¡Firmamos una alianza con Endeavor para potenciar emprendimientos nacionales!

Junto a Endeavor, queremos contribuir al desarrollo de empresas con alto potencial de crecimiento. ¡Te invitamos a conocer esta alianza!

Impactar el desarrollo económico del país y de la región es uno de nuestros principales pilares. Por eso, junto a Endeavor Chile, creamos una alianza que busca impulsar empresas con potencial de crecimiento.

A través de este acuerdo, Endeavor Chile entregará mentorías a empresas que hayan sido financiadas previamente por MELI Fund, nuestro fondo de inversión corporativo, que tiene como objetivo invertir en empresas que tengan un importante efecto en el ecosistema del comercio electrónico y de tecnología en América Latina.

Endeavor, nuestro aliado

Endeavor lidera desde 1998 el movimiento global de emprendedores de Alto Impacto, buscando unir a pequeños y medianos negocios con emprendedores exitosos, con el fin de aportar al desarrollo económico, crear empleos y transformar industrias en los 28 países en los que está presente.

¿Cómo lo hace? Ayudando a los emprendedores a crecer, derribando barreras y entregándoles las herramientas necesarias para que sean exitosos: mentoría, redes de contacto, apoyo estratégico, talento, habilidades, acceso a capital inteligente e inspiración.

“Nos alegra tener como aliada a una empresa como Mercado Libre, que representa un caso de éxito para la región y cuyo fundador, Marcos Galperin, es Emprendedor Endeavor. Y destacamos además el caso de Mercado Libre porque en Endeavor creemos que en la medida que las empresas crecen, tienen mayor capacidad para impactar el ecosistema y, en este caso, Mercado Libre lo hace a través del apoyo a nuevas empresas, potenciando el efecto multiplicador que tiene el emprendimiento”, señaló la Directora Ejecutiva de Endeavor Chile, María de los Ángeles Romo.

¡Y a nosotros esto también nos alegra! Ya que es una alianza que nos ayuda a cumplir con nuestro propósito: democratizar el comercio, generando oportunidades de emprendimiento para que las personas puedan sentirse realizadas.

El Director General de Mercado Libre Chile, Alan Meyer, sostuvo que “Mercado Libre es una plataforma que promueve el emprendimiento y así lo ha hecho en sus dos décadas de historia en América Latina, poniendo a disposición un ecosistema que permite a miles de emprendedores en la región realizar sus sueños. Esta alianza con Endeavor es una excelente manera de potenciar en Chile este poderoso vínculo que tenemos con el emprendimiento”, agregó.

MelonCargo: la primera empresa que será beneficiada con esta alianza

La primera empresa que recibirá apoyo estratégico para para potenciar su crecimiento y desarrollo, será el e-commerce nacional MelonCargo. “MelonCargo es una empresa que mediante la tecnología logró encontrar un nicho en el mercado chileno, con mucho potencial de expansión regional. Es un equipo emprendedor enfocado, con energía y que permanentemente busca mejorar y crecer”, mencionó Ignacio Estivariz, Head de Corporate Development de Mercado Libre.

Este programa también considera la participación de un miembro de la Red Endeavor Chile en el consejo de la empresa apoyada por MELI Fund. En el caso de MelonCargo, la mentoría estará a cargo del emprendedor Endeavor y experto en tecnología y e-commerce, Francisco Sandoval, quien fundó I2B Technologies y forma parte de Endeavor desde 2009.

Además, está contemplada una evaluación de la empresa, definición de planes y desafíos, plan de trabajo y monitoreo avances, métricas y todos los puntos relevantes para que el emprendimiento alcance sus objetivos de crecimiento e impacto.

Sin duda, para nosotros es muy importante llevar a cabo este proyecto con Endeavor, ya que es una organización que busca el crecimiento y desarrollo de los emprendimientos, al igual que Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme