Conoce nuestras medidas a raíz del Coronavirus y la situación mundial

Partimos por cambiar nuestro logo: hoy estamos codo a codo en las difíciles, hasta que llegue lo mejor.

Dada la evolución global del virus COVID-19 y su impacto en América Latina, desde Mercado Libre tomamos una serie de medidas para mantener el compromiso de transparencia con nuestros usuarios y toda la comunidad. En primer lugar, debido al aumento en la demanda de productos ligados a cuidados preventivos frente a esta enfermedad viral, hemos decidido activar un plan de contingencia para evitar que vendedores de la plataforma ofrezcan estos productos a precios alejados de los valores de mercado. En búsqueda de este objetivo, enviaremos una alerta a todos nuestros vendedores pidiendo prudencia con la actualización de precios y anunciando que aquellas publicaciones de alcohol en gel y mascarillas que hayan sufrido aumentos desproporcionados en los últimos días, quedarán en pausa e incluso podría decidirse la suspensión de la cuenta. 

Así también, y con miras a colaborar con la correcta información respecto de esta pandemia, vamos a remover las publicaciones en las que se indique que productos como alcohol gel y mascarillas “previenen”, “alivian” o “curan” el Coronavirus, dado que éstas son contrarias a nuestros Términos y Condiciones, por diseminar información engañosa no avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, estamos exigiendo a nuestros vendedores  no continuar publicando productos con referencia explícita al Coronavirus en el futuro, para evitar penalidades. Las publicaciones de mascarillas sin dichas referencias a la pandemia si podrán permanecer en el sitio.

El 100% de los anuncios publicados en nuestra plataforma online cuenta con un botón para “Denunciar”, justo debajo de las publicaciones, en la esquina inferior derecha, para que cualquier usuario pueda reportar prácticas irregulares en la plataforma. Hacemos un llamado a todos los usuarios a ser responsables a la hora de comprar productos de primera necesidad, realizando un consumo consciente y evitando comprar más ítems de lo necesario.

Recomendaciones para compra online

Además, compartimos algunos consejos a nuestros usuarios, sobre la prevención y los cuidados a tener en cuenta a la hora de recibir un paquete:

  • ¿Qué hacer al recibir un paquete? 

Si te llega un paquete de una compra online, debes recibirlo manteniendo una distancia prudente de la persona que realiza la entrega. Es importante mantener al menos 1 metro (3 pies) de distancia. Siempre hay que lavarse las manos luego de recibir paquetes y luego de abrirlos. Se recomienda utilizar un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evitar además tocarte los ojos, la boca o la nariz.

  • ¿Es seguro recibir un paquete?, ¿Qué pasa si estuvo manipulado por una persona que haya estado en contacto con el virus? 

Sí, es seguro. Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) la probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja, y el riesgo de contraer el virus causante del COVID-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo. Hasta la fecha no se dispone de información epidemiológica que indique la transmisión del virus COVID-19 en humanos por contacto con mercancías o productos. 

Para prevenir en caso de que alguna superficie esté infectada, la OMS recomienda limpiarla con un desinfectante común para matar el virus y protegerse de este modo a usted mismo y a quienes lo rodean. 

  • Información sobre entregas y operaciones:

Por el momento, estamos funcionando con normalidad. 

Esta información y otros consejos de utilidad pueden encontrarse en la landing educativa que hemos instaurado en nuestra página web. Todos quienes visiten nuestra plataforma durante estos días podrán acceder a ella, bajo el lema “Codo a codo en las difíciles, hasta que llegue lo mejor”.  Además de entregar consejos, hacemos un llamado a consumir de manera consciente, evitando comprar más de lo que se necesite. 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme