Firmamos una alianza con el Ministerio de Economía que beneficiará a 1.500 pymes

El objetivo es que puedan incorporen herramientas tecnológicas a la administración de sus negocios, para así, competir con los grandes actores de cada mercado.

En nuestras oficinas firmamos oficialmente el acuerdo con el Ministerio de de Economía, Fomento y Turismo, que busca fomentar la digitalización de pymes y emprendimientos, para aumentar la productividad de sus negocios.  

Todo ello en el marco del programa ministerial “Digitaliza tu Pyme”, que junto a Corfo y Sercotec, brindará diferentes herramientas digitales a empresas de menor tamaño. El objetivo de la iniciativa es que micro, pequeñas y medianas empresas incorporen herramientas tecnológicas a la administración de sus negocios, para que así, puedan competir con los grandes actores de cada mercado.

Una de las primeras iniciativas derivadas del convenio será la #BecaPymesEnLínea de Corfo. Mercado Libre contribuirá con contenido teórico-práctico al curso para acercar a las pymes al mundo del e-commerce, permitiéndoles aprovechar sus múltiples beneficios. El objetivo es que puedan formar un exitoso negocio de manera fácil y segura, vendiendo sus productos a través de la plataforma.

“El Programa Digitaliza Tu Pyme busca que las pymes sean capaces de entender, aprender y adoptar las nuevas tecnologías digitales para así poder ser más competitivas, y de esta manera contribuir reimpulso económico que estamos buscando. Por ello, agradecemos este convenio con Mercado Libre, empresa que se suma a las entidades que forman parte de esta alianza público- privada, ya que facilitará el camino a las pymes del país en la digitalización de sus negocios” – Subsecretario Ignacio Guerrero.

“Esto se alinea totalmente a nuestro propósito como compañía, que es democratizar el comercio y el dinero a través del desarrollo sostenible de América Latina. Una de nuestras misiones más importantes, y que está en el corazón del negocio, es impulsar el desarrollo de miles de emprendedores. Sabemos que en la actualidad, los canales digitales juegan un rol clave en el éxito de sus negocios” – Director Mercado Libre Chile, Alan Meyer. 

Además de la capacitación, la cartera de pymes que formen parte del curso recibirán asesoría y seguimiento por parte del sitio online, con el objetivo de que se desarrollen exitosamente en la plataforma.También podrán participar de las campañas comerciales de Mercado Libre, como el CyberDay 2020, lo que representa una gran oportunidad para aumentar sus ventas. El programa contará también con la colaboración de Desafío Latam, Inacap y UNAB.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme