lo último en tecnología para la seguridad de tu hijo. Por ejemplo, puedes usar un dispositivo para ver y escuchar a tu bebé, incluso si estás fuera de tu casa, a través del celular.

Encuentra todo para la seguridad de tu bebé en Mercado Libre.

Mientras decoras la habitación de tu hijo, te darás cuenta de que volverás a revivir tu infancia, ¡incluso puede que termines jugando!

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme