Las claves para la buena aplicación de un perfume

Conoce algunos secretos de los expertos para la aplicación de perfume y logra que la fragancia te acompañe durante todo el día.

Si eres de las personas que aman los perfumes, seguramente tienes uno que utilizas casi todos los días y puede que guardes algún otro para usar en contadas ocasiones especiales. Pero ¿sabías que hay ciertos trucos para aplicar tu perfume correctamente?

¡Así es! Existen ciertas áreas del cuerpo donde el aroma se fija más por la temperatura y los aceites naturales de la piel. El calor y la transpiración moderada activan estas zonas, logrando que el perfume emane con más intensidad. Esto puede ayudarte a que la fragancia dure por más tiempo y que tu perfume sea más efectivo. Significa que puedes lograr un mejor efecto con menos aplicaciones, haciendo que tu preciada botella dure mucho más. Veamos cuáles son.

Orejas

Aunque parezca sorprendente, el área de las orejas tiene un gran poder para intensificar los aromas de tu perfume. Por eso, si lo que quieres es amplificar la fragancia, aplica tu perfume en la parte superior y posterior de las orejas.

Cabello

¿Has notado cuánto tiempo puede durar la fragancia de tu champú en el cabello? Esto se debe a que el cuero cabelludo es una de las partes más aromáticas del cuerpo. Por eso el cabello es una zona clave en la aplicación de perfume, pues ayuda a esparcir el aroma en el ambiente, dejando un halo de fragancia detrás de ti. Rocía un poco en la nuca para una mayor duración.

Clavículas

La norma para la mayoría de la gente es aplicar el perfume en el cuello, ¿cierto? Pero la realidad es que no tiene mucho sentido hacerlo y es mejor rociarlo en la zona de las clavículas. Seguramente esto suena poco común, pero el cuello puede disipar el aroma de tu perfume a lo largo del día gracias a la transpiración, incluso aunque no nos demos cuenta, debido a que el sudor puede despedirse en forma de pequeñísimas gotas que se evaporan, llevándose consigo todo rastro de fragancia.

Si te preguntas cuál es la ‘magia’ de las clavículas, es muy simple: al estar en la caja torácica y muy próximas al corazón, se mantienen más calientes a lo largo del día, y el calor corporal da vida a la fragancia de tu perfume.

Ombligo

Por extraño que parezca, el ombligo es una zona clave en la aplicación de perfume. No solo es una parte que mantenemos protegida debajo de nuestra ropa, sino que en la medicina tradicional, el ombligo es utilizado para administrar ciertos remedios como los extractos de hierbas medicinales, por lo que podría ayudar a esparcir la fragancia por todo el cuerpo.

Como consejo, al ser una zona donde pueden acumularse bacterias, se recomienda la limpieza del ombligo con un poco de alcohol y un cotonito un par de veces por semana. Esto es para que el aroma de tu perfume no se altere, además de ser un hábito muy saludable.

Doblez del codo

La cara interna o doblez del codo es una zona muy aromática. Haz la prueba y huele esta zona algunas horas después del baño y podrás identificar tu aroma natural. Ya que también es un área que se calienta y tiene pulso, mantiene la fragancia del perfume por más tiempo.

Muñecas

Las manos son una de las zonas más aromáticas del cuerpo, pero también las lavamos varias veces al día, de modo que aplicar tu perfume ahí podría considerarse un desperdicio. Además, podrías dejar el aroma de tu perfume en objetos o en las manos de otras personas que no necesariamente tienen el mismo gusto por las fragancias.

Por eso aconsejamos aplicar el perfume en el área de las muñecas, donde se mantendrá por muchas horas, sin ser invasivo para los demás.

La clave también está en el perfume

De todas formas, si buscas que el aroma dure la mayor cantidad de tiempo posible, debes cuidar la calidad del perfume. Entre los más recomendados están:

Calvin Klein

Los perfumes Calvin Klein representan el mismo carácter que su línea de moda, es decir, modernidad con un toque de sofisticación, sin dejar de lado el romanticismo y la seducción.

Hugo Boss

Los perfumes Hugo Boss cuentan con dos gamas: Boss, una línea selecta y Hugo, una línea más joven y moderna.

Carolina Herrera

Los perfumes Carolina Herrera se traducen en distinción, modernidad y elegancia. Cuenta con distintas variedades, las que tienen mayor éxito entre las mujeres jóvenes.

¿Estás lista?

Ahora que ya conoces las partes del cuerpo que son más efectivas para mantener el aroma de tu perfume por más tiempo, y además sabes cuáles son algunos de los mejores perfumes para mujer, haz la prueba con tu fragancia favorita para ver cuáles zonas te resultan más cómodas y prácticas.

Es posible que prefieras mantener un aroma sutil durante todo el día y decidas aplicar solamente un poco de perfume detrás de tus orejas o en las clavículas. O quizá desees provocar un mayor impacto y te atrevas a rociar en el cabello, para llamar la atención a donde quiera que vayas. Compara resultados y desarrolla tu propio método para aplicar esos perfumes que tanto amas.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme