¿Qué tipo de almohada es mejor?

Descubre qué tipo de almohada es mejor para evitar el dolor de cuello y disfrutar de una noche placentera, además de consejos que te ayudarán a elegir la mejor

Se calcula que, si sumaras todas las horas de sueño de tu vida, pasarías alrededor de 20 a 25 años durmiendo. Así que, no cabe dudas de que una cama de calidad y la compañía de una buena almohada será de gran ayuda durante todo ese tiempo.

En este sentido, es importante que sepas cómo elegir la mejor almohada según tus circunstancias y qué marcas podrás conseguir en el mercado. Los siguientes consejos te ayudarán a seleccionar la que mejor se adecue a tus necesidades.

¿Qué tipo de almohada es mejor?

Para comenzar, debes saber que no existe una almohada perfecta para todo tipo de personas, cada una cuenta con características y materiales distintos, por lo que es importante que conozcas qué tipo de almohada es mejor según tus condiciones particulares. Por ejemplo, podrías estar buscando qué almohada usar para el dolor de cuello.

Entre los aspectos más importantes a considerar se encuentra tu anatomía (altura, peso y figura), tus actividades diarias y hasta la forma que adoptas al dormir.

Además, saber qué marca de almohada es mejor, y los materiales utilizados por el fabricante, así como la calidad que puede ofrecerte en materia de ergonomía, te brindará cierta garantía en cuanto al confort.

¿Qué almohada usar para el dolor de cuello?

Una mala decisión en este aspecto hará que tu cuello te lo recuerde con dolor al día siguiente. Por esta razón, existe una amplia variedad de almohadas especiales, diseñadas para evitar y sobrellevar dolores cervicales.

Si usas una almohada tradicional, lo ideal para que evites dolores, es que esta rellene toda la zona del cuello, logrando que la posición de la columna se mantenga firme y en la misma forma y posición que mantiene cuando te encuentras de pie. Si notas algún espacio entre la almohada y el cuello, o no sientes la suficiente presión y firmeza en esa zona, es momento de que cambies de almohada.

Elección de la almohada según tu forma de dormir

Si tu posición corporal al dormir es boca arriba, la almohada debe ofrecerte una altura media. Si es muy alta, o muy baja, entonces estarás propenso a los dolores cervicales.

Por el contrario, si acostumbras dormir boca abajo o sueles moverte mucho durante las noches, entonces puedes elegir una almohada suave pero estrecha. Esto permitirá que los movimientos naturales del cuello se realicen sin dificultad.

¿Cómo se usa la almohada de viaje?

Saber cómo se usa la almohada de viaje y conocer los beneficios que esta puede proporcionarte, te motivarán a hacerte el hábito de utilizar una. Este tipo de almohadas se caracterizan por su rigidez, suavidad y pesan alrededor de 200gr.

Generalmente, su forma te permite fijarla alrededor de tu cuello, lo que contribuye a que los músculos del mismo descansen. Puedes incluso reclinar la cabeza hacia atrás, o posicionarla a un costado para inclinarte hacia la derecha o izquierda.

Al ser rígidas te permiten conservar la correcta posición del cuello mientras viajas, y su tamaño compacto y suavidad te brindan confort y portabilidad. Se ajustan perfectamente a cualquier asiento y se mantienen firmes pese a los movimientos del vehículo.

En el mercado, existe una gran variedad de almohadas de viaje para escoger, hechas con distintos materiales, rellenos y formas. Lo importante es que el cuello se mantenga firme y en la posición correcta al utilizarla.

Tipos de almohadas y sus rellenos

  • Rellenas de plumasSi prefieres lo natural, una almohada rellena de plumas puede ser ideal. Pero, ¿cómo elegir almohada de plumas? Mucho dependerá de tu forma de dormir. Este tipo de almohadas se adapta muy bien al cuello y son ideales para personas que prefieren dormir boca abajo. Aportan suavidad y son bastante duraderas.
  • Rellenas de plumón (goose down). No debes confundir el plumón con las plumas. Este es un material acojinado proveniente de los gansos.  Son muy cómodas pero su costo es más elevado.
  • Almohadas de poliéster. Son almohadas duraderas y transpirables. La única advertencia respecto a ellas es que no puedes echarlas en la lavadora, pues se desarman.
  • Almohadas de algodón. Son firmes y conservan el calor, por lo que son ideales para temporadas de invierno.

Puedes ver camas en Mercado Libre.

  • Almohadas de látex. Son adaptables a la cabeza y permiten buena transpiración. Por su material y composición tienden a ser duraderas, por lo que su costo bien vale la pena.
  • Almohadas de lectura. Este tipo de almohadas son similares a las almohadas de viaje. Vienen con forro de tela y rellenos tan variados como cualquier tipo de almohadas. ¿Cómo elegir almohada de lectura? Según tus condiciones cervicales, puedes elegir el relleno que mejor se adapte a tu cuello. Los modelos son muy variados, algunas solo rodean el cuello, mientras que otras cubren desde la espalda baja hasta la cabeza.
  • Almohadas viscoelásticas. Poseen un material firme que se adapta al cuerpo de forma progresiva pero sin hundirse ni deformarse. Es usada comúnmente en el área médica para tratamientos cervicales, y por sus propiedades ergonómicas y beneficios, está cobrando protagonismo a nivel doméstico.

Qué marca de almohada es mejor

Diferentes y respetadas marcas se disputan esta corona. Sin embargo, actualmente, destacan algunas marcas por su trayectoria, calidad y confort.

Si buscas un catálogo que muestre una variedad de opciones en materiales, tamaños y precios, CIC es la marca ideal, ofreciéndote desde almohadas comunes de fibra y microfibra, hasta almohadas ortopédicas y de bamboo, de forma individual o en packs familiares de 4 almohadas.

Si deseas exclusividad y elegancia en una almohada de lujo, sea regular o rellena de plumas, la marca Cannon puede consentir tus sueños.

La marca Flex, por su parte, puede ofrecerte innovadores diseños y materiales de alta tecnología, como sus almohadas de fibra hueca hipoalergénica, sus bloques viscoelásticos Mantra (que se adaptan a tu cabeza), o la almohada Natur, elaborada con una funda exterior hecha de materiales 100 % naturales, como el algodón y el bambú. Si deseas, puedes visitar la tienda oficial de Flex en Mercado Libre.

Finalmente Rosen, se caracteriza por su alta tecnología en almohadas viscoelásticas y sus modelos de lujo rellenos con plumones y technogel.

Todas estas marcas garantizan a grado razonable la calidad de sus almohadas, y están pensadas para ofrecer un descanso placentero y sin dolores, según la necesidad de sus usuarios.

Cómo elegir una buena almohada en caso de alergias

Las almohadas de relleno 100% naturales, como las de plumas o plumón, por lo general producen alergias. De modo que no es recomendable que utilices una de estas, más bien escoge almohadas de materiales sintéticos especialmente diseñadas para evitar los agentes alérgenos, como el poliéster, látex o aquellas rellenas de micro esferas.

Otra manera práctica de evitar las alergias, es utilizando fundas para almohadas con propiedades hipo-alergénicas, como los de algodón y bambú. De este modo, independientemente al tipo de relleno que prefieras, podrás disfrutar de una noche placentera.

En definitiva, saber cómo elegir una buena almohada te brinda grandes beneficios, pues no estarás gastando tu dinero en un producto que luego perjudicará tus sueños. Desde tu forma de dormir, hasta tu posición al caminar, problemas cervicales y alergias, determinarán cuál será tu compañero ideal durante el resto de tus noches.

 

Si deseas, ahora puedes leer Cómo limpiar el colchón de la cama y las almohadas.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme