¡Nuestra aplicación supera las 100 millones de descargas en Latinoamérica!

¿Sabías que más del 50% ventas y más del 70% del tráfico se hace desde dispositivos móviles? Por eso, mejorar la experiencia mobile es una prioridad para el eCommerce hoy en día.

La experiencia de usuario es la clave del éxito en la era digital. De hecho, cualquier producto o servicio que quiera conquistar a los consumidores, debe vincularse con una promesa de contribuir positivamente a su calidad de vida. En este contexto, queremos contarte que nuestra aplicación acaba de superar la barrera de 100 millones de descargas en Latinoamérica, posicionándose como una de las apps más usadas de la región.

Esta cifra representa la decisión de millones de personas de elegir a Mercado Libre como el lugar donde comprar y vender productos de diversas categorías. En cuanto a cifras, actualmente el tráfico en la plataforma vía smartphones, tablets y otros dispositivos móviles representa el 70%, siendo el medio a través del cual se realiza la mitad de las compras de Mercado Libre.

De los usuarios activos de la app, un 15% está compuesto por argentinos, mientras que el resto representa a usuarios de toda América Latina, principalmente de México y Brasil.

Para nuestro Director General aquí en Chile, Alan Meyer, la obtención de este récord se relaciona directamente “con el aumento explosivo del comercio electrónico en Latinoamérica. El caso de Chile no es la excepción, y Mercado Libre es protagonista de una verdadera revolución del eCommerce, en la cual día a día trabajamos para democratizar el comercio y ofrecer la mejor experiencia online posible”.

Por otro lado, Alan agregó que: “los usuarios pasan actualmente al menos cuatros horas conectados a sus teléfonos móviles lo que implica que cada vez más accedan a compras online. De hecho para el 2020, se estima que el 60% de las compras digitales en Latinoamérica se efectúen a través de dispositivos móviles y esta tendencia aumenta en los millenials. Tenemos un tremendo desafío que apunta a posicionar cada vez más nuestros productos en línea para llegar de manera eficiente a los teléfonos móviles de nuestros usuarios”, dijo el ejecutivo quien detalló que en Mercado Libre más del 50% ventas y más del 70% del tráfico se hace desde dispositivos móviles.

Tecnología latinoamericana

La aplicación de Mercado Libre es desarrollada en Argentina, por más de 1.500 ingenieros y desarrolladores ubicados en centros en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y San Luis.

“Sabemos que la tecnología es una aliada para revolucionar procesos, democratizar el comercio electrónico y los pagos, generar inclusión en toda la región y empoderar a los emprendedores, sean micro, pequeñas o medianas empresas. De esta manera, Mercado Libre desarrolla soluciones de software que activan un círculo virtuoso que, además de multiplicar oportunidades, atraviesa y genera cambios en distintas industrias y en la vida de la gente”, afirma Alan.

Algunos datos que validan la fuerte apuesta al desarrollo y la innovación en Mercado Libre:

● Cuenta con 6 centros de desarrollo en toda la región.
● Trabajan en Mercado Libre 1.500 desarrolladores.
● Cuenta con más de 40.000 servidores virtuales.
● Crea e integra más de 4.000 aplicaciones.
● Se generan 1.700 cambios por día en sus múltiples plataformas.
● Se hicieron más 5.000 repositorios de código.
● Las plataformas de desarrollo y de gestión de producción son propias.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme