Cómo blanquear la ropa blanca y dejarla como nueva

Descubre cómo quitar manchas en ropa blanca y dejarla como nueva, qué productos usar y qué errores comunes debes evitar para blanquearla.

Cómo blanquear la ropa blanca y dejarla como nueva

Dejar aquellas prendas blancas y de colores claros impecables, puede convertirse en todo un desafío cuando no se sabe cómo lavar ropa blanca. Por eso es importante conocer algunos consejos que harán esta tarea mucho más sencilla.

Blanqueadores para ropa blanca

Actualmente, en el mercado se consigue una amplia variedad de detergentes para ropa. No obstante, es necesario conseguir aquellos artículos que cumplan su función de blanquear las prendas blancas por completo.

Una opción muy usada para blanquear es el jabón en polvo. Algunas marcas contienen en su fórmula blanqueadores para ropa blanca. También, el detergente líquido ayuda a eliminar las manchas difíciles, pero en ocasiones debe mezclarse con otros productos para obtener los resultados esperados.

 

 

Cómo blanquear la ropa blanca: 6 soluciones caseras

Existen artículos de uso común en el hogar que mantienen el color por más tiempo y sin costos excesivos. Conoce cuáles son para que comiences a integrarlos en tu rutina frecuente de lavado.

1. Vinagre blanco

El vinagre es una opción económica y eficaz para lavar ropa, pues hace que las fibras queden brillantes y suaves al tacto, sin mucho esfuerzo.

Para aquellos que se preguntan cómo quitar manchas en ropa blanca, solo necesitas mezclar 1 taza grande de vinagre blanco, durante el ciclo de lavado. En las zonas con manchas difíciles, debes aplicar directamente y esperar alrededor de una hora para enjuagar.

2. Rodajas de limón

Este es otro ingrediente que está presente en todos los hogares. Su acidez es ideal para lavar ropa blanca, pues la deja como recién salida del almacén.

El procedimiento consiste en hervir varias rodajas de limón. Una vez que esté tibia la solución se pasa a remojar las prendas blancas que estén percudidas. Luego, solo se realiza la rutina de lavado habitual con tu detergente de preferencia.

Si quieres, puedes ver detergentes en Mercado Libre.

3. Agua oxigenada

Este líquido es realmente útil para eliminar por completo cualquier tipo de mancha en las piezas claras. La solución requiere de dos partes iguales de agua y agua oxigenada. Es importante que dejes sumergida la prenda por un espacio de 30 minutos.

Para marcas que se adhieren a la tela como la tinta de lapicero, mezclas una cucharada de bicarbonato con unas gotas de agua oxigenada para formar una pasta consistente. Después de unos minutos solo tendrás que frotar con un paño húmedo en la zona manchada y la mancha se desvanecerá con la solución.

4. Talco de bebé

Este artículo permite eliminar las manchas de grasa de la ropa sin mucho esfuerzo. Para aplicarlo, hay que colocar suficiente talco sobre toda la mancha. Después de un rato, realiza un ciclo de lavado como de costumbre con tu detergente preferido.

5. Bicarbonato de sodio

Esta es otra gran alternativa para aprender a cómo blanquear la ropa blanca en casa. Su poder de limpieza radica en que suaviza las telas de forma natural y sin dejar residuos.

La aplicación del bicarbonato es muy sencilla, basta con añadir media taza de bicarbonato al detergente de uso frecuente. Para que este tratamiento sea más efectivo en prendas desgastadas puedes incluir unas gotas de jugo de limón.

 

 

6. Leche líquida

Este ingrediente promete dejar las prendas fabricadas en algodón o lino como nuevas. Al igual que en los casos anteriores, se sumerge la prenda y se deja actuar al menos durante una hora.

No importa el tiempo de uso que tenga la pieza, la leche líquida le devolverá este tono blanco y deslumbrante que tenía al principio. Esta opción es especialmente efectiva en piezas grandes como manteles y ropa de cama.

Recomendaciones para conservar la ropa blanca impecable

Los atuendos de colores claros, necesitan de ciertos cuidados para que se mantenga el tono original por más tiempo. Por eso, es importante conocer cómo lavar ropa blanca y poner en práctica estos útiles consejos:

Aprovecha al máximo el sol

Debes dejar que las prendas blancas se sequen con la luz solar. Esto ayudará a que la ropa mantenga un color brillante con el paso del tiempo. Utiliza tendederos horizontales y permite que tu ropa blanca repose en ellos. La desventaja de los tendederos de cuerda verticales, es que la ropa sufre deformaciones con el tiempo.

Si quieres, puedes ver lavadoras en Mercado Libre.

Cuidado con el agua

El agua potable es la mejor opción cuando no se tiene claro cómo lavar ropa blanca en casa. Esto se debe a que el agua turbia hace que la ropa se torne de un tono amarillento muy desagradable a la vista y en la mayoría de los casos tiende a mancharse. Tu ropa blanca acaba siendo un filtro para todas esas impurezas que muchas veces arrastra el agua corriente.

No al cloro

Muchas personas creen que usando este producto pueden blanquear la ropa blanca por completo. No obstante, el cloro o lejía pueden dañar con rapidez ciertos tejidos, así que hay que observar detalladamente los símbolos de la etiqueta.

Lavadora o a mano

Hay prendas que son más delicadas que otras y por ello requieren un mayor cuidado a la hora del lavado. Algunas blusas o suéteres deberán lavarse a mano, para evitar que se desgasten con los ciclos bruscos de la lavadora.

Nada de mezclas

Este punto puede parecerle un cliché a muchas personas, pero una prenda rosada producto de un teñido involuntario en la lavadora es un verdadero clásico. Una de las primeras cosas que tienes que hacer antes de lavar, es clasificar la ropa por color. Es un hábito que te ahorrará mucho tiempo y no temerás por que se transfieran los colores de una prenda a otra.

 

 

Evita los químicos

Los perfumes, desodorantes y cremas corporales, pueden causar manchas en la ropa blanca. Por eso, al momento de aplicarlos en la piel, se debe evitar el contacto con las telas.

Temperatura del agua

Esto dependerá también de la etiqueta de lavado, aunque se recomienda para conseguir un mejor acabado que las prendas delicadas sean lavadas con agua fría.

No es recomendable que uses agua caliente a menos que lo diga la etiqueta, ya que el agua caliente suele producir un desgaste en la fibra de la tela.

Hay muchas opciones para aprender a cómo quitar manchas en ropa blanca, solo es cuestión de que selecciones el método adecuado para cada tipo de prenda. Así lucirás tus prendas de vestir blancas predilectas como la primera vez.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme