Tipos de billeteras: cuál es tu estilo

Aquí te contamos cuáles son los tipos de billeteras que existen en el mercado para mujeres y hombres, y cómo elegir la ideal según tu estilo.

Tipos-de-billeteras-cual-es-tu-estilo

Ya sea que quieras regalar una billetera nueva o adquirir una ideal para organizar tu dinero, información personal y tarjetas, es necesario que conozcas la variedad de billeteras que existen en el mercado. A continuación te mostramos cuáles son los tipos de billeteras y cómo elegir la más adecuada según tu estilo y personalidad.

Las billeteras en la actualidad 

Si bien las billeteras no han tenido cambios sustanciales en cuanto a su función, hoy sí te vas a encontrar con una gran variedad de billeteras de acuerdo a su tamaño, color y textura, adaptándose a los distintos estilos y necesidades de las personas.

Por ejemplo, hoy se utilizan más tarjetas de créditos o débito para realizar transacciones, mientras que el dinero en efectivo circulando es cada vez menor.

Esto último, y entre otras cosas, ha traído como consecuencia que los tamaños y formas de las billeteras se adapten más al espacio que ocupan las tarjetas e incluso el teléfono celular.

Tipos de billeteras para hombre

1. Billetera clásica: este tipo de billetera para hombres es común entre los más tradicionales, se abren hacia los lados y cuentan con espacio específico para introducir tarjetas y billetes. Suelen ser lo suficientemente pequeñas como para que el hombre pueda llevarla cómodamente en su bolsillo trasero.

2. Tarjetero: este estilo se ha vuelto muy popular en el último tiempo y es común verla entre diversos tipos de hombres. Fueron originalmente pensadas para el gremio empresarial y hombres de negocios debido a sus particulares compartimientos especiales para tarjetas y documentos de identificación.

3. Portadocumentos: es un gadget sumamente útil que te permite organizar tu documentación a donde quiera que vayas. También es utilizado por mujeres, con funciones similares.

 

 

Tipos de billeteras para mujeres

1. Monedero: es un clásico que casi toda mujer ha tenido a lo largo de su vida, práctico y espacioso al momento de guardar papeles, tarjetas, dinero en efectivo y, como su nombre sugiere, monedas. Algunos privilegian la cantidad de compartimientos para facilitar la búsqueda, mientras que otros son más compactos y están diseñados específicamente para guardar monedas.

2. Cartera tipo bolso: es un accesorio muy útil cuando vas con prisa a algún lugar y no necesitarás llevar otras carteras pues tendrás lugar incluso para tu teléfono celular. Este modelo de billeteras no es ni muy pequeña ni demasiado grande, por lo que es fácil de combinar con casi cualquier atuendo y en cualquier ocasión.

3. Tipo cosmetiquera: se ha convertido en una tendencia de billeteras para mujeres. Es un tipo de billetera que cuenta con lugar suficiente para las monedas y billetes, no ocupa mucho espacio y es ligera para llevar en la mano.

 

 

Tipos de cuero para billeteras

El cuero es un material que ha marcado tendencia y que se ha asociado a la elegancia a lo largo del tiempo. Se caracteriza por ser resistente y amoldable, por lo que se convierte en un material fácil de manipular. Algunos de los mejores tipos de cuero para billeteras son:

  • Bovino o vacuno: este tipo de cuero es el más recurrente a la hora de confeccionar bolsos y billeteras. Es denso, rígido, manipulable y suave al tacto.
  • Cabras: es el más utilizado por las mejores marcas de billeteras para mujer reconocidas en el mercado, puesto que siendo fino no deja de ser flexible y resistente, otorgándole a la billetera un toque especial y sofisticado.
  • Ovinos: una de las principales características de estos tipos de cuero para billeteras es que son extensibles, por lo que se obtienen mejores acabados a la hora de su confección. También es un cuero fino que conlleva un color rosa muy natural, cuyo tono depende del linaje del animal.

 

La mejor manera de cuidar tu billetera de cuero

Una billetera de cuero debe ser tratada de manera especial, es por eso que te brindamos algunos consejos para cuidarla:

  • Hidrata el cuero: esto ayudará a que tu billetera se mantenga en perfecto estado.
  • Límpialo: limpiar el cuero es una tarea muy sencilla, solo debes utilizar una tela húmeda con tónico limpiador. Eso sí, evita el agua.
  • Sécalo sin exponerlo al sol: con la exposición al sol el cuero suele perder su forma original.
  • Evita guardar tu billetera en bolsas plásticas: es un error común introducir el cuero por mucho tiempo en materiales de plásticos, esto impide que el cuero respire y puede resecarse.

 

 

Tips para escoger tu billetera ideal

La billetera ideal según tu estilo será aquella que contribuya a resaltar tu personalidad, ya sea en una comida entre amigos o simplemente cuando vayas al supermercado.

Las siguientes recomendaciones te ayudarán a escoger tu billetera:

  • El material es lo principal. El cuero es un material que perdura a través de los años, muy elegante para todo tipo de ocasión y te permite estar en la vanguardia ya seas hombre o mujer.
  • Considera el tamaño. Utilizar una billetera muy grande puede incomodarte al momento de guardarla en tu bolso o bolsillo, y además puede dar la impresión equivocada. Lo más recomendable es utilizar billeteras rectangulares y planas, pues se adaptan mejor a los espacios.
  • El color hace la diferencia. Los colores claros y pasteles simbolizan frescura y armonía. Los colores neutros, por su parte, simbolizan seriedad.
  • El modelo de tu billetera te define. Las mejores marcas de billeteras para mujer cuentan con una gran cantidad de modelos, así te será más fácil encontrar el que mejor se adapte a ti.

 

Cómo regalar la billetera adecuada

Regalar billetera a tus amigos puede ser una excelente idea, no solo porque estarás obsequiándoles estilo, sino además porque puedes complementar este regalo con notas o fotografías en los espacios internos.

Además de su personalidad y estilo, recuerda considerar los tonos de sus cinturones, zapatos o de la correa de sus relojes, de modo que sea más sencillo combinarla con sus diferentes atuendos.

Si se trata de una mujer, puedes considerar sus gustos o hábitos. Por ejemplo, ¿suele llevar muchas cosas a todas partes o es de las que prefiere cargar con lo necesario?

Si es joven o práctico, una buena idea puede ser una billetera que se incorpore al forro de su celular. Si no, considera alguna que se ajuste a sus preferencias.

Si la persona está planificando un viaje, puedes obsequiarle un portadocumentos, de modo que pueda llevar consigo su documentación de forma ordenada y a la mano.

 

 

Puede parecer insignificante, pero conocer la importancia de llevar una billetera según tu estilo puede marcar precedente en tu conocimiento acerca de la moda. ¡Toma las decisiones correctas y escoge bien tu billetera!

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme