Ideas de maquillaje para Halloween fácil y original

Descubre interesantes ideas de maquillaje para Halloween fácil, para hombres, mujeres, parejas y niños.

Ideas de maquillaje para Halloween fácil y original1

Si quieres destacarte en este Halloween con tu disfraz y maquillaje, debes poner tu creatividad en acción. Para ello, planifica muy bien el personaje que usarás. Una opción fácil, económica y de gran impacto, es un maquillaje facial de personajes o motivos de moda para estas fiestas, como las que verás a continuación. Solo recuerda limpiar e hidratar bien la piel antes de comenzar.

Maquillaje de Halloween para mujer

1. Lady Serpiente / Sirena

Es un maquillaje impactante que puedes hacer con diversas combinaciones de colores. La más común incluye una base y labial verde, con efecto de escamas en sombras. Todo está en practicar previamente y definir qué colores te quedan mejor con el atuendo que luzcas.

Para lograr el efecto de piel de serpiente, utiliza en tu rostro una malla o media de malla con formas de rombos. Luego, coloca la pintura base desde la frente hasta el cuello. Seguidamente, aplica las sombras en colores contrastantes con la media.

 

 

Puedes cubrir todo el rostro, el cuello o solo algunas partes. Complementa esta pintura facial con unos lentes de contacto amarillos o blancos. Éstos pueden ser en tonos azules y morados, los mismos te pueden servir para un disfraz de sirena.

2. Catrina

La tradicional catrina mexicana, es un maquillaje versátil que puedes adaptar a tus gustos. Es un maquillaje para Halloween fácil de realizar en casa. Desde la calavera más sencilla hasta la más elaborada, puedes poner tu toque distintivo.

Necesitarás pintura facial blanca y negra, sombras de los colores que quieras destacar y delineador de ojos negro. La base de la cara es blanca, los ojos van pintados con grandes redondos negros combinados con otro color. Además, puedes complementar la pintura con cristales y piedras de colores, brillos o lentejuelas.

Para la boca puedes hacer desde un simple efecto de costura, hasta grandes bocas con los dientes expuestos. Completa con un peinado recogido y flores de colores.

Si te interesa, puedes ver maquillaje de Halloween en Mercado Libre.

Maquillaje de Halloween para hombre

3. El Guasón

Puede ser un clásico, pero este año el disfraz de Guasón está de moda, por lo que es una excelente opción de maquillaje de Halloween para hombre. Pinta toda la cara de blanco, enmarca los ojos entre dos medios rombos azules y sobre ellos pinta dos cejas rojas.

Posteriormente, pinta una gran sonrisa roja que cubra parte de la mandíbula. La punta de la nariz también va maquillada de rojo. Completa el look, con una peluca verde o mejor aún spray para cabello de color verde. Sin duda, es un maquillaje para Halloween fácil y actual.

Si quieres, puedes encontrar trajes de Guasón en Mercado Libre.

4. El rey de la noche

Para los fanáticos de la serie Juego de Tronos, uno de los maquillajes más impactantes es el del Rey de la Noche. Es similar a un zombi, pero mucho más elaborado. Requiere pintura blanca, azul y negra, así como un gorro para el cabello.

Para un mejor efecto utiliza látex especial para maquillaje, con el cual puedes realizar los pómulos y arrugas características de este personaje, así como los cuernos que van en la cabeza y orejas. Luego, con pinceles y mucha pintura vas logrando el terrorífico efecto del Rey de la Noche.

En pareja es más divertido

5. El Guasón y Harley Quinn

Este look les permitirá destacar como una pareja divertida en este Halloween con bajo presupuesto. Para ambos maquillajes, necesitan pintura blanca para la base y colores rojo y azul para los detalles, o negro en el caso de Joker. Para Harley Quinn, es esencial contar con máscara de pestañas, delineador negro y un espectacular labial rojo.

Con respecto a los ojos, puedes usar en un ojo el color rojo muy difuminado, y en el otro ojo aplica un color azul, igualmente muy difuminado. Para un mayor efecto en la mirada pueden utilizarse pestañas postizas. Para el peinado será suficiente un par de coletas hechas al descuido, pintadas de rojo y azul. Puedes complementar el peinado con colets de colores.

Si quieres, puedes ver delineadores en Mercado Libre.

6. Sally y Jack

Un maquillaje divertido para llevar en pareja es el de Sally y Jack, personajes de la famosa película de Tim Burton, “El extraño mundo de Jack”.

Para Sally pueden utilizar pinturas blancas y azules, así como sombras de tonos ahumados para los ojos, delineador negro y pestañas postizas. Recuerden que el rostro no es blanco sino azulado. Luego, en la boca utilicen un labial rojo oscuro y un creyón  de ojos negro para dibujar las costuras.

Para Jack necesitan pintura facial blanca y negra, ademas de un delineador negro. Cubran el rostro con pintura blanca y marquen dos redondos negros asimétricos rellenando con un creyón o pincel.

Seguidamente, Pinten los labios de blanco y con un creyón negro dibujen una línea delgada de oreja a oreja, que cruce la boca. Finalmente, sobre la línea pintarán rayas verticales de costura negras entre la boca y las orejas.

 

 

Para los más pequeños

7. Muñeca de trapo

Este maquillaje nunca pasa de moda y puede hacerse de múltiples formas. Dependiendo de la edad, prueba versiones desde una inocente muñeca de trapo, con tonos rosa y pecas, hasta malvadas, con grises y negros.

Necesitas rubor, pintura blanca, delineador y lápiz de ojos negro, lápiz de ojos café, máscara para pestañas y labial. Si quieres un efecto de muñeca de porcelana, debes incluir una base blanca difuminada, para aclarar la piel.

Los ojos deben estar bien pintados y delineados, las pestañas inferiores hechas con lápiz negro, en los pómulos vas a aplicar un rubor rosa con pecas marrones y unos labios pequeños. Finalmente, dibuja algunas costuras al lado de la boca y en los pómulos. Puedes complementar el maquillaje con una peluca para disfraz.

8. Calabaza

Llamativo y unisex, el maquillaje de calabaza puede cubrir toda la cara o solo la mitad, depende de la preferencia del niño y los padres. Recuerden hidratar la piel con crema antes de aplicar la pintura. Es muy importante verificar que la pintura no sea tóxica.

Con los colores típicos de Halloween: naranja, negro y blanco, pueden jugar con las formas que realizarán alrededor de los ojos y la boca. Lo que no puede faltar son las rayas que van de arriba abajo simulando la forma de la calabaza.

Si te interesa, puedes encontrar disfraces para niños en Mercado Libre.

Maquillaje de ojos para Halloween

Si recibiste una invitación de última hora o quieres lucir algo sencillo, puedes optar por un maquillaje de ojos para Halloween.

9. Telaraña

Es fácil y rápido sin dejar de ser llamativo, todo depende del tamaño de la telaraña. Puede utilizar delineador líquido, lápiz de ojos negro, sombras del color de tu preferencia y máscara de pestañas o pestañas postizas.

Realiza la forma de la telaraña con el lápiz negro y remata con el delineador. Lo ideal es hacer la telaraña en un solo ojo.

10. Ojos de pájaro

Puedes divertirte pintando tus ojos, con colores vivos como amarillo o verde y extenderlos hasta el tabique de la nariz, hasta dibujar un antifaz. Con delineador negro traza una línea gruesa y llévalo hasta la parte externa del ojo en forma de curva.

Luego, puedes agregar delineador en la parte inferior del ojo. Por último, vas a culminar con varias capas de máscara de pestañas.

Para estos maquillajes no utilices productos no testeados dermatológicamente como témperas o pinturas de tela. Debes seleccionar únicamente pinturas faciales, certificadas como hipo alergénicas, para evitar dermatitis e irritaciones en la piel.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme