Recupera tu ropa: cómo sacar manchas de desodorante

Si te estás preguntando cómo quitar manchas de desodorante de la ropa, entonces conoce aquí los mejores métodos para que tu ropa vuelva a lucir como nueva.

Recupera-tu-ropa-como-sacar-manchas-de-desodorante

A modo general los desodorantes están hechos, exclusivamente, para eliminar las bacterias que producen el mal olor; los antitranspirantes, por su parte, también evitan la transpiración. Para lograr eso, se utilizan compuestos a base de aluminio, como el cloruro de aluminio, y cuando estos elementos se topan con el sudor se producen las manchas en la ropa.

Si eres una de las víctimas de este proceso y quieres saber cómo quitar manchas de desodorante en la ropa, no te preocupes, que a continuación te presentamos diversas técnicas a través de las cuales podrás recuperar tu ropa de esas desagradables manchas de desodorante.

Sacar manchas de desodorante con bicarbonato de sodio

Este método consiste en introducir la prenda que quieres recuperar en un espacio lleno de agua, como la tina de baño. Una vez mojada, debes estrujarla bien para que se escurra todo el exceso de agua y luego ubicarla en una superficie lisa, seca y limpia.

La idea de ocupar un espacio con esas características es que se facilite el siguiente proceso, que consiste en restregar el jabón por sobre las zonas que desees limpiar. Cuando se genere la espuma, vierte una cucharadita de bicarbonato de sodio en cada espacio con manchas.

Deja reposar por unos minutos, luego enjuaga la prenda y colócala en la lavadora para hacer el proceso normal de lavado.

 

 

Sacar manchas de desodorante con aspirinas

Las aspirinas no solo son un remedio para los malestares, sino que también pueden ayudarte a sacar esos residuos de desodorantes que quedaron en tu prenda favorita.

Para ello, sigue estos pasos:

  • Triturar 4 tabletas de aspirinas.
  • Colocarlas en un recipiente con ¼ de taza de agua caliente.
  • Después, debes aplicar esa solución sobre las manchas que veas y dejarla actuar por una hora.
  • Finalmente, lávala con detergente como de costumbre.

Cómo quitar manchas de desodorante en la ropa con jugo de limón

El limón es un aliado en la limpieza, sobre todo a la hora de ver cómo sacar mancha de desodorante de la ropa, ya que como antioxidante ayuda a eliminarlas y también a recuperar los tonos blancos.

Para lograr ese efecto, debes ejecutar estos tres pasos:

  • Diluye ¼ de taza de jugo de limón en un recipiente con 500 ml de agua caliente.
  • Luego sumerge la prenda que desees aclarar en el envase y espera por dos horas.
  • Una completado este tiempo, enjuágala con un poco de detergente líquido para quitar los residuos de la mezcla.

Otra forma de ocupar el limón para quitar las manchas de tu ropa es la siguiente: corta un limón por la mitad y exprime el líquido sobre la mancha que desees eliminar. Luego, espera unos diez minutos. Para finalizar el proceso, debes lavar la prenda a mano, con agua tibia.

 

 

Eliminar manchas de desodorante con vinagre

El vinagre es un producto rico en ácidos que permite la eliminación de bacterias y de manchas. Se recomienda que el uso sea para prendas que no sean de colores, ya que puede generar un desgaste de estos tonos.

Una forma de aplicar este producto es la siguiente:

  • Agregar en una olla 4 litros de agua.
  • Una vez caliente, vierte 125 ml de vinagre blanco.
  • Cuando esté lista la solución, agrégala a las manchas y déjalas actuar por un par de horas
  • Después, enjuaga con detergente como de costumbre.

Si te interesa, puedes ver detergentes en Mercado Libre.

Mezcla de bicarbonato con agua oxigenada

Para resolver la duda de cómo sacar manchas de desodorante de la ropa, es importante que sepas que no necesitas de productos muy elaborados para deshacerte de esas desagradables marcas.

Como ya te contamos, el bicarbonato de sodio constituye un excelente elemento blanqueador por sí solo, pero al mezclarlo con agua oxigenada y lavalozas puedes conseguir aún mejores resultados.

Con este método podrás borrar las manchas de desodorante por una parte y eliminarla presencia de bacterias en la ropa por otra, esto porque posee propiedades antisépticas.

  • Mezcla 4 cucharadas de agua oxigenada con 2 de bicarbonato de sodio y una de lavalozas.
  • Luego mezcla todo en un recipiente. Una vez lograda una sustancia uniforme, debes aplicar el producto en las manchas que encuentres en tu ropa.
  • Deja que repose por un tiempo aproximado de 2 horas. Finalmente, lleva la ropa a la lavadora y lava con detergente.

 

 

Mezcla de sal con vinagre blanco

Otro de las técnicas que ayudan a resolver el problema de cómo sacar manchas de desodorante de la ropa consiste en mezclar sal con vinagre blanco, ya que ambos ayudan a desprender la mancha del tejido. Para lograr eso, debes hacer lo siguiente:

  • Crear una solución, ocupando sal gruesa, vinagre blanco, lavalozas y agua caliente.
  • En un recipiente con 200 ml de agua caliente, agrega 150 gramos de sal gruesa, 200 ml de vinagre blanco y 10 gramos de lavalozas.
  • Deja que la prenda repose en la mezcla durante 3 o 4 horas y luego lávala como acostumbras.

Mezcla de agua oxigenada con vinagre blanco

Este es otro producto que te podrá ayudar a terminar con las marcas de desodorante en tu ropa.

Para llegar a ese punto, debes seguir estos pasos:

  • Poner 1/4 de taza de agua oxigenada en 2 tazas de agua (500 ml aproximadamente).
  • A la mezcla resultante agrégale 3 cucharadas de vinagre blanco.
  • Una vez que esté todo incluido, viértela sobre la marca que desees eliminar y espera alrededor de una hora.
  • Para finalizar el proceso, tienes que enjuagar con agua y jabón neutro.

 

 

Cómo sacar manchas de desodorante en la ropa de color oscuro

Si tienes la duda de cómo sacar manchas de desodorante en ropa de color oscuro, el alcohol es otra gran solución. Las propiedades antisépticas con las que cuenta este producto lo hacen uno de los mejores aliados para remover estas manchas de prendas oscuras.

Agregar un poco de alcohol directamente sobre la zona afectada, dejar que actúe por unos minutos y luego lava la prenda como acostumbres, dentro de la lavadora y con detergente.

Como puedes ver, existen diversas técnicas que ayudan a resolver la duda de cómo sacar mancha de desodorante de la ropa, muchas de las cuales también pueden ayudarte a limpiar zapatos de gamuza o prendas de cama. Así que ya sabes: si las manchas son un problema, anímate y ejecuta el método más indicado para ti.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme