Apoyando a los emprendedores del país a través de Arriba tu Pyme

Descubre cómo Mercado Libre y Mercado Pago se sumaron al proyecto del Ministerio de Economía.

No han sido meses fáciles para las pymes del país, y por lo mismo, desde Mercado Libre hemos impulsado una serie de iniciativas, que busca reactivar la economía e incentivar el consumo a través del canal online. 

Y es que una de nuestras misiones más importantes, y que está en el corazón de nuestro negocio, es impulsar el desarrollo de miles de emprendedores en Chile y en todos los países donde estamos presentes. En nuestro país,  Mercado Libre cuenta ya con más de 27 mil pymes vendiendo en la plataforma, que representan el 70% de las ventas.

Para continuar potenciándolos hemos realizado acuerdos con Asech y Corfo, por ejemplo, comprometiéndonos a realizar capacitaciones gratuitas y  brindar diferentes herramientas digitales, para que las pequeñas empresas puedan acceder a un nuevo canal de ventas. Mercado Libre cuenta con más de 40 millones de visitas mensuales, lo que representa una inmensa vitrina online y una oportunidad para el mundo emprendedor.

“Estamos muy conscientes de la difícil situación por la que atraviesa el país y queremos ayudar a reactivar e impulsar los negocios de los emprendedores, que pueden encontrar en Mercado Libre un espacio para desarrollarse. En nuestro país ya son más de 27 mil pymes las que venden con nosotros, y representan el 80% de las ventas en la plataforma. Queremos que ese número siga creciendo”- Director General de Mercado Libre, Alan Meyer.

En esa misma línea, no quisimos quedar fuera del proyecto Arriba Tu Pyme, del Ministerio de Economía, que junto a Corfo, Start Up Chile, Asech, Mujeres del Pacífico, Endeavor y Sistema B, busca disponibilizar alternativas y beneficios para los emprendedores, tanto en áreas de financiamiento, ventas, capacitaciones, entre otros. 

¿Cómo nos sumamos?

Desde el Marketplace de Mercado Libre estamos ofreciendo tutoriales formativos sin costo, para que todos los interesados puedan aprender a vender online y así acceder a las diferentes oportunidades que ofrece el comercio electrónico. Las capacitaciones también incluyen formar parte de un  programa de seguimiento e indicaciones de cómo mejorar y aumentar las ventas. 

Por otro lado, desde Mercado Pago, nos comprometimos a ofrecer diferentes beneficios a la hora de cobrar digitalmente, con o sin sitio transaccional. Mercado Pago es el procesador de pagos de Mercado Libre, pero también, la Fintech más grande de Latam, enfocada en democratizar los pagos y lograr que todos tengan acceso a soluciones financieras. Hoy ofrece procesamiento de pagos para el comercio electrónico, pero también formas de pago innovadoras para el comercio físico, a través del pago con códigos QR, por ejemplo, que permite a cualquier usuario pagar en locales y tiendas físicas sin sacar la billetera, directamente desde el celular. 

En Arriba tu Pyme, Mercado Pago está ofreciendo a los emprendedores que quieran cobrar online una tarifa especial de 2,99% + IVA durante los tres primeros meses, y la posibilidad de aceptar hasta 6 cuotas sin interés, recibiendo el 100% del pago en menos de 48 horas:

“El comercio electrónico es una excelente alternativa para potenciar las ventas de un negocio, y gracias a Mercado Pago, las pymes pueden cobrar con un sistema de fácil integración, sin papeleos y cargos fijos. Es una tremenda oportunidad para ellos y los invitamos a sacarle provecho y subirse al carro de la tecnología” – Patricio Borgoño, Gerente Comercial de Mercado Pago en Chile.

Para acceder a estos beneficios, las pymes interesadas deben entrar a la plataforma de Arriba Tu Pyme o directamente a través del siguiente formulario

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme