Encuentra tu estilo: cómo personalizar tu mochila

Descubre cómo personalizar tu mochila nueva o usada, para darle un toque único que demuestre a todos tu estilo.

¿Tienes una mochila, pero no sabes cómo decorarla? No importa si está nueva o tiene ya algún tiempo contigo, puede que incluso se trate de tu mochila consentida. Lo cierto es que puedes personalizarla y hacer que se vea única y atractiva.

Existe una gran variedad de ideas que pueden serte útiles para agregarle color, un nuevo diseño y personalidad a tu mochila, de modo que no se vea tan aburrida y tradicional, aunque tengas que usar la misma el siguiente año. Para lograrlo, solo debes tener en cuenta tus gustos y un poco de creatividad.

Cómo personalizar tu mochila

1. Cómo decorar tu mochila con tela

Lo primero que puedes hacer es conseguir una tela con un diseño que te identifique. Puede ser estampada, de camuflaje militar, con flores, planetas, rayas o unicolor. El objetivo es que resalte sobre el color base de tu mochila. Recorta la tela en el tamaño exacto de la sección que deseas cubrir, y únela con una máquina de coser o pégala. Esto le dará un toque de personalidad y originalidad.

2. Cómo decorar tu mochila con un diseño kawaii

¿Te gustan los animales o los dibujos japoneses? Entonces el diseño kawaii puede acompañar muy bien tu estilo. Una manera de aplicar este concepto es personalizando tu mochila con ojos, cola y orejas, o detalles que sobresalgan y alteren su forma, ¡se verá muy original!

Para elaborar estas piezas, puedes utilizar tela polar o algún tipo de tela resistente y rígida. Recorta dos formas iguales y únelas cosiéndolas por los bordes para lograr un efecto tridimensional. También puedes rellenar los elementos añadidos y darles volumen y realismo. Lo más importante es que no bloquees ninguno de los compartimientos de la mochila.

3. Diseño con marcadores o rotuladores

¿Te gusta dibujar? Entonces puedes reflejar un estilo llamativo que capte toda la atención, con la ayuda de algunos marcadores o rotuladores. Si la mochila es blanca, es una excelente oportunidad para inspirarte usando arte doodle. Esta técnica consiste en realizar pequeños dibujos agarabatados, pero con un sentido concreto y abstracto. Puedes crear lo que sea y darle un toque único. Todos tendrán que acercarse para ver con detalle cada una de las figuras y personajes en tu mochila.

También puedes dibujar personajes de animé o manga, o caricaturas que de algún modo te caractericen o simpaticen con tu personalidad. En este caso, es importante que cuides de no ensuciar tu mochila con tanta frecuencia, pues en la medida que la laves el dibujo irá desapareciendo.

4. Decórala con pines

Los pines son pequeñas figuras termoformadas de plástico que suelen utilizarse en llaveros y mochilas. Puedes comprarlos o elaborarlos en casa.

5. Diseño con tachuelas decorativas

Las tachuelas o tachas decorativas son ideales para darle ese toque rockero y original que quizá quieres lograr. Puedes colocarlos de forma aleatoria en diferentes zonas de la mochila, o definir una forma específica. También, puedes trazar varias líneas horizontales, decorar el bolsillo delantero o simplemente llenar todo tu bolso con estos apliques. Sea como sea, se verá genial.

Cómo decorar una mochila de mujer

1. Cómo personalizar mochila con encajes

Antes de aprender cómo decorar una mochila de mujer, es importante reconocer que no todas tienen los mismos gustos. Por ejemplo, si eres de esas chicas dulces en personalidad y estilo, seguramente esta idea te encantará, ya que le dará una onda romántica a tu mochila.

Un consejo para saber cómo personalizar tu mochila con encajes es que al momento de recortar la tela lo hagas con mucho cuidado de no dañar el diseño, pues es muy delicada. Luego, dobla las orillas y cose los bordes antes de pegarlo, de esta forma durará por más tiempo.

Cómo personalizar tu mochila

Puedes ver mochilas en Mercado Libre.

2. Cómo personalizar tu mochila con lentejuelas

Las modas con lentejuelas van y vienen. Puedes ponerlas directamente a la tela de tu mochila o sobre algún otro retazo. Para evitar manchas de lápiz, puedes dibujar con jabón de barra la figura que desees bordar, de modo que al lavar la mochila no quede rastro de la marca. También puedes coser cada pieza por el contorno sin dejar espacios vacíos. Sin duda alguna tu mochila causará sensación con mucho brillo.

Otra opción son los botones de lentejuelas reversibles. Realiza varias figuras, como corazones o estrellas en cartón y fórralas con fieltro. Luego, cose con cuidado por la parte interna y borda las figuras con lentejuelas de manera que puedan girar sobre el hilo.

3. Cómo personalizar mochila con flores sintéticas

Si quieres cambiar el estilo de tu mochila de forma rápida y segura, puedes optar por las flores sintéticas. Solo debes comprarlas del color y la forma que quieras. Puedes ponerlas a un costado, frente a la mochila o simplemente pegarlas con silicona a lo largo de las mangas.

 

Cómo hacer un parche para mochila

Los parches no solo se utilizan para cubrir algún agujero o desperfecto, sino que pueden hacer que tu mochila hable por ti. Seas hombre o mujer, puedes jugar con distintos motivos de acuerdo a tus gustos e intereses, y darle un valor distintivo que se robe todas las miradas. ¡No verán otra mochila igual a esa!

Parches de cartón

  • Imprime las figuras que más te gusten y con las que mejor te identifiques, preferiblemente a todo color. Pueden ser emoticones, superhéroes, figuras geométricas, logos, símbolos o letras que denoten claros aspectos de tu personalidad.
  • Pega las figuras sobre un tipo de cartón delgado para darles algo de firmeza y recórtalas.
  • Luego, toma papel adhesivo transparente y pega un trozo a cada lado para proteger la figura.
  • Finalmente, pega un alfiler y déjalo secar.

Parches de tela

  • Aunque llevan un poco más de trabajo, los parches de tela también son fáciles, económicos y muy originales. Comienza dibujando o imprimiendo la figura que deseas crear.
  • Puedes dibujar con marcadores directamente sobre la tela, bordarla con hilo o transferir imágenes impresas envueltas en plástico transparente (el que se usa en la cocina) con una plancha caliente.
  • Recorta la figura sobre la tela.
  • Finalmente, cose con cuidado por los bordes la figura del parche de tela sobre tu mochila.

En definitiva, puedes usar distintas formas para decorar y darle un estilo personalizado a tu mochila, ya sea para ir a clases o a cualquier evento que tengas. También puedes aplicar estos tips en carteras, bolsos y bananos. Planifica el diseño que mejor se ajuste a tu personalidad, busca los materiales que necesites y, ¡manos a la obra!

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme