Las mejores marcas de lentes de sol y cómo elegirlos

Además de contarte cuáles son las mejores marcas de lentes de sol, te decimos en qué debes fijarte al elegirlos, considerando incluso tu tipo de rostro.

Las-mejores-marcas-de-lentes-de-sol-y-como-elegirlos

Cuidar la vista es fundamental, especialmente en estos tiempos en que los rayos ultravioletas tienen un gran poder para dañarla. Si bien es necesario proteger nuestros ojos durante todo el año, es en verano donde debemos poner más cuidado, debido a que en esta época los rayos de sol inciden con mayor fuerza.

Bajo este escenario, es muy importante saber cómo elegir los lentes de sol adecuados, ya que usar unos sin la protección o los materiales apropiados, puede ser contraproducente. Es por esto que, a continuación, te contamos cuáles son las mejores marcas de lentes de sol para hombres y mujeres, y cómo elegirlos según sus características y la forma de tu rostro.

Mejores marcas de lentes de sol

En el mercado, podemos encontrar distintas marcas que garantizan cuidar la vista mediante anteojos de calidad y, además, con gran valor estético. Entre ellas podemos encontrar las siguientes:

Ray-Ban

Los lentes de sol Ray-Ban cuentan con 80 años de prestigio a nivel mundial. Esta marca se destaca por ser innovadora y sumar a sus modelos más clásicos (como los aviadores) diseños vanguardistas con tecnología de punta y una gama de colores y materiales que nunca dejan de impresionar. Aunque no son económicos, si los cuidas bien, te durarán un montón.

Puedes visitar la tienda oficial de Ray-Ban en Mercado Libre.

Oakley

Esta marca juvenil se caracteriza por su estilo deportivo que, con elegantes matices, queda muy bien en cualquier momento del día. Los lentes de sol Oakley son desarrollados con alta tecnología para cuidar la salud visual, otorgando también una visión clara y precisa.

Bolle

Los primeros lentes de sol Bolle fueron lanzados en 1936 y desde sus inicios se ha caracterizado por la protección que ofrecen. Actualmente, tienen diseños deportivos, especialmente para la nieve, golf, tenis y deportes náuticos, así como lentes de sol para vivir el día a día con estilo y seguridad.

Puedes visitar la tienda oficial de Bolle en Mercado Libre.

Spy

Spy existe desde 1994 y su sede se encuentra en el sur de California, zona que le ha servido de inspiración para crear gafas de estilo deportivo. Entre las cualidades de los lentes de sol Spy, se encuentra la tecnología Happy Lens, que, además de proteger contra los daños de la luz azul de onda corta, aprovecha los aspectos beneficiosos de la luz, como la manera en que afecta positivamente el estado de ánimo y el estado de alerta de las personas.

VonZipper

Esta marca fue fundada en 2000 por un grupo de amigos que tenían en común la búsqueda de la libertad y la mentalidad del “hazlo tú mismo”. Hoy en día, los lentes de sol VonZipper simbolizan personalidad y un estilo de vida innovador, lo que se refleja hasta en los mínimos detalles de sus diseños.

Gucci y Armani

Estas firmas no necesitan presentación. Son marcas de renombre que cuentan con una variedad de diseños exclusivos. Los lentes de sol Gucci son ideales si buscas un estilo ecléctico y moderno pero romántico a la vez. En tanto, los lentes de sol Armani, que tienen un estilo contemporáneo, te darán un toque de armonía y elegancia.

Diesel

Esta marca premium fue creada en Italia a fines de los setenta. Si bien empezó produciendo jeans, hoy cuenta con una amplia colección de ropa y accesorios. Los lentes de sol Diesel, al igual que los otros productos de la firma, buscan representar la pasión, individualidad y autoexpresión. En sus diseños se refleja una libertad creativa que garantiza una innovación constante.

Cómo elegir los lentes de sol adecuados

Ahora que ya sabes cuál es la mejor marca de lentes de sol según tu estilo, te contaremos en qué aspectos debes fijarte para elegir el modelo que más te proteja.

En primer lugar, debes fijarte que los lentes de sol cuenten con filtro UV, con un mínimo de un 99% (etiquetado UV400). De esta manera, evitarás que los rayos perjudiciales lleguen a tus ojos. Los anteojos que no cuenten con un filtro solar adecuado contra los rayos UVA/UVB pueden causar incluso más daño a los ojos que el hecho de no utilizar lentes de sol.

Otro aspecto importante es la polarización de los cristales, ya que estos bloquean los reflejos y deslumbramientos; algo fundamental para tener una visión más nítida y evitar la fatiga visual.

Asimismo, debes asegurarte de que tenga filtro solar, el cual, se divide -en las principales marcas- en cinco categorías, del número 0 al 4. Mientras mayor sea el filtro, menor luz dejará pasar. Por lo tanto, los de filtro 0 resultan ideales si vas a desarrollar actividades en lugares con poca luminosidad. Mientras que el filtro 4 es perfecto si vas a la alta montaña, nieve o mar.

Cómo elegir lentes de sol según el rostro

Saber qué lentes de sol usar según el rostro mujeres te ayudará a saber inmediatamente cuáles te quedarán bien, sin tener que probártelos todos. Incluso, podrás animarte a comprar algunos de manera online.

Te decimos qué lentes de sol usar según el rostro mujeres:

Rostro ovalado

Si tienes este tipo de rostro, ¡tienes suerte! Te quedan bien la mayoría de los lentes de sol. Eso sí, debes fijarte que sean de un tamaño proporcional tanto a tu cara como a tu cuerpo. Y si no deseas alargar más tu rostro, es conveniente que evites los modelos de brazos bajos.

Rostro redondo

Para acentuar las curvas de tu rostro, son mejores los anteojos con ángulos, especialmente aquellos con marcos gruesos y formato XL. Por ejemplo, te quedarán bien los lentes de sol cuadrados, cat eye y wayfarer. Evita los que sean rectos.

Rostro cuadrado

Si buscas suavizar y armonizar tus facciones, son recomendables los lentes redondeados y ovalados con marcos delgados. Los modelos con monturas gruesas solo harán más dura la expresión de tu cara. Unos lentes de sol que te quedarán muy bien son los de tipo aviador.

Rostro triangular

Prueba con los anteojos cuadrados o redondos con marcos anchos y gruesos. Estos te ayudarán a darle peso a la parte inferior de tu cara, además de acentuar tu mirada.

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores marcas de lentes de sol para hombres y mujeres, debes recordar que, si un estilo está de moda, no necesariamente será el adecuado para ti; debes fijarte en que proteja tus ojos y que sea perfecto según tu tipo de rostro.

Si estás buscando lentes de sol que se adapten a tu estilo y personalidad, te invitamos a ver las tiendas oficiales de Ray-Ban y Bolle en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme