Fechas claves del comercio electrónico en Mercado Libre

En Chile, nuestro sitio cuenta con 34 millones de visitas al mes y 9,5 millones de usuarios registrados. ¡Te mostramos las fechas claves del e-commerce para que le saques provecho!

Los principales vendedores de nuestro market place presentaron un crecimiento a tasas de tres dígitos en 2017. Esto es destacable en una industria en que el calendario anual juega un rol fundamental. Por eso, ¡te compartimos las fechas más importantes!

Según la última encuesta que realizamos junto a GFK Adimark, el 74% de los chilenos aumentó sus compras por Internet en el último año. En este crecimiento, juega un rol importante el calendario del comercio tradicional y online, en donde los consumidores pueden comprar una gran variedad de productos, con una selección de lo más esperado para esa fecha, lanzamientos y precios inéditos. Así lo hemos experimentado año a año, al igual que las más de 12.000 empresas del sitio, las cuales, gracias a nuestras soluciones de pago y envíos, y la más grande comunidad de compradores del país, ha logrado posicionar su oferta en esas fechas y crecer a tasas aceleradas.

Frente a esto, el Director General de Mercado Libre, señala: “Queremos que todas las empresas que estén en Mercado Libre tengan la mejor experiencia de eCommerce y puedan ser parte de la mayor cantidad de campañas y fechas clave del comercio electrónico y exclusivas de nuestro sitio. Nuestros vendedores han podido ampliar su negocio -los “Top 100” más que duplicando sus ingresos- y traspasar las barreras geográficas entre regiones del país, lo que se traduce en tremendas oportunidades de crecimiento y expansión dentro del mercado nacional”.

Campañas que marcarán tu éxito este 2018

Las empresas que forman parte de nuestra comunidad pueden ofrecer sus productos en la vitrina más grande del mercado durante las 24 horas del día. Además, contamos con un sistema de personalización que permite que cada consumidor tenga una experiencia de compra según sus intereses y necesidades. A continuación, te presentamos fechas imperdibles para vivir esta experiencia:

  • Unboxing Days (marzo): es nuestra nueva campaña que ya está revolucionando al comercio electrónico al comienzo del año. En esta fecha, participan todas las categorías de productos: hogar y decoración, gaming, partes de vehículos hasta moda, deportes, belleza, bebés y mucho más. Se extiende por dos semanas una selección de ofertas con descuentos inéditos y lanzamientos, además de los beneficios permanentes de envíos gratis a todo Chile en miles de productos nuevos, y la posibilidad de pagar con Mercado Pago en 6 cuotas sin interés.
  • CyberDay, CyberMonday y BlackFriday (mayo y noviembre): estas son, sin lugar a dudas, las fechas más esperadas por los fanáticos de Internet. Para estas jornadas de alto tráfico, para facilitarle el proceso a nuestros usuarios, contamos con un sistema sin colas ni salas de espera, y con la capacidad para procesar millones de compras en simultáneo. Cabe destacar que, en 2017, nuestro sitio pasó la barrera del millón de compras en 24 horas en Latinoamérica. Para estos hitos, nuestro sitio reunirá la más amplia gama de productos con descuentos de hasta un 60%. Para más información visita la página del CyberDay y Cyber Monday.
  • Ecofriday (julio): es la mayor campaña latinoamericana de consumo responsable. Se realiza de forma simultánea en siete países, y es impulsada por nuestra compañía con el apoyo de Sistema B y los ministerios de Medio Ambiente de la región. En una semana, se busca relevar la oferta de miles de pymes y startups de triple impacto -social, ambiental y económico-, por lo cual se ofrecen más de 15 mil artículos con hasta un 70% de descuento y, al mismo tiempo, se hace un llamado a los consumidores a tomar decisiones de compra más consciente con el entorno.

Las fechas de regalo

  • Día de la Madre (mayo): otorgamos miles de alternativas para celebrar a las mamás en su día, con hasta un 50% de descuento en productos seleccionados para esta fecha. Los regalos más buscados para este día son: bicicletas, depiladoras, joyas y artículos deportivos.
  • Día del Padre (junio): tendremos una serie de productos con importantes descuentos para que todos puedan sorprender a su papá. Perfumes, ropa, accesorios deportivos y artículos para el cuidado personal, son algunos de los productos más buscados en esta fecha.
  • Día del Niño (agosto): los más pequeños de la casa también podrán celebrar su día con nosotros. Miles de juguetes, accesorios, videojuegos y consolas estarán disponibles a precios inigualables.
¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme