Cómo vestirse para año nuevo

Cómo vestirse para año nuevo es una de las interrogantes habituales de las fiestas de fin de año. Descubre a continuación cuál es tu mejor tenida.

Cómo vestirse para año nuevo

Como en todo país del hemisferio sur, en Chile el fin de año llega en pleno verano. Por eso, cuando surge la interrogante de cómo vestirse para año nuevo, este es el primer punto que debes tener en consideración: una tenida fresca para pasar la noche, salvo que te encuentres muy al sur del país o en localidades que, de noche, tienden a tener oscilaciones térmicas muy amplias.

Descubre a continuación todo lo que debes saber acerca de tu mejor tenida para el año nuevo.

Colores de ropa para esperar el año nuevo

Las cábalas de año nuevo constituyen rituales imprescindibles para cada fin de año, y la vestimenta no es indiferente a estas tradiciones.

Estas son los colores de ropa para esperar el año nuevo que debes conocer.

 

 

1. Ropa blanca

Al considerarse que el blanco resulta de la suma de todos los demás colores del espectro electromagnético, se presenta como un símbolo ideal de lo acromático, una especie de página en blanco sobre la que podemos comenzar de nuevo.

Así, la ropa blanca se asocia con las buenas energías y con el comienzo de un nuevo año próspero, colmado de buenas noticias.

2. Ropa negra

La ropa negra se relaciona con la elegancia y con la sexualidad. En términos simples, la tradición dicta que aquellas personas que usen negro para recibir el año nuevo podrán atraer mayor poder para el próximo año.

Para vestir negro en año nuevo, lo ideal es vestir una tenida coherente, bien sea un vestido de gala o un terno elegante.

3. Ropa interior roja o amarilla

El rojo es el color del amor, es por ello que muchas personas se animan a vestir ropa interior roja, con el objetivo de atraer fuerza y pasión para el futuro, ya sea como persona soltera o estando en pareja.

Por su parte, el amarillo se asocia con dos aspectos fundamentales: el dinero (por el color del oro) y la vitalidad (por la luz solar). Se cree que quienes vistan ropa interior amarilla para el año nuevo tendrán prosperidad y abundancia económica, y también que obtendrán más energía para lograr las metas esperadas.

4. Ropa verde

En la tradición popular, se cree que el verde también ayuda a atraer el dinero durante el próximo año. Por eso, vestir atuendos verdes para recibir el año es ideal para quienes buscan mejorar la economía, tener más estabilidad financiera y darle más esperanza a los objetivos que se busca alcanzar.

 

 

Ternos y vestidos para año nuevo: fiestas y galas

Si este año le darás la bienvenida a año nuevo con una gran fiesta de gala, entonces debes conocer cuál sería el vestido o el terno ideal para ti. Para ello, toma en cuenta los siguientes tips.

Si te interesa, puedes encontrar corbatas y ternos en Mercado Libre.

1. Procura elegir la talla correcta

Puede resultar evidente, pero muchas personas no se dan cuenta de que la ropa que están usando no calza con su tamaño.

Para quienes usen vestidos para año nuevo, deben tomar el cuenta el largo. Está claro que esto dependerá de la prenda, pero esto no descarta que debería ser congruente con tu altura: no querrás estar bajándolo toda la noche si es muy corto ni levantándolo por cada momento que lo pises si es muy largo. Hacerte algunas preguntas básicas podrá ayudarte en la decisión, por ejemplo: ¿quiero que esté por encima o por debajo de mis rodillas?

Con respecto al terno, algunos aspectos básicos a considerar en relación a la talla son el largo de las mangas, la extensión de la chaqueta, la cintura y los hombros. Si las mangas sobre pasan las muñecas, hay un problema: se verá extraño. La cintura y los hombros son también importantes, pues denotarán cierta desproporción corporal. Finalmente, lo ideal es que el pantalón sea más ceñido que holgado.

 

 

2. Recuerda que es verano

Por supuesto que dependerá del lugar en que pases el año nuevo, pero es muy importante que tengas precaución con la temperatura si es verano: no querrás asarte de calor y transpirar toda la noche.

Por regla general, deberías vestir un traje fresco si la fiesta o gala comienza durante la tarde-noche y llevar una chaqueta de fiesta para cuando finalice el evento, ya que es muy posible que comience a refrescar a esa hora.

No olvides consultar la temperatura en tu celular para la ubicación en la que te encuentres: es fundamental aprovechar as bondades de la tecnología a nuestro favor.

 

 

3. No olvides los complementos

Para las personas que usen vestido, la elección de los tacos adecuados puede marcar la diferencia en todo el traje. Lo habitual es que los colores de los tacos combinen con el vestido, pero que no sean iguales. Por otra parte, se aconseja usar taco alto para vestidos de gala largos y no para faldas cortas, mientras que un taco regular puede venir bien con un vestido menos largo.

Las carteras y bolsos también constituyen un accesorio perfecto. Al igual que con los tacos, las carteras no deben ser del mismo tono que el vestido. Si no sabes muy bien cómo combinarlo, anda por lo simple: las carteras negras van bien con casi todo.

Si quieres, puedes ver tacos y vestidos en Mercado Libre.

Para quienes prefieran el terno, un reloj de pulsera es el predilecto de muchas personas, ya que contribuye a darle algo más de personalidad a todo el atuendo de año nuevo, además de que permitirá tener a mano una cuenta regresiva, muy útil para esta fecha especial.

La corbata y el cinturón son igualmente importantes. El largo de la corbata lo marca la cintura, si no se cumple este requisito se verá mal. Con respecto al cinturón, un color negro va bien con cualquier tipo de traje, aunque no hay que ceñirse solo a esa posibilidad. Lo importante es que te deje respirar.

Cómo vestirse para año nuevo casualmente

Finalmente, puede que lo tuyo no sean ni los colores tradicionales de las cábalas de año nuevo ni tampoco los trajes formales. En ese caso, procura ser tan funcional como estético con la decisión de vestuario que tomes.

Sé contextual: si vas a pasar el año nuevo en una playa, sería prudente llevar el abrigo adecuado y no desentonar demasiado con lo que usarán los demás; si, en cambio, estarás dentro de una casa con amigos, procura no usar algo llamativo en exceso. Los shorts pueden ser buena opción si no eres una persona muy friolenta. En caso contrario, opta por un pantalón.

Si tu año nuevo contempla fiestas y mucho movimiento, entonces se vuelve imperativo estar ligero. No descartes viajar con un bolso o quizás con un banano para guardar lo esencial, como tu celular y tu billetera.

Como último consejo, no descartes vestir colores de temporada (en este caso, de verano), los que en general tienden a ser más cálidos. El fucsia, rojo, naranjo, amarillo chillón o un verde intenso pueden ser buenas opciones de colores vivos, mientras que un café claro, gris, celeste opaco o amarillo claro podrían resultar alternativas ideales para un vestir más pulcro.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme