Cuáles son las mejores marcas de relojes para hombres

Un buen reloj puede convertir un outfit clásico en uno con mucho estilo. Te damos las claves para elegir la mejor opción entre las mejores marcas de relojes.

El reloj es un símbolo de elegancia. No solo proyecta carácter y estilo, también es un excelente complemento del vestuario. Como existe una amplia variedad de modelos, a la hora de elegir uno, es completamente fundamental tomar en cuenta la personalidad de quien lo va a usar, además de sus hábitos. Para que te cueste menos decidirte por uno, te contamos cuáles son buenas opciones, incluyendo las mejores marcas de relojes.

Hoy en día, contar con un buen reloj es primordial en el look masculino. Este se ha convertido en un accesorio que los hombres cambian según la ocasión, el estilo del outfit y el momento del día.

 

Si te gusta, puedes ver más modelos de relojes en Mercado Libre.

Los relojes de hombre, en general, son grandes y resistentes, y puedes encontrar de las opciones más variadas: desde los modelos deportivos que incluyen segundero y cronómetro, hasta los modernos smartwatchs o modelos ejecutivos, que son más sobrios y elegantes. ¡Hay mucho por recorrer! Empecemos:

Marcas de relojes para hombre

Uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un reloj es la marca. Hay algunas que hablan por sí mismas, asegurando sofisticación y garantizando ciertos años de duración. A continuación te contamos cuáles son las mejores marcas de relojes para hombre.

 

Puedes encontrar relojes Seiko en Mercado Libre.

Festina

Los relojes Festina se caracterizan por ser la mezcla perfecta entre elegancia y funcionalidad, con una muy buena relación precio-calidad. Esta marca cuenta con constante innovación tecnológica que le permite adaptarse a los nuevos tiempos. Se mantiene fiel a su carácter original, produciendo diseños atemporales, clásicos y contemporáneos que no siguen la moda, pues busca que sus relojes marquen tendencias.

Es ideal para quienes son dinámicos y exigentes, y buscan un reloj con carácter y elegancia, sin dejar de lado el rendimiento.

Puedes visitar la tienda oficial de Festina en Mercado Libre.

Nixon

Esta marca ofrece relojes para todos los gustos, sus diferentes diseños de cajas, correas y esferas se entremezclan para ofrecer modelos que se lucen por su sencillez, pero también por su elegancia y estilo joven y moderno. Y en cuanto a calidad, Nixon no se quedan atrás.

Puedes encontrar modelos resistentes a goles y aerodinámicos para el uso deportivo, otros más sofisticados para ocasiones formales o con atrevidos diseños para los que les encanta marcar tendencia.

Te invitamos a conocer sus relojes en la tienda oficial de Nixon en Mercado Libre.

Casio

Si estás buscando una buena alternativa por un precio razonable, esta es tu opción salvadora. Para algunos, Casio no ofrece diseños fascinantes, pero para todos son productos de una gran calidad. Además, su modelo clásico hoy se ha convertido en un ‘must’ para quienes les gusta la onda retro, incluso los influencers lo lucen en sus redes sociales.

Esta marca japonesa se destaca porque sus relojes son extremadamente resistentes. La batería puede durar varios meses y, en sus relojes digitales, puedes ver la hora a la perfección aunque estés debajo del sol.

Puedes ver relojes Casio en Mercado Libre.

Seiko

Esta empresa japonesa se destaca por tener relojes de manufactura oriental completamente auténticas. En cuanto a los precios, hay de todos los rangos, así que puedes encontrar alternativas exclusivas y otras más accesibles, pero con la misma calidad de ingeniería.

Seiko es una marca muy popular. En parte, debido a la resistencia que tienen sus relojes a golpes y al agua. Además, se trata de modelos automáticos con fecha.

Swatch

Esta marca nos ayuda a entender que las cosas buenas no tienen que ser caras. Originalmente, Swatch fabricaba sus relojes en plástico, con entretenidos diseños, pero, posteriormente, la marca diversificó su oferta y actualmente cuenta con lindos modelos digitales, automáticos y de metal. Como son ensamblados de forma automática, son más baratos de producir en comparación a los relojes de las marcas anteriores, es por esto que se venden a un precio razonable.

Puedes encontrar relojes en la tienda oficial de Swatch en Mercado Libre.

Fossil

Esta es una marca de relojes y estilo de vida americana, creativa y ligada al diseño clásico y vintage, pisando fuerte también entre los smartwatch. Sus piezas son de alta calidad y están a buen precio. En cuanto a los diseños, los relojes de Fossil son muy innovadores.

Tipos de relojes para hombre

Al elegir un reloj, la marca es importante, pero no lo único que debes considerar. Además, debes tener en cuenta que existen distintos tipos de relojes de pulsera, los cuales se dividen en:

  • Relojes clásicos: los tradicionales son los más elegantes y combinan perfectamente con ropa fina. En su mayoría, son análogos con cuadrantes en colores neutros y caja metálica. Usualmente, tienen una pulsera de metal o una correa de cuero. Dependiendo del diseño, algunos modelos pueden incluir sofisticados o novedosos detalles como calendario, doble esfera, entre otros.
  • Relojes deportivos: son muy populares porque son cómodos y tienen mucha onda. Normalmente, están fabricados con cristales ultra rígidos, se pueden sumergir, y como tienen cajas robustas, soportan grandes presiones y golpes. Las correas pueden ser de goma para resistir el agua, o metálicas. Varios de estos relojes cuentan con marco giratorio y cronómetros, pues, originalmente, fueron pensados como un instrumento para los deportistas.
  • Relojes militares:son muy similares a los deportivos, pero cuentan con una estética muy definida. Son modelos que fueron pensados inicialmente para uso bélico, por lo que la caja y el cristal son muy resistentes, mostrando la información de manera clara e inconfundible.
  • Relojes espaciales: como su nombre lo indica, son piezas que fueron diseñadas para los astronautas. Causaron furor entre los años sesenta y ochenta. Se caracterizan por su forma de visualizar la hora, que es en intervalos de 24 horas en vez de 12. Y como están hechos para usarlo fuera del planeta, funcionan perfectamente en gravedad cero.
  • Relojes tecnológicos: estos imponentes relojes cuentan con altímetro, barómetro y brújula, entregando datos con gran precisión.
  • Relojes esqueléticos: en pocas palabras, son relojes analógicos que muestran su mecanismo de funcionamiento teniendo el “esqueleto” fuera. Son muy atractivos y, generalmente, son modelos caros, por lo que se consideran un símbolo de status.
  •  Relojes trendy: se podría decir que son temporales, ya que buscan aprovechar una tendencia. Puedes encontrarlos en casas de alta costura que no se especializan en relojes.
  • Smartwatch: estos relojes inteligentes cumplen funciones mucho más amplias que dar la hora. Permiten ejecutar aplicaciones, recibir notificaciones, monitorear la salud, enviar correos y mensajes de WhatsApp, buscar información en Internet, conectarse a redes sociales, usar GPS y, con los modelos más modernos, se puede hasta pagar el supermercado sin tener que sacar la billetera.

 

Puedes encontrar variados modelos de smartwatch en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme